Telefónica continua captando la mayoría de los clientes de banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Las líneas de banda ancha en España alcanzaron en noviembre de 2007 los 7,92 millones, lo que supone un aumento del 21,9% respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 18,9% desde el inicio del año. La densidad se sitúa en 17,7 líneas por cada 100 habitantes, según los datos de la última Nota Mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Telefónica continua siendo el lider indiscutible con más de 4,47 millones de clientes de ADSL. Las líneas de los operadores de cable suponen el 20,47% del total (1,62 millones), mientras que el acceso mediante bucle desagregado y el acceso indirecto representan el 16,78% y el 6,36% respectivamente.

En noviembre de 2007, se produjeron en España 145.475 nuevas altas de líneas de banda ancha. El modo de acceso escogido fue mayoritariamente mediante líneas ADSL (85%). Los operadores alternativos (Orange, Ya.com, Jazztel, Tele2) sumaron en noviembre 43.478 nuevas líneas, lo que supone el segundo mejor registro de ganancias netas de clientes en 2007, sólo superado por el mes de febrero (45.185 altas netas). Por su parte, Telefónica se hizo con 80.905 nuevas líneas y la opción de los operadores de cable ganó en noviembre 21.092 accesos.

El mercado de la banda ancha se encuentra en un momento muy complejo para las operadoras (mayor intensidad competitiva en las ofertas y clientes más exigentes con el servicio que se les presta y su relación calidad/precio).

Según los últimos estudios de mercado, existe una creciente demanda por parte de clientes que no han entrado a la Banda Ancha de servicios “económicos” con buena relación calidad/precio.

Este fue el motivo por el cual Telefónica decidió lanzar el nuevo Dúo ADSL 1 Mb posicionándolo como el producto mas económico al alcance de todos para dinamizar el mercado y atraer a nuevos usuarios a la Banda Ancha que no han contratado todavía una conexión en su casa pero que son usuarios frecuentes en otro lugar. Probablemente el 2008 sea el año de las ofertas económicas y de mayor velocidad para los clientes más exigentes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 2:43 pm

    Por eso Telefónica no baja los precios porque sigue captando clientes. Si no fuera así seguro que se tendrían que poner las pilas. Está visto que la culpa es nuestra

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 2:47 pm

    No, la culpa no es nuestra, La culpa es de la Mesa del Mercado de las Telecomunicaciones que deja que las demás empresas den una porquería de servicio y muchos de los clientes huyen espantados.
    Si además multaran a los otros no pasaría ésto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 2:52 pm

    También es la publicidad yo creo, Telefónica nos invade

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 3:53 pm

    Pues a mi la publicidad de Telefónica me parece la peor de todas.
    Parace hecha para tontos.
    Os acordais de esa que decia que el alta era gratis y salian unos tios diciendo..”ehh??….cómo??… ehh?… ehh??”…

    Madre mia, tantos millones para eso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 4:26 pm

    Timofonica ya ha tenido suficiente tiempo e impunidad para conseguir semejantes cifras de clientes de ADSL.

    No te jode, si yo soy el unico que ofrece un producto, controlo la calidad y absolutamente todo, ¿no voy a ser líder? encima si la competencia tambien la controlo a mi antojo como me sale del cachipirulo…

    Menudo pais de timados… INCONCIENTES E IGNORANTES.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 4:49 pm

    La cosa es tan sencilla como que Telefónica llega donde otros no. Vivo en un pueblo de unos 20.000 habitantes y aquí sólo da ADSL Telefónica, el resto son revendidos. Como la gente ya tiene línea con Telefónica (dado que nadie ofrece bucle desagreagado ni parcial ni totalmente) pues es lógico que cuando deciden contratar ADSL lo hagan con Telefónica.

    Así de simple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 5:22 pm

    Telefónica lo hace francamente muy bien, gana clientes a un buen ritmo y gana cada vez más dinero, todo ello sin bajar los precios.

    ¿Por qué bajar los precios si encima cada día tiene mas clientes?

    La culta la tiene la CMT y los españoles. Unos por permitir semejantes abusos y otros por no contratar a la competencia.

