La SGAE propone un canon extra para permitir la descarga en P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

El nuevo canon digital que grava a CDS, Móviles y numersos dispositivos parece que no es suficiente para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Tras reconocer que quienes descargan ficheros de redes de intercambio P2P no cometen delito alguno y que el derecho a la privacidad impide espiarlas, la entidad de gestión considera que para tratar este fenómeno sería adecuado imponer una nueva tasa que se añadiría al canon digital.

Un instituto de estudios vinculado a la SGAE ha publicado un libro en el que se estudia el fenómeno de las redes P2P. El ejemplar trata sobre el intercambio de obras protegidas a través de las plataformas peer-to-peer y está escrito por Rafael Sánchez Aristi, profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos

Entre sus conclusiones cabe destacar que con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, no es legal el intercambio de archivos debido a que para que pudiera considerarse como un uso legítimo del derecho de copia privada los usuarios deberían tener acceso legal a la obra, es decir, poseer una copia comprada del fichero compartido. No obstante, no sería un delito con relevancia penal, sino sólo un ilícito civil. Tampoco ve claro el autor que puedan ser perseguidos penalmente los responsables de páginas web con enlaces para descargar contenidos protegidos.

En lo que se refiere a las soluciones que encuentra Aristi, la primera sería la de cambiar la legislación para que este intercambio tenga el mismo estatus que la copia privada. También estudia la posibilidad de que las sociedades de gestión de derechos de autor otorguen licencias de uso a particulares y operadores de redes P2P a cambio de una remuneración, opción por la que parece decantarse. Pero también incluye la posibilidad de instaurar un nuevo canon, similar al de copia privada, para compensar las “pérdidas” de los poseedores.

¿La SGAE quiere más o esperaba más del canon digital?

Parece que la entidad de derechos de autor sin ánimo de lucro no se conforma con el canon digital que afecta a todos los ciudadanos, posiblemente el motivo sea que la nueva tasa soporta un fraude del 40% en sus dos primeros meses. Cuatro de cada diez productos que están gravados desde el pasado uno de enero con el canon digital no lo pagan,

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:26 am

    Una cosa es que propongan y otra que lo consigan. Ahora antes de las elecciones es imposible, pero si gana ZP es probable que lo consigan porque tienen 4 años por delante. Esperemos que el electorado vote con la cabeza y no con el corazón.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:57 am

    No creo que sea buena idea vincular exclusivamente el voto a si el partido está o no de acuerdo con el canon. Hay problemas más graves.

    Hay maneras de no pagar el canon, comprando en sitios donde no te lo apliquen.

    Yo compro mis cds en el mercadillo y no pago canon (y son verbatim originales).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:01 am

    Yo compro donde me sale de los coj…nes y no tengo por que comprar en el mercadillo con lo que eso implica en garantías.
    ¿tambien comprarias en el mercadillo una tv lcd de 37″ con disco duro que SI paga CANON?
    Vota vota al PSOE ellos tambien compran los cds que usan en el mercadillo
    En cuatro años mas CANON para todos ahora incluso en las libretas y cuadernos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:09 am

    Es cuestión de gustos.
    Pero si votas a Rajoy que dice que te quitará el canon, también te quitará el derecho de copia privada y luego hará como están haciendo en Francia (y como van a hacer en Reino Unido) si descargas música o películas te quitan la conexión y te meten en una lista negra para que no puedas conectarte a internet.

    Paga canon o pierde libertades.

    Que conste que no me gusta el canon pero no hay alternativas mejores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:10 am

    #2 a mi por ejemplo me resulta más cómodo comprar una tarrina en una tienda o gran almacén, pero vamos si te aplican el canon en los P2P ya vas apañado porque pagas canon varias veces.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:16 am

    #4 pagaras canon y te quedaras sin p2p con Zp y sino al tiempo q lo vas a ver en los proximos 4 añitos

  7. Buscoseries 18 Feb, 08 11:21 am

    Me parece lícito que la SGAE pida cada vez más, pero alguien (y con ese alguien me refiero al Gobierno, sea el que sea, del signo que sea) debe poner coto a sus ansias recaudatorias. Están recaudando cientos de millones de euros al año, sin auditarles para ver cómo se gastan y cómo repercuten en sus abonados (para éso es el canon, ¿no?) y no se les puede ni debe dar todo lo que demandan. No es defendible que los estudios en que se basan para exigir más impuestos sean los que ellos mismos redactan.

