ONO lidera la captación de clientes de TV, en el lado opuesto se encuentra Digital+

Escrito por Javier Sanz
Operadores

ONO ha captado 92.000 clientes de televisión, el 46% del total, relegando a Telefónica y su servicio Imagenio a la segunda posición, con un 32,5%. En el lado opuesto se encuentra Digital+ que sólo ha captado el 6% de los clientes.

ONO está captando más clientes que sus rivales con su oferta de 6 megas y televisión. Superados los problemas de integración que colapsaron su captación en el verano de 2007, (sólo logró 40.000 usuarios nuevos), entre enero y junio de 2008, ha seducido a 92.000 nuevos usuarios con su oferta de banda ancha y televisión. Según señala Expansión, la gran perjudicada ha sido Telefónica que ha bajado un 30,5% su captación.

Telefónica prepara una nueva ofensiva para competir con ONO

La operadora comenzará en septiembre a ofrecer el famoso Trío con fibra óptica. Esta tecnología permitirá ofrecer contenidos en alta definición. Además la velocidad de Internet será de 30 megas.

Digital+ capta sólo 6 de cada 100 clientes

Pésimos datos para el negocio de televisión de pago por satélite que el grupo audiovisual Prisa quiere vender, apenas consiguió captar el 6 por ciento de las altas. Este rendimiento es peor que el logrado durante todo 2007, cuando logró hacerse con el 8% de los nuevos clientes de televisión de pago en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. homenaranha 05 Ago, 08 1:23 pm

    Digital Plus es caro y el mayor reclamo que es el futbol sale por un ojo de la cara, cuando por ADSL te pueden salir los partidos gratis o por muy poco, Prisa te cobra 12 euretes. Quizás si regalaran el fútbol o al menos un partido mejorarían sus datos, pero claro también perderían sus ingresos. La unica solucion es que les compre telefonica 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 1:27 pm

    D+ no encuentran a nadie a quien regalárselo. Se están gastando en propagar que hay empresas interesadas, mentira. tratan de endosársela a los chinos, pensando que es más fácil engañarlos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 1:46 pm

    hay que reconocer ya que la palabra plus ya no engancha

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 1:48 pm

    ONO no hace publicidad de su TV, en cambio Imagenio hace publicidad en TV continuamente, pero Imagenio es mas caro y con menos canales, ademas solo deja 2 megas para navegar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 1:57 pm

    VIVA LA DIGITAL BRECHA!!! 😛

  6. Zenol31 05 Ago, 08 2:11 pm

    DIGITAL + ESTA ACABADA, ES CUESTION DE TIEMPO

  7. Ideos 05 Ago, 08 2:23 pm

    El mercado de la TV de pago está inmóvil, como esperando acontecimientos, no hay grandes cambios, y las apuestas por el HD o nuevos decos con funcionalidades nuevas se han visto retrasadas porque realmente la competencia es, en resumidas cuentas, mínima. Hace falta un impulso, un nuevo competidor que realmente haga replantearse el negocio de la TV de pago en este país.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 2:25 pm

    Lo que tenia que hacer Digital +, es el no tener que pagar tanto dinero por unos canales cuyo contenido se repite hasta la saciedad.
    Tampoco deberia de crear paquetes de canales, y vender los canales sueltos, ya que hay gran cantidad de canales los cuales te les meten en sus paquetes y por los cuales tienes que pagar aunque no te interesen.
    Otro factor es la permanencia, ahora es de 18 meses, todos sabemos que las permanencias cada dia gustan menos a los Españoles aunque se estan poniendo de moda, adsl, telefonia movil, tv de pago. ¿Que sera lo siguiente, permanencia en la panaderia?.
    En conclusion.
    Queremos TV de pago pero en condiciones y barata, no la mierda que nos estan intentando vender y encima a precio de oro.
    Queremos mas canales tematicos, pero que no nos echen la misma programacion durante 2 meses simplemente variando el horario de emision de los programas.
    Queremos ser libres de contratar los canales que nos interese y no tener que pagar por canales que carezcan de interes para nosotros.
    Queremos poder darnos de alta o de baja en el momento que se nos ponga, y no tener que estar enganchados durante meses.

    Cuando los vendedores de estos productos se den cuenta de que lo que queremos es una TV a la carta y no a la baraja completa, entonces es cuando tendran mas abonados, desaparecera la pirateria de sus señales, etc.

