Vodafone facturó 7170 millones de euros en el último año y prepara nuevas inversiones

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha presentado hoy los resultados de su año financiero 2007-08. Los ingresos totales de la operadora ascendieron a 7.170 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Para el próximo ejercicio Vodafone pretende continuar con la misma tendencia de crecimiento, desarrollar la banda ancha fija (ADSL) y sustituir el teléfono fijo por el móvil.

Los ingresos por banda ancha móvil registraron el mayor crecimiento, con un 32,5%, seguidos de la mensajería, con un 7,3%, y la voz, con un 6,7%. En total la operadora cuenta con 16 millones de clientes en España y 260 millones en todo el mundo, de hecho Francisco Román, consejero delegado indicó que es la única operadora que está presente en todos los continentes.

Desarrollo de la banda ancha móvil

La operadora ha duplicado el número de dispositivos 3G (Módems, PCMCIAS..) y actualmente uno de cada tres clientes lo utilizan de forma habitual. En este momento, Vodafone tiene una cuota de mercado del 46 por ciento en datos que supera ampliamente a la cartera de clientes de Movistar y Orange. Según Román, la apuesta de Vodafone se manifiesta en el despliegue de la nueva tecnología HSDPA y en la introducción de dispositivos de acceso más avanzados. De hecho están ensayando con HSPA+ y LTE (Long term evolution) que es capaz de transmitir datos a 60 megas de bajada y 40 megas de subida.

ADSL de Vodafone en 2009

La adquisición de Tele2 permite dar respuesta a las necesidades totales de comunucación de los clientes. A 31 de marzo de 2008, superaron los 300.000 clientes. La operadora planea cambiar la marca de Tele2 a Vodafone a finales de 2008 y así entrar de lleno en el mercado del ADSL que domina actualmente Telefónica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 4:50 pm

    Yo no sé como lo hacen pero Telefonica y Vodafoen cada vez facturan mas y el resto de operadoras estan en la quebra. ¿Será porque son las más caras? …. Yo de momento con mi masmovil para llamar estoy encantado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 4:53 pm

    normal que se vaya a sutituir el movil por el fijo, ahora las llamadas de fijo son gratis si tienes adsl, y ya hay compañias que dejan llamadas gratis de movil al tener tb su adsl. Pues yo estoy con yoigo y muy contento, lo malo el consumo minimo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 4:57 pm

    A mí me parece bien que hayan registrado buenos datos, en el tema del ADSL no vale pactar tarifas, en un mercado como el nuestro tienen que ser agresivos y yo creo que por la fuerza que tienen son los únicos que pueden plantar cara a Telefónica. A Ver si nos sorprenden a todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 5:18 pm

    ¿Estos tienden sus propias lineas o chupan de las de Telefónica como el resto?

    Los proveedores alternativos no mueven un solo dedo para ampliar la cobertura en zonas donde no la hay.Si extienden su propia red podrían hacer sombra a Timofónica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 5:31 pm

    #4 No te referirás a Vodafone como operador alternativo? XDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 5:50 pm

    A mi la banda ancha movil me la sopla, joder q precios, encima no son fijos si te descuidas factura de escandalo, paso olimpicamente.
    Precios bajos, eso es lo q necesita España para estar igual q Europa, pero claro eso no interesa para las cuentas de resultados

  7. Laos 27 May, 08 6:14 pm

    Pues ya podían mejorar su tienda on line y la gestión de las portabilidades. 1 mes perdido por la deficiente y desastrosa gestión de la dichosa tienda on line.

    Y por supuesto ni han contestado al correo que les envié, faltaría más.

    Saludos,

    Laos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 6:31 pm

    Pues yo por la tienda online pedi un n95 a 99 euros y sin problemas, tardó un poco por problemas de stock pero me llamaron y todo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 6:38 pm

    Un parte de esos veneficios son gracias a Yoigo, uqe recordemos que utilizaba su red donde no llegaba la propia. Eso va a cambiar con el acuerdo para usar la red de movistar (esta tendrá preferencia sobre vodafone)

    Yo estoy seguro de que Yoigo ha sido uno de los mayores clientes de Vodafone durante 2007

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 6:53 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 9:28 pm

    los de GARRAFONE que se coman un cagao. despues de que me chorizaran mi movil, ni me hicieron duplicado de targeta y encima perdi todo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 08 5:13 am

    Hola!!! cuando va a ser el día en que Vodafone o quien sea venga a la vendita Argentina y le haga la competencia a la basura de telefonica & su telefonia movil de Movistar, que nos esta robando descaradamente!! es increible lo q hacen! dan asco como se llevan la plata! creo q aqui si viniera alguno a hacerle fuerza a telefonica se llevaria todos los clientes! y esto es en serio! nada de joda eh!! conclusión: MUERTE A TELEFONICA jaja .. chauuuu me fui….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 08 9:26 am

    A ver si hacemos bien las cabeceras, vodafone no facturó 7170 millones de , los obtuvo de beneficio en el ejercicio anual de 2007.

    Y a ver, si puede ser, que la publicidad esa que aparece en plan POP UP, que aparece la pestaña de cerrar, no tengas que estar aguantandola 5 segundos ahi dandole click a cerrar, sin que funcione, es algo realmente insoportable.

    Un saludo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 08 11:15 am

    #12 Tal vez lo que suceda es que sólo dos compañias han apostado por Argentina. El resto huyeron en el pasado despavoridos y ahora con la politica economica xenofoba de Kirchner ya ni se plantean meterse. No se puede echar la culpa de todos los males de Argentina a los extranjeros.
    En resumen teneis lo que os mereceis y os habeis ganado a pulso

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 08 6:23 pm

    Bueno, segun se lee en la noticia, podemos ir olvidándonos del supuesto Tele2 TV…Menudo palo para los abonados (yo entre ellos), ya que nos estábamos haciendo a la idea de tener television sin tener que cambiar de compañía…Porque no creo que estando en Tele2 pueda uno abonarse a imagenio…¿o sí?