    Y si no, que convenzan a mi jefe de que haga lo mismo ante mis pretensiones económicas 😀

    Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:22 am

    Lo que esta claro es que el canon ahora es una realidad , es con lo que vivimos todos los dias , TODOS estamos pagando el canon ,por que leas administraciones públicas (que pagamos todos) estan pagando el canon. Y esas no bajan nada de nada. Tengamos un poco de fe (como yo tuve con ZP y me decepcionó) demos a el PP una oportunidad , ahora el pais necesita un empujon económico y ese se le dará el PP.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:22 am

    #4 palabras de rajoy:
    Quitaremos este canon abusivo y no prohibiriemos los p2p, porque es algo que hacen 4 millones de españoles y sería imposible.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:36 am

    #9 también había armas de destrucción masiva en Irak, palabra de PP…
    Algo tendrán bajo la manga, esto no se acaba quitando el canon, hay demasiados intereses.

    Mi voto no lo va a decidir el canon.

    No quiero hacer de abogado del diablo, no quiero el canon, pero tampoco al PP.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:37 am

    En mi opinión el PP miente más que habla y si no al tiempo, en cualquier caso decidir el voto en base al canon de forma exclusiva no me parece correcto ya que hay problemas más graves que éste.
    Desde mi punto de vista, prefiero pagar el canon (por muy en desacuerdo que esté con él) para ejercer mi derecho a la copia privada. Si aplican las mismas medidas que en Francia o Inglaterra vamos listos, porque somos uno de los países con mayor tasa de piratería.
    Saludos

  12. mvina 18 Feb, 08 11:39 am

    Decidir el voto en unas elecciones generales por el canon digital es como mínimo una irresponsabilidad.

    Si el primer problema es la precariedad laboral, los sueldos de miseria o la vivienda, ¿que cojones importan unos céntimos en cada CD, si además cada día se compran menos?

    Algunos están interesados en que sólo debatamos CANON SI/CANON NO, para seguir aplicando las mismas políticas en lo verdaderamente importante.

    Ale, a debatir el canon, y mientras seguir compartiendo piso y currando por 800 euros con contrato de 3 meses.

    Por cierto, estoy contra el canon, pero lo prefiero a que me corten el ADSL. Y la SGAE es una mafia que recauda y reparte como le da la gana, sin dar explicaciones a nadie. Ni a sus socios, la mayoría de los cuales ni cobra ni puede votar en las elecciones internas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:43 am

    #11 y #12, totalmente de acuerdo
    vincular el voto a el canon es definirlo como la mayor preocupación del país y creo que tenemos problemas más graves

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:43 am

    No estoy a favor del canon ni de ZP ni de Rajoy. Pero es de ilusos pensar que Rajoy va a quitar el canon y no va a compensar de alguan manera a la SGAE y a las grandes compañias discograficas y de cine. Quitara el canon pero gravara las conexiones de ADSL o como en Francia perseguira a los que usen fraudulentamente las redes P2P. El canon lo pagaremos llamese canon o impuesto adsl o directamente te llamaran delincuente por hacer copia privada. Madrecita que me quede como estoy.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:57 am

    Deberiamos cobrarles un canon alas SGAE por tocarnos a todos los huevos ya q los huevos son nuestros y nos los estan toncando sin permiso XDD.

