Guerra de precios entre Vodafone y Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Las dos operadoras han entrado en una guerra de precios que en realidad beneficia al cliente. Primero fue Vodafone quien decidió lanzar una oferta de telefonía fija que incluye tarifa plana de 1000 minutos al mes. Tres días ha tardado en contestar Telefónica que ha lanzado una tarifa plana para móviles que permite, por 15 euros al mes, llamar a los fijos nacionales, con 1000 minutos de límite. Ambas ofertas se parecen y en realidad benefician al mercado.

Vodafone está trabajando para lanzar ADSL y llamadas muy pronto y así contraatacar a Telefónica en sus ofertas de banda ancha. La guerra está servida entre el primer y el segundo operlador de telefonía móvil.

Según señala Cinco Días, Telefónica ha sembrado cierta preocupación que Vodafone ponga ahora en su punto de mira el grupo de clientes de telefonía fija que no tiene acceso a internet. Estos usuarios son una baza segura para la operadora, ingresos recurrentes a los que pocos rivales atacan, ya que firmas como Orange, Ya.com, Tele2 Jazztel están más interesadas en los usuarios que gastan más y contratan ADSL más llamadas.

l aumento de la tensión comercial se ha trasladado esta vez al análisis respectivo de los puntos flacos que tienen las ofertas del contrario. Vodafone argumenta que la tarifa plana de móviles para llamar a fijos de Telefónica “encarece el uso del móvil” y “no elimina el coste para los clientes de la cuota de abono del fijo”.

Para probarlo apela al ingreso medio por usuario de móvil, que ronda los 35 euros al mes y del que, según sus estimaciones, sólo el 10% o el 15% se destina a llamadas a fijos. Es decir, los clientes de móvil gastan una media al mes de cuatro euros mensuales en llamar a fijos. Con estos cálculos, sólo a un usuario que haga un uso muy elevado de estas llamadas le compensa gastarse 15 euros al mes.

A ello añade Vodafone que en el mercado hay tarifas mejores y pone como ejemplo una de las suyas, que permite llamar a fijos por 34 céntimos la llamada y sin ningún compromiso mensual.

Fuentes de Telefónica atacan a su vez la iniciativa de Vodafone, a la que consideran poco apropiada para la mayoría de los perfiles. Para una familia, por ejemplo, el límite de los 1.000 minutos al mes -33 minutos al día- se queda muy corto, aseguran. Tampoco tiene interés, añaden, si existe la previsión de instalar una conexión a internet, porque para eso se necesita una línea fija.

Ojalá el ADSL de Vodafone provoque una rebaja de precios y altere el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 9:41 am

    Por mucha guerra que tengan tienen pactadas las tarifas porque la semana pasada fue a un distribuidor Vodafone y las ofertas para autonomos prácticamente coinciden. Te pueden pintar un movil mas bonito o una oferta pasajera pero a la hora de la verdad pagas al final igual

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:03 am

    los 15 euros de vodafone es sólo eso o incluye también la cuota de línea?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:12 am

    Si a eso lo llaman guerra…. en cuanto vodafone saque una oferta feasible para el consumidor de ADSL, lo llamarán catastrofe nuclear, como minimo….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 10:28 am

    #3 yo creo que va a estar pactado, Vodafone 2 megas por 37 euros o algo así verás

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 2:27 pm

    bien segun e leido preguntas si esos 15 euros de vodafone en casa estarian incluido la cuota mensual, si esta incluida ya que no tiene cuota sino es esa modalidad de tarifa plana es la que cuesta eso, suponiendo que namas que llames a fijos durante el mes y no superes los 1000 minutos tu factura costara 15 euros + iva. nada mas, si sales de tu casa que es lo mas normal pagaras un precio de 0,34 centimos a todos con establecimiento incluido a todos por minuto ecepto a vodafone o fijos que pagarias 0,34 centimos la hora. recuerdo a todos que vodafone tiene la tarifas mejores del mercado que tienen red propia y no son omv.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 4:39 pm

    Creer que en España las operadoras se hacen una auténtica competencia es como creer que los niños los trae la cigüeña.

  7. Reiga 18 Feb, 08 7:07 pm

    asi me gusta, que lanzen ofertas y que rebajen precios.

    PD: Lo de Vodafone podría interesarme, ya que toda mi familia es vodafone y se usa mas el movil que el fijo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 08 7:55 pm

    Si si, vaya guerra, a este paso vemos la 3ª Guerra Mundial, xDDDDD. Cuando empiecen a ofrecer tarifas planas sin límite de minutos a cualquier operador las 24 horas del día y a precios asequibles como 25 euros/mes entonces podríamos hablar de guerra de precios y no las mierda tarifas que ofrecen que no vale mas que para sacarnos el dinero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 3:03 pm

    Debieran prohibir a abas compañías utilizar el término “Tarifa plana”, que todos sabemos que son 24 horas al día.
    Sin embargo, ofertan como “Tarifa plana” media hora al día ¡por 15 euros, menudo robo!
    ¿No es publicidad engañosa? ¿Por qué no las sancionan?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 08 1:51 am

    bueno ami esas tarifas me parecen buenas a comparacion de peru que telefonica cobra demasiado caro por 15 euros = 60 soles lo que nos cobra nos da 120 minutos y eso que antes eras menos de la mitad de minutos y a ustedes les dan 1000 son unos hpd monopolistas aqui cobran lo q quieren por q son la unica empresa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 09 2:26 am

    VODAFONE EN CASA EL TIMO DE LA ESTAMPITA
    HE CONTRATADO VODAFONE EN CASA Y ME HAN CORTADO LA LÍNEA DOS VECES, DICEN QUE MI BANCO LES DEVUELVE EL RECIBO Y ES FALSO, CORTAN SIN AVISAR Y DICEN QUE MANDAN MENSAJE.

    LA OFERTA ERA 34 EUROS MÁS IVA Y LOS DOS PRIMEROS MESES EL 50%, EN LA SEGUNDA COUTA NO APLICAN EL DESCUENTO Y EN LA TERCERA ME HAN COBRADO 90 EUROS, 34 POR LA INSTALACIÓN DE UN TÉCNICO QUE NUNCA VINO POR QUE LO HICIMOS EN CASA Y 34 POR LA PORTABILIDAD, QUE DECÍAN QUE ERA GRATIS, ESO SÍ, NUNCA CONTESTAN NI AÚN MANDANDO FAX… CON TELEFÓNICA NUNCA ME PASÓ Y PIENSO EN LOS POBRES ABUELETES, QUE NO PUEDAN RECLAMAR O NO LO HAGAN POR FALTA DE MEDIOS.

    RECLAMARÉ A CONSUMIDORES