    Yo como comerciante, entendi hace tiempo que se gana mas vendiaendo 1000 articulos a 3 euros, que no vendiendo 100 a 5 euros.

    Saludos y felices vacaciones a todos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 3:14 pm

    de pirateria de canales es cada vez menos y casi nulo, D+, tv cabo, premiere, canal+ frances, etc ya no se piratean tan facilmente como antes, premiere que hasta hace poco se podia para la proxima temporada ya no dejan utilizar decodificadores libres para ver su señal, solo los que ponen ellos, asi que cada vez menos pirateria de señal

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 3:40 pm

    TELEFONICA HA BAJADO POR SUS ALTOS PRECIOS EN TIEMPOS DE CRISIS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 4:02 pm

    A ver si tenemos suerte de una puñetera vez y revienta Telefónica.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 4:12 pm

    que se joda el digital + porque es carisimo y los canales una miiiiiiierda,encima tienes que pagar por todo,ya estoy hasta los coj…de pagar en todos sitios y cada vez mas,que pasa que se creen que somos ricos???,mierda de pais que nada mas que hacen exprimirnos en todo y cada vez mas,ya querria yo ver a los politicos cogiendo tomates ahora en verano a pleno sol

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 6:27 pm

    ME CAMBIE A ORANGE QUE ES MAS BARATO.

    LO IDEAL SERIA UNA VIA DIGITAL, AUNQUE NO HAYA MUCHO FUTBOL.
    PAQUETE BASICO LE PONDRIA A 19.95
    PAQUETE TOTAL A 39.95
    Y ADSL 3 MEGAS 19.95

  14. Rhapsody_1_1 05 Ago, 08 8:41 pm

    Que vuelva el pirateo con en el antaño CSD, ya veras como aumentan el número de abonados. Digan lo que digan, el pirateo les aporta beneficios o acaso mucha de la gente que tiene imagenio ¿¿se hubiese abonado si no se pudiera ver los partidos por la cara??

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 11:30 pm

    no nos engañemos pero en este pais interesa el pirateo se gana mas dinero con el que sin el sino un ejemplo claro,creeis por ejemplo que sony no sabe que la PSP la compran para piratearla??? porque creeis que es lider de ventas como la Nintendo DS???,nos nos engañemos el pirateo digan lo que digan es un negocio redondo y los de Digital + saben que si dejan piratear subiran los clientes y al final se tendran que bajar los pantalones sino les pasará como a quiero tv………

  16. carlitoshack 06 Ago, 08 11:25 am

    Gracias a esta noticia podemos darnos cuenta de que Telefonica no es invencible. Tiene debilidades que si las operadoras competidoras saben aprovechar, como a ocurrido en este caso con ONO, harán que el mercado de las telecomunicaciones sea más competitivo. Lo que generará beneficios para los usuarios.

  17. fatiga 06 Ago, 08 11:56 am

    Y ya veras cuando la sexta ponga los partidos a 1 veras a donde va Pigital+ y sus sabuesos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 08 10:18 pm

    DIGITAL PLUS ES TDT + 11 CANALES O SEA QUE PAGAS UN TIMO POR 11 CANALES MAS

    18 MESES DE PERMANENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HUIR ..TONTO EL ULTIMO ..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 08 2:37 am

    Ono son unos chapuzas, su mando es, de los 3 que tenemos en la casa para diferentes aparatos, el que se desgasta antes, van 2 en un año, los otros van para 4 años y siguen perfectos. el deco se calienta que es una barbaridad para la poquita cosa que es (fijo que fallara en breve). pasar por los canales para ver la programacion es penoso y ya si te metes para ver la programacion de los canales infantiles es como minimo una parada cada 2-3 segundos para que el deco se entere de que estamos dandole a “avanzar” por los canales, de OJO mejor ni hablo, en casa lo apodamos “CULO”, cada vez que entramos en OJO el decodificador se resetea solo. Son la esencia del minimo gasto y la poca calidad y me paro ya que si no tengo para 3 folios.

