Microsoft reconoce las limitaciones de Vista y por ello no retirará el XP

Escrito por Javier Sanz
Software

Windows Vista ha sido un auténtico fracaso de Microsoft y curiosamente su rival no es Apple ni Linux, sino Windows XP.

Según indica El País, a finales de 2006 había 400 millones de usuarios de XP en todo el mundo. Entonces, la inmensa mayoría de ordenadores vendidos en tiendas de informática venían con este sistema operativo de serie. Luego llegó Vista. Y las comparaciones comenzaron a preocupar en Microsoft. La empresa comparó los gráficos de ventas de ambos sistemas operativos en los comercios durante sus primeros seis meses de vida. XP se vendió un 60% más cuando fue lanzado al mercado.

De hecho fabricantes como Dell cambiaron el sistema operativo de sus portátiles de Vista a XP y eso preocupó aun más a Microsoft.

En un principio, Microsoft iba a retirar XP para siempre este próximo mes de junio. Pero esta semana ha dado marcha atrás y se ha desdicho. La empresa ha anunciado que XP seguirá activo hasta junio de 2010, aunque no para todo tipo de ordenadores: sólo se instalará en portátiles de bajo coste llamados Netbooks y seguidores del modelo Classmate PC de la empresa Intel. Pero, con esta operación, Microsoft reconoce implícitamente las limitaciones de Vista.

Trucos para Windows XP y Vista

Hay numerosos trucos que permiten mejorar el rendimiento de nuestro ordenador y de los programas. Desde SoftZone te proponemos los siguientes:

Trucos para Windows XP y trucos para Windows Vista.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 6:00 pm

    El problema de Vista es la compatibilidad y que exige mucho a los PCs, pero es un buen SO.

  2. brechadigital 05 Abr, 08 6:07 pm

    yo tenia puesto en el pc el windows xp, y luego puse el vista, y no fueron mas que problemas y problemas.
    el moden adsl no era compatible, la web cam tampoco, el microfono tampoco, la targeta de sonido cada dos por tres se petaba.
    al cabo de 1 mes o 3 semanas, las paginas webs se quedaban bloqueadas, los programas del pc tambien, en definitiva, que coji y me puse mi xp y me deje de tonterias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 6:12 pm

    Mi opinión es que Vista funciona correctamente si sólo utilizamos software legal de Microsoft o de otras empresas reconocidas y colaboradoras de esta,lo que nos lleva a gastarnos una auténtica fortuna entre el ordenador y los programas para hacer poca cosa en relación a lo que estamos acostumbrados.O instalar software no reconocido por Microsoft (legal o no),no contrastado por ellos-y mucho mas barato- poniendo en peligro la estabilidad de nuestro SO.
    En resumen,que para una interfaz gráfica nueva,un ordenador del “copón”,con un SO inestable cuando ya parecía que XP empezaba a ser estable.
    ¿Alguien sabe si se puede instalar un SO de Apple en un PC? Ubuntu es fantástico,pero acostumbrados a Windows,me cuesta adaptarme.Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 6:17 pm

    Yo creo que para los nuevos ordenadores que lo llevan ya preinstalado es un buen sistema operativo, porque yo tengo un portátil con windows vista y me funciona perfectamente, sin ningún problema. Sobre todo le he notado bastantes mejoras al SP1 que lo acabo de instalar. Para los ordenadores que de serie incorporaban windows xp no lo recomiendo bajo ningún concepto, ni siquiera aumentando memoria ram ni nada, ya que puede dar problemas de compatibilidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 6:17 pm

    Se puede instalar sin problemas un SO de Mac en PC pero hay hardware que todavía no tiene soporte. Eso sí, tira 10 veces más rápido que Windows XP y lo más importante de todo:

    No se queda colgado nunca. 😉

  6. ssutton 05 Abr, 08 7:54 pm

    Foralista, yo utilizo mac tanto en casa como en el trabajo y he de decir que se cuelga bastante más de lo que se dice normalmente. A pesar de esto, es un sistema operativo fantástico (mejor el tiger que el leopard que no me da mas que problemas y he acabado volviendo al 10.4.11 que me va de fábula)

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 8:01 pm

    Pasaros a linux, todo es ponerse

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 8:06 pm

    A mí el Vista me parece una mierda y no me ha dado más que problemas. He vuelto al XP y todo cojonudo.

