Favoritos | RSS

La SGAE y varias asociaciones crean una coalición antipiratería

Viernes, 13 junio a las 15:28:36 50 comentarios Quejas
Varias Sociedades de gestión de derechos de autor han creado una coalición contra la piratería en la red. Las asociaciones critican el poco interés público en defender la creación, la laxitud en el trato de la piratería y la escasa valoración del trabajo creativo

Las asociaciones promotoras son la SGAE; Egeda (Entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales); la patronal de las discográficas, Promusicae; la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP); la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (Adican), que agrupa a empresas distribuidoras en salas, y la Asociación de Distribuidores de Vídeos (Adivan).

En un comunicado, estas organizaciones (sin ánimo de lucro) explican que han constituido la que se denominará Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos como una plataforma que propondrá medidas para que España deje de ser, según ellas, "el paraíso de la piratería en Internet".

No se conforman con el pòlémico canon digital

Es evidente que estas organizaciones quieren recaudar más cada vez y lo demuestran las últimas propuestas donde afirmaban que podría establecerse un canon especial para el uso de programas de intercambio P2P. Para que todos los lectores lo tengan presente, las asociaciones ganan más con el canon que con la venta de contenidos.

Artículos relacionados:

El canon digital obligará a cerrar a la mitad de las tiendas de informática

Teddy Bautista y la presidenta de la Academia del Cine arremeten contra el ADSL

Comentarios

Opinar en esta noticia

TRANKILOS!!!

no pasa naaa!!!

cuando todo este denunciablo dira el estado español somos los mejores en internet y porque,

no habra nadie que se conecte Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:33 | #ID

No olvidemos que este Gobierno consiente todo a sus creadores asíq ue si cierran los P2P o meten un canon por salir a la calle que nadie se asuste. Que poca verguenza..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:33 | #ID

Dios los cria y ellos se juntan. Lamentable.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:47 | #ID

Esto es peor que el nazismo!!!!

Si es que al final cuando uno te cuente una peli o te preste un libro te van a cobrar canon!!!

Semejante panda de ladrones no se ha visto en la historia de la humanidad...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:50 | #ID

Como siempre la $GA ya está tocando las narices con sus nuevos inventos. Los P2P es algo que está circulando fuertemente y para quitarlos o prohibirlos habría que hacer muchisimo más de lo que están haciendo.



Yo soy músico, tengo mis canciones en internet y se las puede bajar quienes les de la gana, porque a mí me da lo mismo lucrarme con mis temas, prefiero ser conocido. Además, hago música country y aquí en España eso no pega mucho...



En conclusión, si la cosa se pusiese fea... TODOS A LA CALLE CONTRA LA $GA!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:52 | #ID

ESTO ES LA GUERRA!! xD... este vá a ser el nuevo comentario, sustituyendo al de la brechita de los cojones xD.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por NoFeaR el 13 Junio 2008 a las 15:57 | #ID

cada dia mas y mas impuestos, y si estoy comprando discos y no tengo internet q?tambien tengo q pagar canon?

viva señor z`patero y aquellos q votaron,gasolina cara,paro ,vivienda carrissima..

por ejemplo en alemania hay pisos por 60.000 euros, por q tienen leyes q impide hacer negocio con viviendas,españa es otro mundo,viva mercado libre con tolerancia zero(c)Zapatero y viva hipoteca hasta fin de vida

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 15:58 | #ID

TOMA ZP . ministerio de igualad . cuanto cobra ramoncin por que yo tengo una nomina de 800 euros i mi pareja de 900 i pago 1200 de hipoteca . donde esta la igualdad

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 16:12 | #ID

¿QUIEREN GUERRA?



LA ENCONTRARÁN, VAMOS SI LA ENCONTRARÁN

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 16:13 | #ID

MAL RAYO LOS PARTA EN DOS!!... jo siempre que leo una noticia en la que aparece la SGAE me entra una mala ostia... lo unico que me consuela.. es que el español de a pie, siempre burlara la ley.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 16:26 | #ID

Silencio. No hay comentarios.El P2P no es delito. y por tanto licito, en España. Hay sentencias que lo avalan en este sentido-



Veremos. si prohiben el p2p y choquen con telefonica.



Pero hijo hijos de z....P, SI, compremos cds. a 20 euros.Vayamos al cine a 12 euros-No digo cuando sea ua familia...y mientras tanto..España en crisis y en la ruina.



El del poyo frito, que haga canciones y viva de su trabajo.



Bautista, que aprenda bien ingles y rejunte los canarios.....escuchad ponte de rodillas...la barbaridad que dice.



solo esperar a la Telefonica..Y se quedara sin adsl..entonces si sera bueno la velocidad.