    En fin hasta los mismisimos… De verdad os creeis q la gente se baja vuestra mierda musica española?? Yo no xq me da asco-pena lo q haceis.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 11:58 am

    A MI LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES ESA PARTE DEL TEXTO DONDE PONE QUE LA SGAE ES UNA ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    PERO QUE JETA. EN ESTE PAIS SE CREEN QUE LA GENTE SOMOS COMO HACE 50 AÑOS CON EL GALLATO Y LA BOINA…
    CON LA DE MILLONES QUE MUEVE, Y LA GENTE QUE SE UNTA CON ESO
    RESPECTO A PARTIDISMOS NO DIGO NADA PORQUE SON TODOS UNOS SINVERWENZAS
    ME PARTO DE RISA CON LO DEL GESTO DE LA CEJA ESE QUE ESTA DE MODA, ESQUE SE CACHONDEAN DE NOSOTROS, LA ERA DE LA ALEGRIA DECIAN EN EL ANUNCIO, CLARO CON LA PASTA QUE SE ESTAN EMBOLSANDO SIN PEGAR NI CHAPA YO TAMBIEN ESTARIA CONTENTO….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 12:28 pm

    Bueno pues yo propongo, que se contabilicen las descargas y se abone el canón al afectado, seguro que esta medida no les gustaría se quedarían sin cobrar…..traducido= que viven a costa de otros

  18. habemus 18 Feb, 08 12:31 pm

    Bueno pues luego si gana ZP no nos quejemos del canon coño , si no le damos la oportunidad de demostrarlo pues nadaa pagarrrrrrrrrrrrrrrr.
    Es que somos como con telefonica pagas un huevo y son los que mas clientes tienen pues nada a joderse .
    Yo jazztel y Rajoy

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 12:58 pm

    Mi voto lo va a decidir el canon y…….. las viviendas que prometió zp y que nada mas ganar negó.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 1:09 pm

    este era el tema de p2p de las sgae, cobrar, cobrar y cobrar, esto es lo que aspiran los autores como el fran perea, el minero, vamos los amigos de zp, cobrar y trabajar poco.

    son unos jetas

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 1:24 pm

    Yo soy votante del PP (no me comais porfavor) y se que sigana el PP no van a quitar el canon ni van a evitar el impuesto del ADSL e igualmente hara Zapatero.La SGAE tiene mucho gancho y hay mucho petardo suelto que vota al que diga la SGAE.
    Lo que tanto canon y tanta leche, podria la SGAE publicar el porcentaje que recibe cada autor de la recaudacion general…O o que es lo mismo las cuentas publicas

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 2:09 pm

    Pero bueno estais comentando problemas y soluciones de los programas p2p o promocionando al pp. Yo sin animo de decantarme por unos u otros os recuerdo que el pp, partido que dice ser del centro pero que actua de manera conservadora, lo que si que va hacer es recortarnos libertadades como siempre a hecho la derecha y como ya estamos viendo en otros partidos conservadores europeos ( Francia , Reino Unido …) Una semana antes de perder las anteriores elecciones pretendia con mucho aínco censurar varias revistas de tirada nacional por estar en desacuerdo con el contenido de las mismas. Por otro lado el psoe de izquierdas pero en la práctica centrista, sin quererlo o no de momento nos ha dado cuartel con lo del canon que pago muy a gusto 3 y 4 euros más en el disco duro que he comprado para después poder petarlo de discografías y documentales . Así que antes que criticar por criticar, creo que deberíamos pensar en el tiempo que nos han concedido yen como se le a dado un capote a la SGAE que de momento se que do agusto pero por poco tiempo por lo que se ve . ¿ No será quqe cuando se revueve la full peor huele?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 2:47 pm

    El P$O€ se paso por el arco del triunfo las 1.500.000 firmas de la plataforma contra el canon para aprobar la ampliacion del canon digital.
    Despues de esta noticia queda MUY CLARO lo que pasara si gana ZP : Canon hasta en la sopa.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 2:51 pm

    Ahora ser de izquierdas significa aplicar canones al pueblo para que los amiguetes/famosillos y demas estomagos agradecidos sigan ganando mas que todas las discograficas en España. ¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!

  25. igf 18 Feb, 08 2:52 pm

    Joer de verdad que no entiendo como se les deja simplemente proponer ese tipo de cosas, anda ya que les revisen las cuentas que de pobres tienen bien poco, que los piratas son ellos todo el dia robando y viviendo a costa de los demas.