    Ojalá yo tubiera acciones de esa empresa…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 7:18 pm

    ¿ Como se puede revender un servicio, en el que no puedes ni controlar la calidad del cable por el que pasa ? Para caer en manos de unos vendedores de humo, es mejor comprar leña mojada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 11:15 pm

    Me parece muy bien!! pagar un poco mas y tener garantias!! lo barato sale caro y eso ha quedado demostrado. por eso todos terminamos volviendo a Telefonica!
    Saludos!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 08 11:46 pm

    Claro que telefónica tiene cada día más clientes.Si las otras no se ponen las pilas de verdad,como Ono y empiezan por el principio,que es una infraestructura de cable,sea cobre o fibra,con centralitas propias para gestionarlo y un servicio técnico y de mantenimiento acorde,sino que siguen aprovechandose por decreto ley de la infraestructura de telefónica,sin acordarse de otros clientes que los de las grandes ciudades e invirtiendo lo que más en publicidad….
    En la calle, la gente normal te lo dice,que para calidad la de telefónica,y para problemas cualquier otra,y,sea verdad o no ,que parece ser que algo de razón hay,cría fama y echate a dormir.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 08 12:25 am

    El error grave estuvo cuando se liberalizó el mercado, entonces el gobierno le regaló prácicamente las líneas que habíamos pagado todos los españoles cuando telefónica era estatal a Telefónica. Cuando lo que había que haber echo era que el ministerio controlase las líneas de Telefono, por ejemplo que Ya.com quiere una línea para un cliente paga X euros al ministerio y así con todas. Con el dinero que sacase el gobierno se invierte en la mejora y mantenimiento de dichas líneas. Y no como ahora que es un monopolio camuflado, de manera que el control y todo es de telefónica y ahí está el resultado que Timofónica putea a las demás compañías. Los clientes se queman con X compañía cuando la culpa la tiene Telefónica que putea a ésta, y el cliente como se quema y se harta se va a Telefónica. Y así nos va.

  12. guille1961 12 Ene, 08 9:52 am

    #11 Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero cuando el gobierno (del PP) se vendió telefónica,lo hizo para cuadrar las cuentas,igual que vendió Repsol,etc.,porque si la economía no iba bien,no se podía ecceder a la zona euro.Para vender Telefónica,había que darle el máximo valor posible,y,sin infraestructuras no había tal valor.El gobierno se reservó el control mediante el “voto de oro”,que ,posteriormente,la CEE,obligó a abolir.Con lo cual,Telefónica,que es una sociedad privada,tiene una infraestructura en propiedad que ,por ley,debe alquilar a quien se lo pida,pero si ahora el estado se la quiere quitar,deberá indemnizarle.
    Si a todo esto le sumas que Telefónica es la que invierte mas en cablear con fibra,que lo hace desde que es privada,lo cual significa que habría que darle indemnizaciones multimillonarias,te imaginarás que ningún gobierno,sea del signo que sea,está por la labor de asumir el coste de recuperar para el estado las infraestructuras de telecomunicaciones.Así que,sea justo o no,creo que nos queda mucho de seguir pataleando.Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 08 11:36 am

    A grandes males, en lugar de grandes remedios, tenemos multiples y pequeñas chapuzas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 08 12:25 pm

    12# No te equivoque, no se vendieron las grandes empresas estatales para hacer caja para el estado por la mala situación economica.

    “La mala situación económica” es siempre para los mismos y estas empresas se vendieron a los amiguetes del señor presidente Aznar (Villalonga y CIA) para que estos SI hicieran caja con lo que habiamos creado y pagado todos los españolitos desde el estado.

    La ineptitud y avaricia de nuestros dirigentes es lo que nos lleva por el camino que vamos, que no se nos olvide.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 08 1:05 pm

    No hay que darle tantas vueltas. telefonica coge mas clientes porque es la mejor, y ya esta.

  16. guille1961 12 Ene, 08 8:27 pm

    A ver,en ningún momento he dicho que se vendieran las empresas por hacer frente a la mala situación económica,sino para cumplir los objetivos de convergencia con Europa,que creo recordar que eran no pasar de un determinado déficit público.De paso,se aprovechó para poner a gente que luego fue muy rica al frente de esas empresas.Y de hecho aún están,Alierta,el presi de Telefónica,estaba en Tabacalera de esa época.Así que los que echan pestes del actual gobierno,que sepan que la situación no viene de ahora,pero que no creo que se arregle ni ahora ni durante mucho tiempo.
    P.D.Las otras operadoras que empezaron en el mercado español,excepto las de fibra óptica y Jazztel,que es otra historia ,también son antiguos monopolios en sus paises de origen,con la diferencia de estar participadas aún por los estados de esos paises.

  17. ocas 13 Ene, 08 8:34 am

    Una razón por la que da de alta a más lineas pude ser que en la mayoría de las poblaciones del estado solo puedas contratar una línea de ADSL con Telefónica. Y si no los que vivamos en ciudades preguntemos a la gente que vive en pequeñas poblaciones (solo hay que echarle un vistazo cuando se habla del ADSL rural) con la única compañía que se pueden dar de alta. ¿No creen que mucha de esta gente que se da de alta con Telefónica no se daría de alta con otra compañía más barata si tuviesen opción, y no tener que pagar el abuso de Telefónica?