  9. yonose74 05 Abr, 08 9:34 pm

    Pues yo tengo vista y no me va nada mal, vale que tengo un pc “nuevisimo” aunque con una antigüedad de 6 meses. Si, vista original de 64 bits, y salvo lo raro que hace el lphant (y no siempre) me va simplemente perfecto.

    Y para el que hablaba del software original en vista, le dire que lo único legal es el SO, lo demás es como el capitan Sparrow, y me va de fabula. Es verdad que no he notado ventaja alguna entre tener el SP o no tenerlo, cuando le deshabilite la indización a los discos el sistema se volvio un poco mas rápido.

    Sigo pensando que para que vista triunfe, M$ debiera de obligar a todos a dar el salto, pero se ha acobardado, pues la transición desde XP hasta vista (a mi entender) la han hecho muy mal, pero ese es otro tema. La bajada de pantalones de M$ hacia los portatiles con XP no es más que una estrategia para que no monten cualquier distro de linux. Si haces la migración hacia Vista, hazlo con todas las consecuencias, pero no des bandazos que es lo que estan haciendo en estos momentos. Ya es hora de hacer una migración real a SO de 64 Bits, y aunque duela, es más completo y funcional el Vista de 64 que el XP….. asi que, la mejor huida es siempre hacia delante.

    Si es verdad lo que cuenta el artículo de el pais………. Windows Vista is dead!. Y la verdad es que es mejor SO que el XP y está a años luz del engendro del ME….., pero acabará como este, siendo el SO mas defenestrado de M$.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 9:37 pm

    La transferencia de archivos grandes vía usb es penosa en Vista. Si los comparas Windows XP va como un tiro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 9:54 pm

    ¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

  12. LookinFor 05 Abr, 08 10:05 pm

    Y digo yo, ellos mismos reconocen que su sistema operativo no está a la altura…no se puede reclamar que nos devuelvan el dinero ya que no tuvimos opción de no ponerlo o en su defecto que nos den en su día una licencia del nuevo windows? Porque vamos al = que yo, muchos no queriamos el Vista pero o con él o nada…

    Sabéis si existe alguna plataforma de este tipo o algo similar?

    Saludos!!

  13. heffeque 05 Abr, 08 10:07 pm

    #6 @ssuton: Pues a mi el 10.5.2 me va de vicio y parece ser que el 10.5.3 está a la vuelta de la esquina. Con lo único con lo que sí que ando un poco mosca es con el “MacFuse + NTFS-3G” (que no tiene nada que ver con el Leopard ya que ambos no son de Apple) porque en algunas transferencias de más de 10.000 archivos casca a mitad de copiado :-/ Pero eso es un mal menor ya que podría haber formateado el disco USB en HFS en vez de en NTFS, pero quería mantener la compatibilidad del disco USB con Windows pudiendo tirar de aplicaciones libres en vez de de pago, cosa que encontré más fácil para Mac que para Windows.

    Por lo demás… esto va como un pepino, tanto en Leopard como en WinXP (BootCamp).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 08 10:31 pm

    A mi el Aereo, la barra lateral y demas chorradas me sudan la polla.
    Quiero q mi pepino vaya rápido y q sea compatible con practicamente todo… y eso es el XP.