  26. kopnet 18 Feb, 08 2:59 pm

    parece que la gente no quiere enterarse:
    GANE QUIEN GANE HABRA CANON (se llamara pepito o juanito) pero haberlo lo habra.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 3:58 pm

    Todos los que les decís GANDULES a los ARTÍSTAS, sois unos ENVIDIOSOS. Como dicen en mi pueblo, “Si la envidia fuera tiña…”. Meteros a artístas como los que hay por ahí,… si podeis. Es muy fácil criticar a los demás sin saber lo que es realmente.

    Vosotros no sabeis lo que es estar viaje pa’lla, viaje pa’ca, hoy aquí, mañana en San Luis de Potosí,…

    Esta claro, cobran mucho, pero, a mi no me gustaría tener la vida que tienen, que no pueden ir por una calle normal sin pasar desapercibido.

    Y si tan bien se vive, los que decís eso, meteros a artistas, venga, meteros y no critiqueis tanto, envidosos

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 4:07 pm

    por mi perfecto. Siempre que se cobre a los que realmente descargan obras protegidas; ya que por el P2P se pueden descargar muchas más cosas.

    Ah, y obviamente, pagando el canon eso de “desconectar” a los usuarios y el “intercambiar archivos p2p es delito” absolutamente descartado, que si se paga canon de copia privada es por algo.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 4:32 pm

    No me comáis,por favor,y leed hasta el final.Yo creo que un canon para los autores es de justicia pagarlo.Para eso se lo curran.Pero solo a aquellos que se lo merecen.¿Quien se ha descargado algo de Ramoncín,o de Teddy Bautista?.Estoy de acuerdo en que cobren aquellos a los que se descarga mas,los estudios o las productoras de cine que invierten y no recuperan apenas,etc.
    Pero las cuentas claras.Publicación de lo que se lleva cada uno.Y seguridad de P2P legal,no como en Francia,ni Inglaterra,ni USA.
    Es normal que todo aquel que trabaja quiera cobrar por su trabajo.Pero solo aquel que trabaja y lo hace bien.No todos los que se apunten al carro,y a chupar.Tengamos en cuenta que cada archivo que se descarga NO es una venta perdida,muchos son solo curiosidad.Tengamos en cuenta que la inmensa mayoría de los artistas están esclavizados por sus discográficas,que son las que se llevan todo el beneficio(Y de eso ningún artista,ni la SGAE dice nada),que el precio de los CD´s es abusivo,si fueran más baratos habría muchísima menos piratería.
    Por todo ello,yo,personalmente,y sin sobrarme el dinero,estaría de acuerdo en pagar,incluso algo mas,por descargarme,legalmente ,todo lo que quiera del P2P sin que ningún chupóptero ni politicucho,-sea del signo que sea-intente fastidiarme.Pero si quieren la luna,pues guerra de guerrillas.Saludos.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 4:48 pm

    Que p2p van a legalizar el de los juegos pc, consolas, programas…?, por que descargar musica es legal, y por otro lado por pagar otro canon se va a hacer legal lo q es ilegal?
    Habra un canon por robar o matar?
    Como van a recaudar ellos un canon por la descarga de juegos y porgramas?

  31. Zenol31 18 Feb, 08 4:53 pm

    DIOS QUE ENTIDAD MAS ODIOSA TODO POR LA PASTA

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 4:54 pm

    Si estaria bien el canon,pero como ya he dicho que publiquen las cuentas y a ver cuanto recibe cada artista….

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 6:57 pm

    Es la primera entidad privada o sociedad del mundo que impone un impuesto, pronto vendrán los escultores e impondrán un canón por verlas…..

