España busca el informe perfecto sobre el precio del ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El cruce de acusaciones entre la comisaria Neelie Kroes y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, llegó a su máxima tensión la semana pasada. La primera cifró en el 20% el sobreprecio que pagan los españoles por la banda ancha y el segundo la acusó de desconocimiento: “No hay ningún estudio que lo demuestre”. Lo cierto es que el precio que pagamos es muy elevado y según La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico España es el quinto país más caro de los 30 analizados en banda ancha. Sólo en la República Checa, Eslovaquia, Turquía y México los usuarios pagan una tarifa más cara cada mes

La CMT también reconoce que pagamos hasta un 25% más que en Europa y eso que no se fijan en las conexiones del campo donde los usuarios de ADSL rural tienen que pagar más de 40 euros por conexiones de sólo 512 kbps. De todos modos, si nos centramos en Telefónica, aquí podemos ver las diferencias con otros países. Ver informe comparativo

Según señala Cinco Días, la CMT arrancó hace dos meses su propio informe sobre el precio de la banda ancha en Europa. Habrá que esperar para conocerlo; se pretende una exhaustividad y un rigor que tomarán tiempo.

Fuentes del sector no esperan muchas sorpresas de este análisis, pero lo consideran vital. “Parece evidente que el precio de la banda ancha es algo, pero no tantísimo, más caro en España que en la UE, aunque también lo es que no hay ningún estudio contundente que lo avale sin tacha”, aseguran. Lo que no está tan claro es que haya un informe, venga de donde venga, que reciba el respaldo de todos los frentes, así que parte de la polémica seguirá en manos de la percepción. Y con los usuarios esa batalla está casi perdida.

¿Acaso alguien opina que la banda ancha española no es cara?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 1:34 am

    yo opino que no es cara no. es carísima y de una calidad pésima. Ningun operador te garantiza el caudal… vamos kafkiana se podría llamar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 8:25 am

    Yo iba a escribir un comentario pero como según anuncian más arriba se están migrando las bases de datos y todos los post del día 26 se van a perder pues nada, sólo digo que os den por culo a todos y que no hace falta que venga ningún moderador a borrar esto por que por lo visto tiene autodestrucción, así que ni se tomarán la molestia.

    Hala, un saludín.

    🙂

  3. MrBunbury 26 Nov, 07 9:13 am

    Ya no se va a perder, esta tarde haremos backup de todo otra vez 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 10:52 am

    Que busquen busquen, yo sigo con 1 mega y pago 40 euros + 15 de la linea y por ese precio en otro país tendría 50 megas y 200 canales de tv

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 11:01 am

    Ya que nombran el ADSL rural… vergüenza les deberia dar a quienes se le ocurrieron subencionarlas…. El usuario paga a Telefonica por una basura de servicio; Europa paga a Telefónica por dar esa basura de servicio; Telefónica se está forrando por partida doble sin gastarse un euro en infraestructuras (supuestamente la subención europea es para que llegue el ADSL a zonas alejadas más de 4km de las centrales y ,adivinen, es el mismo cable de toda la vida que, misterios de la tecnología, antes no llegaba el ADSL y ahora si, pero mucho mas lento y muuuucho más caro). ¿No es para darles tortas? Ahí queda eso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 11:02 am

    Recuerdo que el ADSL rural está subvencionada pro los fondos FEDER…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 11:49 am

    no se que buscan si lo que tienen está a pie de calle, que hagan una encuesta verás lo que opina el 90% de la gente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 2:06 pm

    La banda ancha en españa no es cara ni es lenta, ¡¿pero como va a ser cara y lenta si españa es una potencia mundial en cuanto a tecnologia?!, ¡nuestras telecomunicaciones dejan a japon en ridiculo!

  9. Avientu 26 Nov, 07 7:49 pm

    El ADSL en otros paises es generalmente con límite de descarga, no incluye tarifa plana de llamadas, y algunas ofertas que he visto te alquilan el router wifi por 3 euros al mes. Aquí generalmente es lo contrario, me pregunto si todo esto se tiene en cuenta en estos estudios tan sesudos.
    Todo es relativo…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 07 8:22 pm

    Sí, criatura, “Diciembre”, como les gustaría traducir a los de la Wiki española, sí se tiene en cuenta. Sólo tienen límite algunas ofertas en modelos como el nuestro, el británico por ejemplo, claro que todo depende de con quién te quieras comparar.

    Lo que no se está comparando es el diferencial entre el salario medio español y el salario medio de otros. Haciendo tal comparación, el ADSL ya no es un 25% más caro, sino un 90% más caro (casi el doble). O si lo prefieres, los ADSL escandinavos, alemanes o franceses, saldrían a precio de puta coña en España.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 07 6:03 pm

    Espero que tengan en cuenta tambien el nivel de los sueldos en un lado y en otro….no es lo mismo 40 en España con los sueldos nuestros, que en Alemania con los sueldos de ellos.

    Que ESO siempre se lo callan….hay que ser jeta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 07 9:57 pm

    Qué precio tiene el ADSL rural en el resto de Europa?… es q soy masoca y quiero saberlo, ya q yo soy uno de los padecedores de 512Kb a 45euros. (no 40)