Menudos........No digo mas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 16:47 | #ID

Pues nada, mas vividores hijos de mil padres...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ethiel el 13 Junio 2008 a las 17:07 | #ID

Estoy a favor de proteger los derechos de autor y PAGAR A LOS AUTORES. Asimismo, estoy a favor de acabar con esa lacra de ladrones que quieren cobrar por hacer nada. Dinero directamente del consumidor a creador. Y derechos durante 18 años (no etenamente), como en las patentes. Luego, propiedad y patrimonio de la humanidad. Los hijos, nietos, biznietos bizbiznietos, etc de los creadores deben trabajar como todos, no vivir del cuento, o mejor dicho, no de nustra sangre y sudor sin dar ni golpe porque sus tatarabuelos hicieron algo algún día. Así de fácil.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 17:20 | #ID

#13



GUERRA CONTRA LA $GA!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 17:31 | #ID

"la escasa valoración del trabajo creativo"



jajajajajajajajaja "creatividad" no me jodais, si fuera creativo lo que sacan en musica yo seria el primero en comprar; Pero por dios si lo unico que oigo es para vomitar, siempre se sacan algun palurdo/a que canta mierda para seguir vendiendo y chupar de algo que ya no es musica, sino un puto negocio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 17:47 | #ID

Timo-fonica tiene mas poder que esos "piratas de oficina" ¿ creeis que si la peña se da de baja de internet los accionistas van a estar muy contentos? yo creo que no, cuando los resultados no les acompañen ya vereis donde manda el gobierno a sus amiguetes artistas.

La pela es la pela y ahora mismo Timo-fonica es la que tiene el dinero las subenciones para las campañas electorales, la recolocacion de cargos publicos una vez han salido del gobierno ect. Timo-fonica es la que decide.

Si cierran el P2P todos nos damos de baja y a la M....a con la SGAE

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 18:00 | #ID

Si quieren que este deje de ser el pais de la pirateria, que dejen de hacerse contratos basura....mira como viven de bien los puñeteros politicos y el resto de los mortales a pedir creditos al banco para irse de puñeteras vacaciones... seguro que si la mayoria de mileuristas tuvieran un contrato salarial digno, destinarian mas dinero a comprar mas cosas...



Hay que ser imbecil..en este pais contra menos tiene uno, mas alimañas salen a comer lo que quede de los restos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 18:07 | #ID

Menos despotricar y mas actuar, primero en las urnas no votando a sus amiguitos del PSOE y segundo bajando todo lo que se pueda y evitando pagar el canon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 18:30 | #ID

lo que puede llegar a hacer la ambicion, cuanto mas tienen mas quieren y esto va a seguie asi hasta que no les pare los pies Industria o Cultura

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 18:32 | #ID

escasa valoración del trabajo creativo



cantar las mismas canciones durante mas de 20 años es creatividad, anda no se me ocurre nada pues nuevas versiones remasterizadas de las mismas canciones y ya esta negocio redondo que las ovejitas compraran lo que nosotros digamos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 18:43 | #ID

joe, he leido lo de "sin ánimo de lucro" y de la risa que me ha dao me he caído de la silla. No digo lo que pienso porque la innombrable os cierra la web,



Pero esto no puedo callármelo: pero cuando vi el disco de ramoncínico el otro día en la FNAC (un recopilatorio de grandes exitos) vomité por todo el suelo sin poder contenerme... real como la vida misma, oiga, tuvieron que llamar a los de contaminación biológica para llevarse la mierda esa de CD de la tienda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 19:06 | #ID

7# y 8# en 8 años de gobierno de PP no se cargaron el canon por que no les salio de los cojones. Que pasa que todos los problemas de españa los crea zp, y yo no lo vote que conste.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 19:11 | #ID

en fin no mezcleis politica con todo que ya tengo que aguantar a los descerebrados tirandose los trastos a la cabeza diciendo que yo robe pero tu robas mas y etc... Y la crisis que hay la habría con el PP, con el PSOE o con dios... ya que es una crisis mundial ya que los mercados bursatiles llevaban años con alzas continuas.. y tampoco era normal que las cosas antes a nivel mundial fueran tan bien y evidentemente como españa siempre fuimos unos matados con mierdas de gobierno se llame felipe gonzalez, se llame aznar, se llame zapatero, adolfo suarez, como decia "alguien muy conocido" somos la españa de pandereta pero por culpa de nosotros mismos...