  34. Reiga 18 Feb, 08 7:03 pm

    Joder…

    Pagas el canon a los CD’s, MP3, Gravadoras, Memorias extribles, HD, lectores de DvD, etc. Ahora si nos fijamos bien, un internauta paga canon a todas las posibilidades de pasar o escuchar la musica o video (entre otras cosas). J

    e, je je… si ahora quieren hacernos pagar para usar el P2P, de aqui 3 meses mas, empezaremos a pagar el canon en altavoces y hasta los intrumentos de musica a este paso, sin descuidar el canon en los boligrafos, por si acaso copiamos las letras de las canciones…

  35. nvis 18 Feb, 08 7:19 pm

    El problema ya no es solo si es iresponsable o no el votar a un partido en funcion de lo que promete o nó, sino si mis demandas, junto a las millones de personas que firmaron el documentode todos contra el canon, son escuchadas en ese partido de Gobierno actual, que ignora mis peticiones y premia en cambio a los palmeros de turno, que viven del cuento, y encima he de soportar que me diga todo un PRESIDENTE DEL GOBIERNO, que soy poco PATRIOTA por no apoyarlos. En mi dinero mando yo, y no me da la gana, de financiar los ljos, o la vida de nadie por almacenar mis fotos, e una tarjeta de memoria, en mi movil, o e mi disco duro,¿ cuantas veces me cobraran por lo mismo?. ZP, se ha equivocado de lado, ha ado la espalda al pueblo, para darsela a los señoritos de la musica y de la “dolce vita”. Y mi voto aunque irresposable irá al partido que ha prometido quitar el canon, y si no cumplen dentro de 4 años, voto a otro y punto pelota.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 9:35 pm

    Yo sí creo que el PP cumplirá esa parte del programa y eliminará el canon, y sin compensar para nada a la SGAE. En primer lugar lo creo porque han acabado hasta los mismos eggs de que los artistas despotriquen contra ellos por sistema, gobiernen o no gobiernen. Creo que se han dado cuenta de este punto, y hablan cláramente de ello en los mítines sin miedo alguno. A la SGAE le va a caer una buena si gana el PP, y a cambio no tienen nada que ofrecer, pues siempre son críticos con el PP. No me parece suficiente para decidir el voto, pero si un punto importante para cualquiera que se sienta parte de la era digital.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 9:46 pm

    Tanto necesitamos la descarga p2p?. Creo que la necesita más la SGAE. La sed de cine y música que tenemos ahora ni se nos pasaba por la cabeza hace unos años. Desde luego no pueden pensar en los ingresos que tendrían si todo el material fuera legal, sería cuestión de ver cuales serían los ingresos si realmente tuviesemos que adquirirlo legalmente. Que aprovechen ésto de forma correcta y que beneficie a todos.

  38. nvis 18 Feb, 08 9:54 pm

    Los P2P, me importan un comino, que me cobren por adelantado, por sacar mis fotos en soporte digital y que no tengan mi opinion en cuenta, me j**e más, ¡¡ la verdad !!.

    De todas formas el mentiroso de ZP, ganará las malditas elecciones porque estamos en un país de imbéciles, y donde la opinión de los ciudadanos solo se tiene en cuenta en campaña electoral, luego pasaran de nosotros de nuevo.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:11 pm

    Pero si va a dar igual, el partido socialista va a ganar las elecciones, entonces, pasará que en el partido popular volverán a ver las guerras internas a ver quien va en que listas, ya lo vimos con esperanza aguirre amenazando con dimitir sin gallardón iba en las listas, la iglesia ha desembarcado en el partido popular, y quiere su cuota de poder.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 10:07 am

    Prefiero a la Iglesia a los independentistas, a la SGAE y los actores

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 11:31 am

    … y digo yo una cosa: ¿si ya pagamos por los soportes “susceptibles de ser usados de forma fraudulenta” no es legal entonces que los usemos para lo que los hemos pagado, o sea, para escuchar musica, ver pelis y usar programas bajados del P2P?. Entiendo que ya no es necesario ser poseedor de un original pues ya pagado el canon la copia es LEGAL.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 12:38 pm

    Yo no prefiero a la conferencia episcopal porque se alineó con la dictadura y todavía quieren seguir mandando, ahora desde dentro del partido popular de como tengo que llevar mi vida. Del opus dei mejor ni hablar. Hay muchos políticos del partido popular que están dentro de ella.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 3:20 pm

    jeje, no saben como chupar del frasco, jeje, como saben k la guerra esta perdida.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 5:01 pm