    Si no fuese por la incopatibilidad de linux con muchisimos programas lo instalaba con los ojos cerrados.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 12:30 am

    Yo utilizo Vista Ultimate x64 y me funciona a la perfección. Ningun problema con los controladores, ni programas ni nada.
    He de decir, que mi placa base está certificada con Vista Premium Ready…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 12:51 am

    El problema no es Vista. El problema es Windows. El problema es Microsoft. Sus productos se mantienen por pura ignorancia e inercia. En Estados Unidos el Mac ya vende un 14%. M$ debe estar temblando.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 12:56 am

    El Vista es para ordenadores, equipos y periféricos nuevos o muy nuevos. El que tenga algo de más de 6 meses que se olvide de instalarlo porque alguna cosa no le va a funcionar. Además es un sistema que está hecho con obsesión por el pirateo, siendo ellos los primeros piratas al meternos a los europeos un precio considerablemente mayor que a los americanos, así que me alegro mucho de lo que les pasa, que se jodan.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 1:51 am

    ¿Sabe alguien para cuándo va a salir el SP3 del XP?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 2:26 am

    ¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:28 am

    A mi Windows Vista me va perfecto (ningún error con controladores, ningún cuelgue y p2p rapidísimo) y no volvería a XP por nada del mundo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:59 am

    Vista está fracasado, ya se está trabajando en el próximo sistema operativo que saldrá en no mucho tiempo y que sustituirá definitivamente al Vista. Mientras tanto, el XP sigue triunfando.

    No es permisible que saquen un sistema operativo con el que nuestros potentes ordenadores (y ordenadores normales, la mayoría, claro) no puedan tirar con el como es debido. Es un sistema operativo absurdo, hecho para dejar insatisfecho al usuario y, como no, para obligar al “público” a comprarse ordenadores de ultimísima generación ya que si no, el rendimiento del Vista es lamentable… Y aun así, con esos grandiosos ordenadores, Vista no rinde como lo hace XP. ¡Ya está bien de timos, leche!

    Gates y compañía se equivocaron y lo saben. No volverán a meter la pata con otro petardo como el último. Están deseando que el tiempo pase para que el Vista quede enterrado y olvidado y a otra cosa mariposa. Hasta entonces, a cuidar de nuestro XP con actualizaciones y demás.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 9:13 am

    La poquita gente que dice que Vista le va bien, que son muy poquita no tiene ni puñetera idea. En muchos casos lo ponen para vacilar y presumir de Vista (tiene narices, presumir de eso!). Suelen ser gente, en su mayoría (ojo, no digo todos, pero si casi todos) que creen que por tener el último Sistema Operativo en su ordenador están a la última… Se fijan más en los aspectos decorativos y superficiales que en los que realmente interesan a la gente que entiende de esto.

    Lo importante de un sistema operativo es su funcionalidad, facilidad de uso, universalización, estabilidad, el consumo de recursos que ocasiona… Lo demás no importa. Por eso XP, seguirá triunfando hasta la aparición del nuevo sistema, que no tardará.

    Si para que os funcione vista en condiciones, os tenéis que comprar un megaordenador, allá a vosotros. Como sabréis las notas que os da Windows son muy flojitas para casi todos los ordenadores. ¿Por qué pasa esto? Pues porque quiere que os compréis un pedazo ordenador cada vez que cambien de sistema operativo.

    Los que ponéis vista y os decís satisfechos con el, le estáis haciendo el juego a Microsoft, ya que su estrategia es esa (mejor dicho era, después del fracaso) la de obligar con cada aparición de un nuevo sistema operativo a tirar el ordenador viejo y comprar uno nuevo por un buen pastón. Gracias a Dios el mundo está lleno de gente sensata que le está poniendo las peras al cuarto a estos listillos y en un futuro el próximo s.o. servirá para cualquier ordenador relativamente moderno.

    XP no le tiene nada que envidiar a esa castaña de Vista. Absolutamente nada.

    Que se lo digan a las empresas que necesariamente dependen de un pc todo el día: XP the best.

    Seguramente, el próximo sistema operativo que saquen SÍ será la caña. De errores se aprende, que diría aquél…

  23. LookinFor 06 Abr, 08 11:27 am

    #22 estoy de acuerdo contigo…pero eso de que de errores se aprende…es la 2ª gran cagada tras el ME jejeje y las que quedarán…..

