Alcatel anuncia avances en redes ópticas y consigue nuevo record de transmisión

Sábado, 01 marzo a las 12:35:20 26 comentarios Cable
Alcatel-Lucent ha hecho públicos nuevos hitos en redes ópticas, incluyendo un nuevo récord de transmisión óptica (41,8 Petabit/s.km) y tres nuevos circuitos fotónicos integrados. Para hacernos una idea 1 petabit es lo mismo que 1.000.000.000.000.000 de bits.

Uno de los hitos para el fabricante ha consistido en la transmisión con éxito de datos ópticos a una velocidad de 16,4 Terabits por segundo sobre una distancia de 2.550 km. Este resultado es un paso decisivo para los sistemas Ethernet a 100 Gbit/s. Asegura la máxima utilización del ancho de banda de la fibra y permite hacer frente a las futuras necesidades de capacidad

Además, Alcatel ha anunciado un aumento  de su plataforma GPON 7342 ISAM FTTU (Fibra hasta el usuario) en la conferencia anual del Consejo Europeo de la fibra hasta el hogar (FTTH) celebrada en París hace unos días.

Alcatel-Lucent participa en más de 80 proyectos FTTx a escala mundial, entre ellos más de 60 proyectos con sistemas GPON. Proveedores de servicio líderes como Verizon y France Telecom han adoptado la solución GPON de Alcatel-Lucent. Telefónica y el Gobierno del Principado de Asturias con la red Adamo también trabajan con el fabricante.

En los próximos días publicaremos importantes noticias sobre el desarrollo de las redes de nueva generación en España.

Artículos relacionados:

Comparativa 25 megas de ONO y 30 megas de Telefónica por FTTH

Análisis de los 30 megas FTTH de Telefónica

    21 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Yo tengo el record de transmisión más lento de España, subida 41 kbps con ADSL 1 mega de Orange. Para enviar unas fotos por correo puedo estar 60 minutos tranquilamente enviando. Eso si es un record y no los petabytes estos

    #1 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:41  A favor  En contra | karma: 0
  • Larga vida al peta!! jaja

    #2 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:50  A favor  En contra | karma: 0
  • A ver si el resto de Gobiernos regionales toma nota de Asturias y subvenciona una red de FTTH como Dios manda

    #3 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:53  A favor  En contra | karma: 0
  • pero si a partir de 200 megas el disco duro ya no puede grabar tan rapido xD

    #4 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:55  A favor  En contra | karma: 0
  • #4 se entiende que son soluciones para operadores que en un futuro lejanisimo se implementarán a nivel doméstico, cuando bajar cualquier cosa sea en 1 segundo :d

    #5 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:57  A favor  En contra | karma: 0
  • La noticia es incorrecta:

    Al igual que 1 giga son 1024 megas, o 1 mega son 1024 kb:

    1 peta = 1024 teras = 1048576 gigas = ....

    No desperdiciemos esos 48576 gigas que son muchos datos Emoticon

    #6 ZoNeRo 1 Marzo 2008 13:58  A favor  En contra | karma: 0
  • #6 Lllevas toda la razón Emoticon, ahora editamos

    #7 MrBunbury 1 Marzo 2008 14:02  A favor  En contra | karma: 0
  • ea ea, ¡vivan los petas! xDD

    #8 ZoNeRo 1 Marzo 2008 14:06  A favor  En contra | karma: 0
  • 1.000.000.000.000.000

    Ese numero en letras como se llama? XDD

    #9 DarkTiger 1 Marzo 2008 14:42  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues son mil billones.

    #10 Wada 1 Marzo 2008 15:16  A favor  En contra | karma: 0
  • Una conexión de alcatel = todas las conexiones ADSL de Telefónica rural

    #11 ZoNeRo 1 Marzo 2008 15:34  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿Y eso en qué beneficia al usuario medio que no es miillonario?

    #12 ZoNeRo 1 Marzo 2008 16:03  A favor  En contra | karma: 0
  • #12 en que en un futuro puedan ofrecerte mayor ancho de banda y no se sature internet con las nuevas redes, contenidos en alta definición ..etc

    #13 ZoNeRo 1 Marzo 2008 16:56  A favor  En contra | karma: 0
  • 1.000.000.000.000.000 de bits

    En España, son mil billones, pero por ejemplo en toda america son un cuatrillón o algo así.