    La ultima de ONO…llamar desde un movil porque por una averia me cortaron el telefono y la TV y decirme la porqueria de contestador automatico que como el numero desde el que llamo tiene pendiente el pago de una factura, las lineas no me las daran hasta que no pague la ultima factura. DESDE UN MOVIL SEÑORES¡¡¡¡, UN MOVIL CON TARJETA PREPAGO¡¡¡¡ JAJAJA…al final resulto que era una averia general en mi zona. ¡¡pero donde comprais los contestadores¡¡¡¡..¡¡¡y a quien pagais para que grabes semejantes chorradas¡¡¡ jajajajaja

    VIVA ONO Y LA MADRE QUE LO PARIO….Majetes de Ono (con cariño os llamo CULO) que no todo es ganar dinero y pisotear al que os paga el salario..majos, que las empresas una vez que se crean, hay que aumentarles la calidad de servicio, q ue pareceis la botella de carton que lleva 3 meses en la nevera, que no todo es cobrar. que ya pareceis un canal pirata de videocomunidad de aqullos del año 89. hay que modernizarse majos¡¡¡.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 08 4:44 pm

    He tenido ONO TV, y ahora tengo imagenio, y aunque Digital +, sea un poco más caro, nunca he dejado de tenerlo contratado, pq ninguna de las alternativas me han convencido, los canales son mejores, la imagen se ve siempre bien, no hay microcortes (como en imagenio) por los picos de la velocidad del adsl o cable, en definitiva serán caros, porque lo son, pero nadie da una televisión con mayor calidad que ellos, claro está que en los tiempos actuales, yo entiendo que la gente se quiera ahorrar dinero en algo que no deja de ser un capricho, y por eso recurra a ono o telefónica.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 08 8:21 pm

    Pues ONO me acaba de llamar diciendo que por solo 3 Euros al mes me ponen ONOTV con instalacion+tecnico a domicilio+decodificador+revista+1peli gratuito de por vida, bueno esos 3 euros al mes y solo llevo 1 año al mes.

    He repreguntado a la comercial por si se iniciaba de nuevo la permanencia y me dice que no, si eso implica reduccion de 6mb que tengo ahora por menos ancho de banda y me dice que no, que es instalacion paralela que no reduce la conexion, etc …. y bueno he dicho que si, a ver como me va.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 08 10:25 pm

    Al que pregunta si las grandes compañías creen si somos ricos, mira si no lo eres y no puedes permitírtelo no contrates TV de pago. Que infantil es consumir si dirimir antes si es básico o no y luego llorar que no se llega a fin de mes.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 08 5:27 pm

    Lo del la tele a 3 € tiene una permanencia de 6 meses, por el tema de las tv de pago yo es la primera que contrato por el atractivo precio y la verdad que con los servicion de Ono, tv, telefono e internet siempre han funcionado perfectamente pero el tema de atencion al cliente como que deja un pokito que desear, no saben solucionarte los problemas o no saben directamente trabajar, los instaladores muy majos siempre y en ocasiones te tienen que dar la razon ya que mas que evidente, con el tema de la tele pues deciros que aprovechando la oferta me puse 2 decos, uno me ha durado una semana que me lo akavan de cambiar y el otro esta empezando a fallar ahora, osea que haber lo que dura, la verdad es que en servicios esta bien pero el tema de solucionar problemas telefonicamente y el departamento de atencion al cliente como telefonica creo que no hay nadie.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 1:04 pm

    Yo he tenido Digital Plus hace poco que me dado de bajo y me dado de alta en ONO y la diferencia de canales entre el uno y el otro es similar lo que les diferencia basicamente el CANAL+ y resto CANAL+ y el futbol pero por lo demas cine,serias,dibujos canales casi tienen todos los mismos,la diferencia de precio es brutal y mas teniendo en cuenta que tengo el pack Internet+telefono+canales de ONO.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 10 10:42 am

    La operadora con más futuro tanto por oferta, por precio, tecnología y servicios sin duda es ONO a nivel estatal claro está y las otras operadoras de cable que tienen concesión en sus comunidades autónomas, pues utilizan tecnología punta, como es la fibra óptica, por tanto son las que más velocidad de internet por ejemplo pueden ofrecer tanto ahora como en el futuro, mientras que las otras utilizan el viejo cable de cobre telefónico, no mejorarán hasta que no renueven estas líneas con fibra. ONO la única desventaja que tiene es que quizá no la conoce mucha gente porque no hace campañas publicitarias y necesita la previa instalación necesaria con el acuerdo del presidente de la comunidad que tiene que hacer la petición para que se solicite el permiso municipal.