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 11:45 am

    Espero que para el próximo sistema operativo se MS,den ya el paso que haría falta,es decir,migrar a Unix,base de los mejores SO (Linux,Mac) y se dejen de puñetas.Eso si,si lo que quieren es seguir con la exclusividad de código y la chapuza,pues adelante con las hachas.
    Windows se basa indiscutiblemente en Mac,por muchas sentencias judiciales que digan que no.Apple siempre le ha marcado a Microsoft el camino a seguir.¡Seguidlo de una vez y facilitadnos la vida,en vez de complicárnosla!

  25. poseidon9000 06 Abr, 08 2:09 pm

    ¿Y donde y cuando ha afirmado Microsoft que el Windows Vista es un sistema operativo débil y que por eso mantiene el XP?¿O es una interpretación?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 5:30 pm

    #25 has dado en el clavo.

    Esta noticia es una clara interpretación porque Microsoft jamás ha reconocido que Vista sea un fracaso, más bien todo lo contrario.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 5:32 pm

    Para mi el Vista es muy bueno eso si (con unos 3 ó 4 gb Ram , funciona de maravilla) y con un core 2 quad mejor todavia, y me funciona a la perfeccion y eso q tengo el vista 32 bits. (NO compreis un ordenador con Windows Vista (con 1 gb ram y un dual core), (sino, min 2 gb ram y core 2 duo). Y vereis que el Vista es mejor que el XP).

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 7:42 pm

    ¿Y porque no os pasais a Linux?
    Yo desde hace dos dias estoy en Ubuntu, fue muy facil instalarlo y funciona a las mil maravillas. Y los programas Windows que quiero, los emulo con el Wine y funcionan muy pero que muy bien.
    Dejaros de chapuzas y pasaros a un software que funciona de verdad, Ubuntu.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 8:32 pm

    Yo tube que tragar con el vista, no hubo forma de cargar XP en un portatil, y despues de casi 4 meses con el, os aseguro que no he tenido ningún problema. Hace 3 meses me lo cargue en el pc de mi casa (core 2 duo, 2 gb de ram, hd 320 sata, etc. Con 1 año y medio de antiguedad. Ni tube problemas con los drivers, ni con el software que uso, ni con los juegos y eso que alguno es muy antiguo de cuando W98. A mi la rapidez en el arranque no me preocupa, pero si me preocupa cuando estoy trabajando con algún progama que vaya fluido y no noto diferencia de XP a Vista. Debo de ser el único mortal que está indiferente con el vista. Se me olvidaba decir, que si me costó encontrar las cosas, pero tampoco mucho mas que cuando migre de W98 A XP.

  30. Zenol31 06 Abr, 08 9:07 pm

    5 años de desarrollo para esto, yo despedia a media plantilla de microsoft…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 08 10:54 pm

    Perdonar mi ignorancia pero hace falta una maquina de la nasa para instalar un SO como este??

    Joder si los ordeandores de hoy en día con un sistema operativo sencillo tendrian que volar y cada día son mas lentos, no lo entiendo y eso que nos cuestan mas y mas dinero.

    Yo creo que es todo un negocio por parte de todos.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 11:09 am

    Lo mejor que podrían hacer es volver al Windows Xp.

    Si ya tenían un buen sistema operativo, muy probado y aceptado, y lo fácil que hubiera sido que se dedicaran sólo a desarrollarlo y a mejorarlo.

    Claro que, ahí, había poco negocio.

    El Vista es un sistema, en general, realmente lento y con muchas incompatibilidades.

    Microsoft debería escuchar a los usuarios.