    ¿Canon extra? ¿Que pasa, que no cobran suficiente? :S

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 6:18 pm

    El voto no debe ser por el canon debe ser por “todo”, y cada uno que piense que “todo” le interesa y punto (yo se lo daría a quien me prometiera que no tendría lista de espera en el especalista de la Seguridad Social, pero eso no me lo promete ni el Vaticano).
    A mi no me gustan ni el PSOE ni el PP, no estoy a favor del canon pero prefiero el canon a que me venga la policía a casa a detener. El ADSL es caro pero me sale más barato que digital plus que si pago todo debe salir a 60 y tantos euros, taquillas aparte. Si pagando canon me quedo como estoy pues tan contento, desde luego no veo nada mejor a pocos años ya que son los propietarios de los derechos de películas y de la música los que no dejan que no se vean sus contenidos, no son las televisiones ya sean de pago o gratuitas, al menos no dejan sin cobrar más, claro. El PP miente en este caso si afirma que no va a cerrar el P2P, el PSOE miente también, lo harán antes o después, es una cuestión de tiempo y de que se pongan de acuerto, pero no lo harán antes de que sea imprescindible internet para poder hacerte cualquier gestión administrativa, ya que luego darse de baja del ADSL, o de lo que sea que se tenga, será un gran inconveniente para muchos, o incluso no podrás hacer un montón de trámites o incluso compras.
    Si el PP quita el canon buscará otro sistema de compensación a los autores, de lo contrario lo veo en los tribunales por no proteger los “legítimos derechos de los propietarios de los derechos” ¡je!, y tener claro una cosa si hay muchos artistas de izquierdas, hay muchísimos más de derechas y a estos también les gusta mucho mucho el money.
    Saludos

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 10:23 pm

    En resumen la SGAE es como una ONG, de alguna manera tiene que alimentar a los holgazanes sin talento ni valía que no le venden un disco ni a su madre, y para no ridiculizarlos se excusa con lo de que es por culpa de la piratería, del p2p, del top manta…y aprovechan esa misma excusa para recaudar beneficios que ”supuestamente” dedican a reponer esas perdidas, que mas que perdidas es que la gente no es tonta y no paga 18 euros por un disco que tiene una sola canción que mas o menos merezca la pena escuchar, si es que la tiene… Pero claro, yo soy un Robin Hood, que voy a decir xD

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 08 8:50 am

    Por encima de mi cádaver ! que coño se han creido los mierdas estos!

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 08 12:34 am

    desde luego quien le de un voto a un partido solo por la promesa de quitar o no un canon, esto es españa, el resto de cosas como la vivienda el trabajo las pensiones las libertades la no alineacion con naciones como usa o inglaterra el que vuelba el servicio militar obligatorio, es que es para mataros, pensad con la cabeza y si no eres de derechas no votes a los sinverwuenzas de zaplana hacebes and conpany por los demas pensad en el resto de personas

  49. nvis 26 Feb, 08 4:43 pm

    ¡¡Pues nada, nada!! a seguir pidiendo, si quieren mi sueldo primero se lo ingresan a ellos y lo que sobre para mí, esa es la mejor tactica. Lo dicho la $GAE propone y el PSOE dispone, genial.

    ¡¡¡ A votar, a votar al PSOE !!! Abajo el PP y los que no quieren el ULTRACANON Digital, porque es anti-patriotico.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 08 4:29 am

    Es decir, que, en realidad no están en contra del p2p (seguro que muchos de estos pedigüeños se descargan cosas a mansalva); lo que quieren es cobrar más.

  51. chologno 24 Jun, 08 7:34 am

    Ya habra un programa que encripte las conexiones y a ver como paran el p2p…

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 08 12:57 pm

    No solo es el canon que hay que pagar por todo, es que al final vamos a tener que pagar canon de cada hoja en blanco por si se nos ocurre escribir una cancion.
    No tenemos el por que permitir que una banda de piratas particulares expolie a todo un pais, mientras sus miembros viven como multimillonarios a caballo entre Miami y Madrid en sus aviones privados, sus colecciones de deportivos, y luego salen en anuncios ridiculos “contra la pirateria” del lava cerebros de la TV.
    Esos hipocritas que se pasan las campañas politicas montando conciertos tipo NO A LA GUERRA y sacando un monton de millones con ese cuento, para luego jamas ayudar ni ir a esos paises que tanta pena dicen que les da. El cuento chino de los conciertos para recaudar fondos para los negritos hambrientos y abandonados ya no se lo cree nadie, por que la realidad es que los cantantes trincan la pasta y los negritos no ven ni un centimo, y cuando les envian algo, se lo quedan los corruptos dictadores de sus paises.