Solo hay que ver como hacen parones de empatia en otros paises y como se hace aquí... Pues lo del petroleo a partir de ahora el valor que va a tener va a ser este o superior.. y señores eso no depende de los gobernantes de españa que somos una mierda en europa imaginate en el mundo.... A parte lo triste es que cuanto mas fuerte es el euro mas se endeuda lo que es españa y si baja el euro perdemos poder adquisitivo.. asi que.. no vengais con chorradas de zp o no zp..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 20:00 | #ID

Quitenme el canon y discutamos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 20:03 | #ID

Que hagan lo que les parezca, pero eso si...dentro de lo que marca la ley.



El Spam es ilegal, pero ellos lo hacen enviando mensajitos al emule y amenazando con que te van a tomar la ip...jajajajaja!



Son unos descerebrados y este gobierno es el que los tiene que atajar, porque tiene la patata caliente en sus manos, y si no se toman medidas cada vez querran mas y mas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 20:30 | #ID

Las "Familias" han decidido unir sus fuerzas. La mafia calabresa a su lado son monjitas...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 20:58 | #ID

La que se va a líar.....opino que ellos deberian ganar menos, así habría menos pirateria.

----------------

blogtvspain.blogspot.com

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 21:06 | #ID

Me recuerdan a la Corporación Umbrella, que sólo pensaba en sus intereses.



Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 13 Junio 2008 a las 21:12 | #ID

gracias ZP por darles todo a esta gentuza

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 22:49 | #ID

Empezamos con "Talante" y acabamos con "Tolerancia cero" ... XDDD



Y estamos empezando.... no quiero saber como acabara el pais... creo que voy a ir buscando piso en el extranjero...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 23:05 | #ID

to #23 compañero ,tienes razon,precio de petroleo no depende de ZP,pero el resto de q se mueve en españa si,y si pasan algunas cosas es por q Zp quere q pasen,tontos no son, hace solo medio año q ZP con Solbes iban anunciando q economia de españa mas solida del mundo y crisis mundial no iba va a afectar, y mira q tal ahora, el crisis de paro y inmo0bilario esta por no adoptar medidas hace años,por q? zapatero sabra mejor saliendo con cunta bancaria engordada, alcalde de marbella acusan de apropiar 2000 millones de euros por urbanizar pueblo,salio de celda bajo fianza 1 millon de euros,dudo q ZP ahorro mucho menos,q todos los politicos son corruptos....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 23:19 | #ID

vaya tela!!!! esto es lamentable

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2008 a las 23:23 | #ID

Kieren ke baje la pirateria, pero no bajan el precio de takilla.

Una vez cierto musico dijo una vez, no rekuerdo su nombre ke de un cd se llevaba una miseria,ke la mayoria era para la discografica y gastos de produccion y donde sacaba dinero era en los conciertos. Ahora va mas gente a los conciertos dicen.

No se, con los cassettes no pasaba na y no pedian na. Yo kreo ke les jode el descaro, pero somos la españa del lazarillo de tormes,pais de picaros. Lo podeis bajar por el emule,jeje.

Lo ke esta klaro ke nuestra opinion no kuenta para nada y somos el mal ke hay ke erradikar, pues os kedareis sin pasta.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 0:15 | #ID

Venga chabalesss, vamos a darnos un poco lubricante en el ojal, a ver si ayudamos a que nos entre mejor jeje.



Lamentable me parece lo que están haciendo. A este paso, voy a trabajar para pagarle a ramoncin, el chikilicuatre y toda esa panda los "VICIOS" que tienen. Si quieren ganar dinero, que se monten una orgia y manden la exclusiva a interviu o a algun sitio. Menudos cabr...nes.



Yo ya he pensado lo que voy a hacer. Voy a grabar unos discos mientras canto en la ducha a ver si veo algo de pelas del canon y recupero lo que es mio jeje. Menudas RATAS. Tenian que meterles a todos a una fosa comun.



Pues montemos nosotros una coalicion. La podíamos llamar VLBD (Viva la Brecha Digital) XDD



Un saludo foreros. Os recomiendo compraros una tonelada de lubricante para estos tiempos oscuros que están por llegar eje

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 1:23 | #ID

Con el dinero recaudado de ZP y de todos los que le votaron (aunque esten en contra del canon votaron PSOE), ahora se lo estan gastando en esto. Les empieza a sobrar el dinero y con ello (no lo dudeis), se cargaran todos los programas P2P en un corto espacio de tiempo. Pronto vereis las consecuencias de vuestro voto. No se puede estar en contra de algo y a la vez (por simpatia) votarles, sabiais que esto iba a ocurrir. Los que no los votamos tenemos la conciencia tranquila y ahora nos toca luchar por nuestra libertad y en contra de las censuras recaudatorias de esa organizacion llamada SGAE. Ahhh..... y como perla ahi teneis a una de las principales defensoras de ese canon, anunciando cremas la que se decia comunista. VER PARA CREER.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 8:30 | #ID