    No sería ningún error volver a Xp. ¡Si lo hace muchísima gente! Por qué será.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 12:12 pm

    apuesto que más del 75% de los que dicen que visa es una mierda ni siquiera se han molestado en probarlo. no es que vista sea la panacea pero cumple su función y no es tan lento (si llevas mucho tryware xp también va lento). aqui hay mucho linuxero y maquero de boquilla

    pd: vista se instala hasta en un p3 con 640 de ram, no hace falta tener un cluster de ordenadores de la nasa, con cualquier p4 con algo de ram tira igual que xp

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 12:51 pm

    No voy a poner en duda la palabra de los que dicen que va mal, pero a mí realmente me funciona mejor desde el SP1 sobre todo en lo que respecta a la red inalámbrica. Tardaba demasiado en conectar y lo comprobé que sucedía a más equipos.

    El tema de compatibiliadades, ha mejorado bastante, por ejemplo, mi tarjeta de sonido que posee la placa base en un principio no era compatible, pero ahora sí y vista se encarga el solito de conseguir el controlador. La placa base tiene 3 años y evidentemente no podemos pedir que haga lo mismo con una de más. Me pareció muy interesante que el mismo intentará resolver el tema de los drivers.

    Luego le instalé una webcam que no tiene drivers para vista e hizo lo mismo y consiguió habilitarla. Por lo demás todo bien.

    Lo recomiendo sobre todo para pcs nuevos que no tienen problema de compatibilidades.

    Y por favor, no podemos quedarnos en la prehistoria, vista tiene muchas opciones mejoradas de xp y son destacables. Entiendo que el cambiar de nombre a los elementos del panel de control fastidia, pero las funcionalidades son mejores.

    Tengo un PIV a 3Ghz con 2 Gb de ram y va perfectamente, no necesito 3 ni 4 como dicen. Eso sí, con 1gb sólo se nota algo “ahogado” pero es corregible.

    Para aquellos que dicen que pronto saldrá un sustituto que esperen sentados. Ni más ni menos porque M$ pretende cambiar la filosofía y que el nuevo SO venga preparado para interfaces táctiles en lo que respecta al manejo de archivos y demás, por lo que tardarán un poquito todavía.

    Y para nada Vista es ME, que fué una simple modificación de 98.

    Saludos.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 3:48 pm

    ¿Y qué me dices del teatro que echa para transferir archivos pesados vía usb? Para mí eso es algo fundamental. Compáralo con un XP SP2 y me cuentas. Yo también tengo un PIV 3.0 ghz y 2 gb de RAM.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 5:27 pm

    Vista es un sistema operativo por su falta de compatibilidad y su gran consumo de recursos. Y con el anuncio hoy de Windows 7 lo demuestra cada vez mas y se asemejara al caso de Windows Me que sabemos fue una transicion entre Windows 98 y XP.
    Basicamente pienso que tendrian que revisar su politica de actualizaciones e inspirarse de las distribuciones de Linux que tiene un ciclo de 6 meses. Porque un sistema que se renueva cada 6 años es una locura que no resiste a la logica. Deberian ademas inspirarse de muchas otras cosas que tienen en el open source como por ejemplo un firewall dentro del propio nucleo (el famoso iptables/netfilter).
    En definitiva pasarse mas de 6 años en desarollo con Vista y unos 2 años en retrasos (debía salir en 2003 supuestamente) me parece fatal para la imagen de Microsoft.

    P.S. No teneis excusas para pasaros si quereis a Ubuntu (por ejemplo). Tengo varios amigos que lo han probado y no les ha resultado difícil. Este en concreto tiene la misma dificultad a instalar que un Windows cualquiera.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 6:55 pm

    A día de hoy, Linux es mucho menos manejable para un usuario medio que Windows. Estoy de acuerdo en que si te funcionan ciertas tareas en Ubuntu, está mucho mejor que Windows. El problema es que con esta y otras distros no te funciona casi nada, empezando porque muchas veces no dispones de unos drivers del hardware específicos para Linux y, a partir de ahí, toda estabilidad se resiente. Con Windows te funciona casi todo y con Linux no te funciona casi nada. Luego me dirás que con la plataforma Wine instalas programas y el modo ejecutable de Windows, pero, ¿no es eso traicionar la filosofía del pingüino? Después está toda esa jerga del “sudo aptitude” y demás mandangas en tanto que con Windows haces más cosas con un solo click del ratón. Además, a ver qué haces si no tienes conexión a internet y no puedes descargar de los repositorios. En resumen, Linux es un follón para el usuario medio que busca accesibilidad y fiabilidad.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 7:26 pm