    Este gobierno tiene el pais destrozado, hecho un desastre, para quitarte el dinero de la nomina si que tienen unidad nacional, pero luego a la hora de repartir el dinero ya cambian el sistema, hay tres privilegiados que se llevan el dinero de los demas.
    No hay ningun pais que sea un santo, pero prefiero estar alineado con USA, UK etc antes que con otras dictaduras donde ejecutan a millones de personas gratuitamente, esos paises si que son peligrosos, y por eso hay que volver al servicio militar obligatorio.

    Mejor que esten haciendo el servicio militar a que esten matando gente y quemando indigentes en los cajeros para divertirse.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 08 12:56 am

    Deberiamos dejar de bajar con p2p y principalmente deberiamos dejar de comprarles a estos angurrientos del canon, al menos un tiempo, no creo morir sin esto un tiempo, a ver si despues de eso siguen pidiendo mas canon.

    Saludos

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 11:14 pm

    ¿y por que no empezamos a darnos todos de baja en todas las operadoras de internet? a lo mejor cuando las operadoras vean que empiezan a perder clientes dejan de apoyar a la SGAE

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 6:50 am

    Queridos internautas,no hace falta preocuparse que si se va p2p ya se encargaran muchos piratas en poner otro sistema de bajada de musica y peliculas de internet ocultando la ip si hace falta:

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 6:51 am

    El intercambio de archivos de audio o video nunca se va a terminar,es todo el mundo detras de las pantallas contra 4.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 11:22 am

    YO ME ALEGRO DE QUE SE DEJE DE ROBAR A LAS PERSONAS QUE CREAN LAS PELICULAS Y MUSICA, SIEMPRE LA PAGAMOS Y NO ERAMOS MENOS FELICES, ME ATREVERIA A DECIR QUE ERAMOS MAS FELICES QUE AHORA, ESTE ES UN PAIS DE LOCOS!!. LO QUEREMOS TODO GRATIS SI O SI, Y ADEMAS NOS CREEMOS CON EL DERECHO DE TENERLO GRATIS, ES INCREIBLE LO QUE HACE AÑOS DE RETRASO EN LAS LEYES EN ESTE PAIS, “NO TENEMOS NINGUN DERECHO ESTABLECIDO A DESCARGAR UN ARCHIVO CON CONTENIDO DE AUTOR SIN DISPONER DE EL ORIGINAL”, LA COPIA PRIVADA ES CUANDO TIENES EL ORIGINAL Y LE HACES UNA COPIA PARA NO JODERLO…… SI NO LO TIENES ES UN DELITO!!!!!……. ESPERO QUE ZP HAGA AL MENOS UNA COSA BIEN ECHA, AUNQUE SEA OBLIGADO POR LOS PAISES IMPORTANTES. DESCARGAR ARCHIVOS ES ILEGAL SI EL PROPIETARIO DE ESOS DERECHOS NO QUIERE QUE SEA DISTRIBUIDO GRATIS, PARA ESO ES SUYO, ME DA MUCHA VERGUENZA SER ESPAÑOL, CADA DIA ESTE PAIS ESTA MAS CERCA DE AFRICA Y MAS LEJOS DE EUROPA

    PUAJJJJJJJJJJ!!!! QUE ASCO

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 11:24 am

    ASI VA ESPAÑA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…………. ESPERO PASEIS TODOS VOSOTROS MUUUUUUUUUCHA HAMBRE EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, SINVERGUENZAS