    #14 ZoNeRo 1 Marzo 2008 17:50  A favor  En contra | karma: 0
  • Esta velocidad es una mierda comparada con mis 512 kb rurales de telefónica. Por eso, telefónica, te amo cada día más.

    #15 ZoNeRo 1 Marzo 2008 17:59  A favor  En contra | karma: 0
  • #10
    #14

    Me imaginaba un nombre más impactante XDD

    #16 DarkTiger 1 Marzo 2008 20:27  A favor  En contra | karma: 0
  • #6 Lamento decirte que te equivocas.
    La memoria es cierto que se mide en potencias de 2 (algo lógico por su implementación).
    Sin embargo los anchos de banda, frecuencias, espacio de almacenamiento como discos duros se miden en potencias de 10. Y es algo obvio porque no tiene lógica emplear las potencias de 2 a la hora de medir estas cosas (un disco duro divide en caras, pistas y sectores, a diferencia de la memoria que accedes desde la posición 2^0 hasta la (2^n) -1 y donde si tiene lógica, por su implementación el uso de potencias de 2)

    #17 ZoNeRo 1 Marzo 2008 22:20  A favor  En contra | karma: 0
  • Como sabrás un byte son 8 bits, y 1024 bytes es un kbyte. Da igual que sea capacidad, o datos de transmisión o lo que quieras.

    Te doy un ejemplo de los discos duros. Cuando dicen que un disco duro es de 100 gigas, porque se quedan entre 90 y 95? Porque los fabricantes "redondean" la capacidad. Si les sale que el disco duro tiene 100.000.000 de kbytes, lo que hacen es dividirlo por 1000 y otra vez por 1000, para sacar su capacidad en gigas, en lugar de hacerlo entre 1024. Una práctica lamentablemente muy extendida

    Pero no por eso significa que en cuestiones de capacidad sea potencias de 10, como te digo 1024 megas es un giga, y 1 mega son 1024 kb. Es así y lo será toda la vida.

    #18 ZoNeRo 1 Marzo 2008 23:24  A favor  En contra | karma: 0
  • #18. El forero #17 tiene razón. Las unidades de transferencia en telecomunicaciones se representan de manera diferente a las de almacenamiento. Mientras que en unas es en potencias de 2, en las otras es en potencias de 10.

    #19 ZoNeRo 2 Marzo 2008 3:16  A favor  En contra | karma: 0
  • #3, las conexiones de FTTH en Asturias no son ninguna maravilla, excepto para el que las puede contratar.
    Te informo que Adamo, creo esa linea de fibra óptica porque el Principado de Asturias así lo quiso. Esa linea solo la tienen los concejos que no pueden elegir entre varias opciones privadas, entonces si solo tienes Telefónica, se supone que allí va Adamo y pone su FTTH, más o menos.

    Pero ni Oviedo, ni Avilés, ni Gijón, las ciudades más grandes de Asturias, tienen la posibilidad de contratar esas lineas.

    Vamos, que nadie piense que Asturias tiene FTTH hasta en la sopa, porque no es cierto.

    Por cierto, enhorabuena a la gente que viva en esos concejos y puedan disfrutar de esas conexiones.

    #20 pc07 2 Marzo 2008 12:22  A favor  En contra | karma: 0
  • #18 Algo que se da en los inicios de cualquier carrera de Informática o Telecomunicaciones (en mi caso en la asignatura Estructura de Computadores 2) es diferenciar cuando se usan potencias de 2 y cuando potencias de 10.

    Muchos vamos pensando que un disco duro de 400 gigas y que al conectarlo a Windows pone 370 es porque nos han timado, cuando la razon es que no tiene lógica usar las potencias de 2 para medir la capacidad del disco.

    Una típica pregunta de examen de esa parte del temario es calcular el ancho de banda de algún bus (eso si, la pregunta suele valer 0.5 de 10 puntos, así que tampoco ayuda mucho xD) ya que siempre cae alguno y multiplica por 2^10 en vez de 10^3

    #21 ZoNeRo 2 Marzo 2008 13:28  A favor  En contra | karma: 0
  • Enviar comentario
Hispatienda

¿Contratarás los 30 megas de Telefónica por 54,90 euros?

Esperaré a que bajen los precios
Prefiero menos velocidad más barata
Me quedaré como estoy
Son demasiado caros, no lo contrataré
Si los contrataré



Resultados
Encuestas

votos: 538
Comentarios: 8