    No se trata de poner mas memoria ni de poner una CPU, mas potente eso es como meter un Ferrari en una carretera de 3ª categoría no irás mas rápido, pues eso pasa con Windows Vista que funciona mas lento, pesado e incompatible que Windows XP que es una bala en comparación.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 08 8:47 pm

    No creo que sabes de lo que hablas.
    Primero, Linux se ha hecho ultimamente muchisimo mas manejable que varios meses antes o años antes. Te tienes que imaginar que a cada nueva version que sale evoluciona el sistema cambia muchisimo.
    Segundo no es cierto lo que dices que no funciona casi nada. Al contrario me reconoce mucho hardware y te puedo confirmar que me reconoce mas hardware que el Vista que es decir mucho. Pero en parte tienes un poquito de razon hay ciertas marcas incompatibles pero que son pocas y eso es mas bien culpa de esas empresas que no desarollan drivers o no liberan las especifaciones de su hardware. Pero esta claro que cada vez hay mas material que es compatible con Linux.
    Tercero, que hay de mal de Wine. Tratandose de juego funcionan mejor asi que en Vista. Ultimo ejemplo el de COD4.
    Cuarto, tu argumento sobre los repositorios es un poco falacioso. En Windows necesitas tu propia conexion para bajarte los programitas que necesitas y no te olvides que al instalar Windows no tienes nada incorporado de base (excluyendo tu lector multimedia, tu lector de correo y tu navegador). En una distro Linux tienes preinstalado de base una cantidad importante de programas que cubren todas las necesidades basicas para empezar a utilizarlo. Asi que no tienes que instalar nada mas una vez terminada la instalacion. Si lo quieres puedes perfectamente instalar utilizando unicamente el raton (para eso esta synaptic) y demas cosas sin utilizar el shell. Para un uso basico se puede hacer perfectamente. Pero claro si quieres ir mas profundamente en los temas el terminal esta para ayudarte. Si quieres instalar con apt-get alla tu. Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su sistema. De alli viene la libertad y no la gratuidad de Linux.
    Pongo un ejemplo muy vistoso. Entre el Aero y el Compiz-Fusion para la gestion del escritorio y de las ventanas en 3D el segundo te consumira siempre menos recursos.

    En resumen no es tan complicado como pretendes. Ademas hay una comunidad muy importante para ayudarte si realmente te cuesta. Yo no veo que Windows esta trabajando para un mejor satisfaccion del usuario todo al contrario.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 12:32 am

    #39.”No creo que sabes de lo que hablas”.

    Bueno, por lo menos no has dicho “no tienes N.P.I”. No es consecuente eso que dices con la poquita razón que me otorgas en: “…Pero en parte tienes un poquito de razón…”

    “…se ha hecho muchísimo más manejable…el sistema cambia muchísimo.”

    Tienes “muchísima” manía por aumentar los aumentativos y también por conjugar inconsecuencias. Si algo cambia mucho lógicamente no será manejable.

    “…no es cierto lo que dices de que no funciona casi nada.”

    Probé en Ubuntu, en Freeinspire y en Fedora la aplicación “k3b”. Sólo conseguí grabar un cd en Ubuntu de unos cuantos que me quedaron para posavasos. Tampoco pude convertir archivos *.*ape a *.*wav, después de una odisea para instalar códecs. Es decir, tareas fundamentales para un usuario medio, que en Windows no dan nunca problemas, grabar cds y convetir formatos de audio, no funcionan.