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 11:26 am

    LO QUE ME VOY A REIR CUANDO YA TENGAIS QUE PAGARLO TODO OTRA VEZ JJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAAAJAJA AJAJJAAJA JAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJA JEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJJEJEJJE JIJIJJIJIJIJJIJJIIJIJJIJIJIJIJIJIJIJIJIIJJIIJIJ AJAJA A AJAJA AJA AJA AJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A CASCARLA

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 11:27 am

    NO TODOS LOS INTERNAUTAS SOMOS PIRATAS CHICOS, NO METAIS EN EL MISMO SACO A TODOS, DELINCUENTES

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 5:30 pm

    Vamos a ser serio y objetivos, yo tengo todo el dia el ordenador descargando, pero hay que reconocer que si autores de obras, peliculas, libros, etc. no ganan dinero van a dejar de crearlas o las crearán, pero no habrá empresas que las distribuyan, y comercialicen y pronto no tendremos descargas por que no será rentable producir estas obras.

    Yo pienso que la mejor solución a todo esto, gane quien gane las elecciones es grabar las conexiones a internet con un canon que sea razonable y asequible, e leido por algún sitio 3€, podría estar bien, que es este dinero si a cambio tenemos acceso ilimitado a todos los contenidos que más nos gusten…, con esta medida ganamos todos los autores pueden seguir creando esas obras que nos gustan tanto… y nosotros tenemos acceso a ellas a un precio muy economico.

    Y claro está el gobierno debería seguir muy de cerca quien se lleva este dinero, que ya estamos acostumbrados a las chapuzas. Haciendolo bien, ganamos todos.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 5:35 pm

    Vamos a ser serio y objetivos, yo tengo todo el dia el ordenador descargando, pero hay que reconocer que si autores de obras, peliculas, libros, etc. no ganan dinero van a dejar de crearlas o las crearán, pero no habrá empresas que las distribuyan, y comercialicen y pronto no tendremos descargas por que no será rentable producir estas obras.

    Yo pienso que la mejor solución a todo esto, gane quien gane las elecciones es grabar las conexiones a internet con un canon que sea razonable y asequible, e leido por algún sitio 3€, podría estar bien, que es este dinero si a cambio tenemos acceso ilimitado a todos los contenidos que más nos gusten…, con esta medida ganamos todos los autores pueden seguir creando esas obras que nos gustan tanto… y nosotros tenemos acceso a ellas a un precio muy economico.

    Y claro está el gobierno debería seguir muy de cerca quien se lleva este dinero, que ya estamos acostumbrados a las chapuzas. Haciendolo bien, ganamos todos.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 5:39 pm

    Por cierto, yo pondría el canon pero no se lo daria ala Sgae esta, cuando todo el mundo les tiene tanta mania por algo será, crearia un organismo oficial que gestionara todos estos canones con igualdad.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 09 9:04 am

    Bueno, otro cánon más. Es lo que ahora se han inventado estos hipócritas de la Sgae. Yo, hace años compraba todo original, películas, videos musicales, música, etc. Pero debido al alto precio de sus productos para que todos obtengan beneficios, desde hace esos tantos años descargo series y más series, música y más música y videos por doquier. Ahora soy yo el que obtiene suculentos beneficios.
    Una cosa es grabar para uno particularmente, otra cosa es grabar y vender, que es contra los que los gobernantes y demás no pueden erradicar y al final pagamos todos. Si así se ponen ahora y más que nunca es cuando voy a bajar de todo.

    ¡Ah, que nos amenazan con cortarnos la conexión a Internet y encima pagar multas! Pues nada, señores, bajemos los ridículos megas de conexión de este tan ladrón país que pagaremos menos, y sino, al tiempo, las operadoras actuarán en consecuencia para no perder tantos beneficios obtenidos.

    ¿No queriáis socialismo? ¡Ahí lo tenéis! Aunque con los otros no se yo dónde podemos llegar también, están regidos por el mismo patrón, el poder. Lo único que los socialistas arruiinan el país cada vez que es votado.
    En fin, esto ya es desviarse del tema y ahondar en política, pero la Sgae creo que se lleva la palma de todo ¡sinvergüenzas!