Yo propongo desde aquí hacernos de la SGAE y demás asociaciones. Porque quiero mi parte del canon, que cualquiera puede piratear mi trabajo, mis fotos,mis comentarios, etc. en un CD u otros dispositivos, y se están forrando a mi cuenta.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 12:07 | #ID

¡¡¡VIVA EL CANON DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 12:12 | #ID

la culpa la teneis,si digo teneis,los que votasteis al tio ese del carisma.menuda mierda de pais!!pero tranquilos segun el gran salvador que dirige este pais,porque aun se puede decir pais no?,no hay crisis ni nada!!!!! viva la imaginacion ZP!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 13:11 | #ID

mejor tener atodos los tontos unidos que no desperdigaos.... xDD. que gentuza....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por dj_jormi el 14 Junio 2008 a las 14:10 | #ID

a ver , cada uno su opinion

la politica apesta , xq tanto tienen derechas o izquierdas asi q no metais a los putos mentirosos aqui

importa q la SGAE es como quien quiere tirar un edificio a cabezazos , q por mas hostias q s dan no aprenden.... QUE NO PANDA DE SUBNORMALES , SIN ANIMO DE LUCRO NO HAY DELITO , ESTO NO ES ESTADOS UNIDOS QUE LE EMBARGAN LA MEMORY CARD DE LA PLAY A UN NIÑO DE 8 AÑOS X DESCARGARSE LA CANCION D CABECERA DE LOS TELETUBIES... AQUI NO HAY DELITO HOSTIA , Y SI NO EMPEZAR A DENUNCIAR A LA PEÑA QUE SE BAJA COSAS... SI QUEREIS OS PONGO MI DNI , DIRECCION MAC DE MI PC Y MI DIRECCION , DENUNCIARME X DESCARGAR 15 GB D PELIS Y MUSICA CADA MES , A VER QUE PASA...



DAVID BRAVO Y COMPAÑIA AL PODER ... Creative commons manda....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por BuLLeT_N1 el 14 Junio 2008 a las 16:22 | #ID

y dos detalles que s m olvidaban:



1- Todos los q protestan son las lacras musicales q s dedican a cantar creaciones de otros y se llevan 15 millones x hacer un cd d musica q tiene el nivel de la mierda q akbo de exar en la casa d ramoncin.



2- " En un comunicado, estas organizaciones (sin ánimo de lucro) explican " me parto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD , sin animo de lucro dicen , y xq desd q s aprobó el canon los ingresos de la SGAE s han multiplicado y sus sedes estan en los edificios mas caros de cada ciudad... xDDDD esq lloro d la risa.. xDD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por BuLLeT_N1 el 14 Junio 2008 a las 16:30 | #ID

Que verguenzaa!

SIN ANIMO DE LUCROO? jjajaja vaya chiste!

La $GA Me pone de los nervios!

Si hubiera manifestaciones en contra suya, yo no falktaria seguro!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 16:55 | #ID

Que me quitan el P2P,me doy de baja.

A VER SI HAY HUEVOS!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Junio 2008 a las 22:20 | #ID

TOTALMENTE DE ACUERDO con el comentario nº12 de Ethiel, me parece lo mas justo y racional que he oido en muchisimo tiempo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Junio 2008 a las 12:29 | #ID

Y ahora esta lo de Canada, pero vamos, al final nos lo quitaran a nosotros mas o menos en el 2009 ó 2010, o si no ya vereis... pero volvera el p2p cuando vea el gobierno que las ventas de productos digitales, sea igual o peor, hasta que no cobremos unos 6000 al mes el español medio, pues seguira la pirateria, esque no hay dinero ni para pagar la hipoteca o comida, como quieres que compremos tantos dvds,cds originales a altos precios????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Junio 2008 a las 17:02 | #ID

son unos putos mafiosos, quieren sacar dinero desde debajo de las piedras.



peseteros!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Junio 2008 a las 19:32 | #ID

BuLLet_N1, pon tus datos y pruebas que descargas archivos protegidos por el derecho de autor, ya verás que podrán demandarte.

Descargar no es delito puesto que no hay ánimo de lucro (aunque el Tribunal Supremo todavía no ha interpretado este requisito en el ámbito de los delitos contra la propiedad inmaterial) pero sí que es ilícito civil y que los derechos-habientes podrán pedirte indemnización de los daños morales y materiales que los hubieres causados.

Porque al descargar archivos en las redes P2P, infringes dos derechos: el derecho de reproducción (porque descargar no está amparado por la copia privada) y de comunicación pública (porque compartes los archivos sin autorización de los titulares de derechos)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Junio 2008 a las 9:29 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />