¿Limpias tu teclado? Puede haber más bacterias que en un cuarto de baño

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según un estudio publicado por la revista de informática Which? Computing Magazine, los teclados pueden tener bacterias capaces de causar diarrea e intoxicaciones por alimentos. ¿Limpias alguna vez tu teclado?

Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron que había más bacterias que en el cuarto de baño. Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, sobre todo en personas con las defensas bajas, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados. De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias. Muchas veces se teclea sin lavarse las manos todo ello ocasiona que la suciedad se acumule.

Un reciente sondeo entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20% tampoco limpiaba el ratón. ¿Tú lo limpias?

Vía 20 Minutos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. homenaranha 02 May, 08 10:16 pm

    Yo si que lo limpio con un aspirador USB que me compré que no tiene mucha fuerza y no puede arrancar las teclas, pero si a veces se pone lleno de mugre…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:22 pm

    Comida y lo que no es comida, en muchos otros habrá otros elementos biológicos xDDDDDD y no voy a decir cuales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:26 pm

    Yo le paso el aspirador de casa… Que tiene una potencia que no veas 😛 Menos mal que aun no ha salido volando ninguna tecla ajaja

    Aun así acabo de ir a limpiarlo con un paño… que eso de las bacterias no me ha gustado nada ¬¬

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:29 pm

    Con lo baratos que están, casi merece la pena comprarse uno nuevo que limpiar el actual 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:30 pm

    Bueno es saberlo, la verdad que en el curro da un poco de yuyu porque el teclado lo usa todo dios y tiene hasta las letras borradas. Hace poco les cambiaron a color negro yo creo para que no se vea la mierda

  6. kike88 02 May, 08 10:32 pm

    y en el caso de que tenga un portatil xDDD como limpio yo eso …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:32 pm

    #6 con mucho cuidado, un pañito mojado de vez en cuando y listo. Y el aspirado que saque un poco la mierda, aunque si lo usas con las manos limpias no hay problema porque está cerrado cuando no lo usas. Los teclados convencionales reciben todo tipo de guarrerias xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 10:45 pm

    ¿Una revista de informática con sus investigadores dedicados a buscar bacterias? Me huele esto más a noticia sensacionalista que otra cosa.
    Llevamos décadas con teclados y nunca ha pasado nada, no debe de ser tan “grave” como lo pintan, no creéis?

  9. Flanders 02 May, 08 11:07 pm

    Yo he estado limpiando el polvo hoy del teclado y la habitación en general y la verdad que el teclado parece que tiene mas mierda que un basurero, solo estuvo limpio la primera semana, encima es negro y se le nota mas el polvo, no hay manera de limpiarle las teclas por dentro, da igual que le pases un trapo para el polvo de esos que tienen electricidad estática, que un trapo humedo, que uno de esos cepillos que se meten entre las teclas, porque no son efectivos solo limpian la superfice y un poco los laterales de las teclas , a parte de polvo, cad vez que le doy la vuelta salen migas de pan, pelos, etc,etc XD

    Lo puedo decir muy alto, ¡¡¡Soy inmune a mi teclado!!! xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 11:11 pm

    Por si acaso no os chupéis los dedos despues de teclear :P:P:P:P

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 11:17 pm

    Hay algunos que se rascan el culo y luego a teclear y a mover el ratón.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 11:35 pm

    Que agradables que son algunos xDDD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 08 11:37 pm

    ¿que si tengo el teclado limpio? veedlo vosotros mismos…

    [img]http://photos1.blogger.com/blogger/3509/1247/1600/Teclado%20sucio.0.jpg[/img]

  14. Flanders 02 May, 08 11:42 pm

    A ese por lo menos ya no se le puede notar mas la mierca 😆

  15. soleado 03 May, 08 1:29 am

    Nada oye. Mucho mejor tener el teclado sucio, porque así nuestro cuerpo estará acostumbrado a moverse entre bacterias. Seremos más resistentes. 😀

    Yo muy de vez en cuando paso un paño con limpiacristales que deja la superficie limpia como una patena (y el trapo sale negro de mierrrrda hasta arriba). Parece mentira que el limpiacristales sea tan eficaz… te cambia el color del teclado, el de la carcasa del ordenador. A lo mejor no os acordáis, pero muchas torres de ordenador son originalmente blancas. 😀

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 2:08 am

    homenaranha, un aspirador normal con su potencia normal tampoco arranca las teclas del teclado, a no ser que estas estén pegadas con pegamento de barra de los chinos (antiguamente: del todo a 100).

    Puedes poner perfectamente un aspirador chocando con las teclas que estas no se arrancan, lo de comprar un aspirador especial USB es una tontería, sobretodo porque aun tiene menos potencia y pilla menos (si ya pilla poco uno con más potencia, imaginate).

    Lo suyo es arrancar manualmente las piezas y lavarlas con agua y jabón, y al estar fuera lavar también el interior (lo que queda al aire: debajo de las teclas)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 2:23 am

    Yo se mas de un teclado ke si lo tocara alguna tia se kedaba de trillizos o mas xD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 3:52 am

    #17 el tuyo probablemente, sino no lo dirias xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 4:30 am

    Yo diría más ¿TE LAVAS LAS MANOS ANTES DE COMER? Resulta sorprendente comprobar que la inmensa mayoría del personal no lo hace. Si Pasteur lavantara la cabeza..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 4:35 am

    En fin ………

    El estafilococo aureo es una bacteria que se encuentra en la piel de cualquier persona sana, normal que esté en los teclados a no ser que sean teclados que nadie toca 😀 Solo provoca enfermedades en personas con defensas bajas o por infección hospitalaria.

    Las enterobacterias provocan enfermedades como la peste y la salmonelosis, pero hay variedades que se encuentran normalmente dentro y fuera del cuerpo de cualquier persona sana, por lo que también sería extraño que no estuvieran en un teclado.

    Noticia sensacionalista y con nulo rigor científico.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 4:42 am

    #19 Aunque te laves las manos, vas a seguir cubierto de pies a cabeza de estafilococos aureos, diversas variedades de enterobacterias, acaros, hongos, virus, etc, que van a ser totalmente inofensivos mientras estés sano y van a atacarte si tus defensas están bajas por algún motivo.

    O te mudas a vivir a una burbuja estéril o es lo que hay 😀

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 9:10 am

    Joder algunos, con los cometarios de los fluídos biológicos y rascados de culos. Dan ganas de no volver a tocar un teclado ajeno en la vida. Qué asco.

    Seguro que si hablaran de las pantallas también harían referencia a los fluídos biológicos y algunos hasta de las cortinas. Uffffffffff

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 10:46 am

    yo lo limpio con jabon pirulo el mismo que uso para limpiarme el culo jajajajaja

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 11:01 am

    Yo me compre un teclado negro para no ver la suciedad XD, de vez en cuado, cuando me aburro de esperar que carge un juego pues le doy la vuelta y lo agito, a ver que cae…

    Saludos

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 11:27 am

    Pensándolo ahora! Jajjajaja yo no se como debe estar de mierda mi teclado!

    Hace por lo menos 5 o 6 meses que no lo limpio. Jajja y eso que a veces veo mierdecilla

    entre medio jajaj.

    Cuidaoss gente! ;-p

    At. MarinTai

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 8:10 pm

    ¿Que tiene muchas bacterias? Pues como todo lo que tocamos. La obsesion por la higiene de alejarnos de todo tipo de seres microscopicos, solo consigue hacernos debiles a cualquier enfernedad a la que nos expongamos y es causa de alergias.

    http://www.elmundo.es/salud/309/17N0121.html

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 9:31 pm

    Antes de Pasteur morían muchas mujeres por fiebres “normales” tras el parto ya que los médicos que las atendían NO se lavaban las manos. Pasteur descubrió que se debía a gérmenes y que HAY QUE LAVARSE LAS MANOS. Antes de eso, antes de comer y antes de preparar una comida, etc. No es obsesión, es higiene. A ver si nos enteramos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 08 10:14 pm

    Una cosa es lavarse las manos antes de tocar la comida que acabara en tu estomado y otra es querer eliminar todas las bacterias de todo lo que te rodea.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 08 12:01 am

    Yo a veces lo sacudo y me hago un porro con los restos de otros dias.

    Para que limpiarlo

  30. lucaspa7 04 May, 08 2:14 am

    #30 xDDDD

  31. Reiga 04 May, 08 5:01 pm

    Me ha impresionado mucho la noticia.

    Creo que voy a meter el teclado en la labadora a ver…

  32. ojopendulo 04 May, 08 6:50 pm

    y yo que trabajo en un cenbtro de salud, imajimaros el teclado que esta en la sala de extracciones, alli cojemos pipis, cacas, esputos…..eso si nos ponemos guantes…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 08 5:30 pm

    …y entonces para que sirven los antivirus?

  34. josluis20 07 May, 08 8:13 pm

    No comeros el coco limpiando el teclado con trapitos, bastoncitos, aspiradores y otras delicatesen por el estilo, solo hay una manera de limpiar bien el teclado y es desmontandolo, las teclas y la carcasa las puedes lavar con agua y jabón un poco tibia si quieres y para limpiar la almohadilla donde están los sensores de las teclas y la placa electronica tendrás que buscar algún producto adecuado, y sobretodo recuerda de secar todo muy bien, resumiendo que como a dicho uno de vosotros por lo que vale un teclado es mejor comprar uno nuevo.