    “…,¿qué hay de malo en Wine?”

    Pues que te pasas al enemigo para instalar, entre otras, aplicaciones que no son gratuitas, yendo, por tanto, claramente en contra de la reivindicación del software libre de que hacen gala los “supporters” de Linux.

    “En Windows necesitas tu propia conexión para bajarte los programitas…”

    No necesariamente. De hecho, después de formatear, instalo desde cds y dvds las aplicaciones que me interesan, no me trago todo un paquete de ellas, por muy básicas que sean. Prefiero que el sistema vaya ligero sin instalar cosas que no vaya a utilizar. Con muchas de ellas hago algo tan sencillo como copiar y pegar los ejecutables en el escritorio e instalarlas desde allí con un doble click. En Ubuntu has de bucear con el Nautilus incluso para utilizar el Synaptic.

    En fin, no me gustaría ser categórico, pero creo que la gran mayoría de los que lidiamos con el ordenador preferimos la informática inmediata. En eso, Windows, al menos hasta ahora, no tiene rival.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 12:21 pm

    esto es lo que pasa siempre, habia un 3.1 y se saco el 95, la peña que el 3.1 era mejor and bla bla bla

    habia un 95 y se saco el 98, erre que erre

    habia el 98 y salio el NT mejorado, uno que se llamaba 2000 y la peña que el 95 era INIFITAMENTE MEJOR

    cuando salio XP los usuarios dijeron/decian que no valia nada, que 98 y 2000 eran mejores

    ahora ha salido Vista y estamos en lo mismo. El problema es endemico en los PC, debe pasar un tiempo (sobre 2 años) para que los usuarios migren a los nuevos OS

    el tema de apple es para dar de comer aparte, esta claro que van muy bien pero tambien cabe destacar que el SO lo hace la misma apple que tambien fabrica el hardware, es decir, que si hubiera problemas en los aparatos de la manzana, apaga y vamonos….

    el usuatio ofimatico medio puede tirar de linux tranquilamente, la gente dice que no es compatible, bueno, habra ciertos prgramas que no sean para linux pero conh linux se puede hacer de tutto, todo es probar

    para acabra dire que por ahora tiro de XP que apra lo que yo uso los sistemas me va de muerte

    un apunte: Es meterle al XP las actualizaciones criticas y la java de sun y es irse todo el sistema al carajo, no hablemos entonces del Vista, eso ya es para desesperarse amigos

    un saludillo vecinillos

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 4:00 pm

    #41.”El usuario ofimático medio puede tirar de Linux tranquilamente,…”

    Ya, y a lo mejor con una máquina de escribir también: tactactac tactac rrrrra

    “…con Linux se puede hacer de tutto,…”

    Il mio caro amico, non si può fare più semplice che Windows.

    “…todo es probar.”

    No todo, también hay que hacer un máster.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 8:19 pm

    ¿no creis que es mucho más estable windows 2000?

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 08 9:05 pm

    El otro día probé en casa de un amigo el windows vista, no tengo ni idea de si viene así por defecto o el modificó algo, pero operaciones normales como transferir archivos, crear carpetas, confirar redes/impresoras, etc… tardé de media entre 5 y 20 minutos más de lo que tardo normalmente con el windows XP. Si no me aparecieron 10 ventanas de confirmación no me apareció ninguna, no se como se puede corfirmar lo ya confirmado, pero parece que M$ lo ha descubierto.

    Me parace que cualquier sistema operativo que te da la opción de añadir memoria “ram” extra a traves de dispositivos externos no otorga mucha confianza, por lo menos a mi no, más bien me da a entender que vaya preparando bien el bolsillo.

    Que a los sistemas operativos hay que darles un tiempo para que se adapten y se creen los nuevos drivers/programas, de acuerdo, pero con el primer service pack de XP la gente no se quejaba tanto de su sistema operativo como lo hacen ahora con vista.

    PD: habrá que esperar otros 6 años para ver su nuevo y flamante SO