Favoritos | RSS

Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad

Miércoles, 07 noviembre a las 09:34:21 21 comentarios Jazztel

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha presentado hoy, los resultados trimestrales en donde por primera vez la base de clientes aumenta así como sus ingresos. Jazztel ha obtenido EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo durante este año al cierre del tercer trimestre, al situarse en 1,0 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 31,7 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La obtención de ganancias operativas supone para Jazztel la consolidación de unos resultados ya obtenidos en el trimestre anterior y confirma la firmeza, viabilidad y rentabilidad del actual modelo de negocio de la Compañía, así como su tendencia hacia la rentabilidad señalan fuentes de la operadora.



Los ingresos de Jazztel han crecido un 7 por ciento en el tercer trimestre del 2007, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 66,7 millones de euros a 71,5 millones de euros.

La base de clientes ha aumentado sensiblemente respecto al trimestre anterior, pasando de 242.796 clientes en el segundo trimestre de 2007 a 249.965 clientes en el tercer trimestre de 2007, rompiéndose así la tendencia negativa en la base de clientes de los dos primeros trimestres del año.  

Jazztel ha alcanzado prácticamente todos los objetivos de expansión de red que se había propuesto. Así, en la actualidad los esfuerzos en este área se centran en aumentar el número de centrales ULL conectadas con fibra propia, de manera que la compañía pueda ofrecer los servicios más innovadores para sus clientes y adicionalmente disfrutar de márgenes óptimos. Así, de las 530 centrales ULL que se encontraban en servicio a 30 de septiembre de 2007, 447 ya contaban con una conexión de fibra a la red de Jazztel. Como consecuencia de esto, los kilómetros de red de acceso local de fibra óptica han aumentado un 33 por ciento, pasando de 3.223 kilómetros a 30 de septiembre de 2006 a 4.276 kilómetros en la misma fecha de 2007, elemento clave para permitir a Jazztel mantener un modelo de negocio con márgenes atractivos.

Artículo relacionado:

Contrata Jazztel en Hispatienda donde te informarán antes de la calidad de tu línea y velocidad

Comentarios

Opinar en esta noticia

Me alegro que mejoren los numeros de Jazztel, el servicio también ha mejorado o yo al menos estoy muy contento.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 9:44 | #ID

Jazztel pronto volvera a sorprendernos con ofertas rompedoras y entonces ya se pondra a la altura de los demas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 10:26 | #ID

Para oferta rompedora la promesa inclumplida de pasar a sus clientes de 6 megas a 20.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 10:30 | #ID

Bueno poco a poco se recupera, en cuanto a imagen a mejorado mucho debido a sus cortos plazos de entrega y estabilidad de linea



A ver si mejora mas y supone tambien una mejora para todos los usuarios, a mas clientes mejores ofertas para realizar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 10:49 | #ID

Desde luego, para oferta rompedora la de pasar a sus clientes de 6 megas a 20 megas. Nos hemos quedado con la miel en los labios. Nos ofrecen el caramelo y luego no nos lo dan.



Si su política es potrear a clientes fieles desde hace varios años, qué no harán con otros.



Esto es una absoluta desconsideración y falta de tacto empresarial. Ni siquiera una disculpa.



La próxima carta nos ofrecerá ADSL-DSM, a 100 megas.



Igual ya estamos en otra compañía

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 11:13 | #ID

Estimado colectivo:



"Para oferta rompedora la promesa inclumplida de pasar a sus clientes de 6 megas a 20."



Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.



Saludos cordiales.

Laos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Laos el 7 Noviembre 2007 a las 11:19 | #ID

Bueno, propaganda, publicidad, propaganda, publicidad, propaganda, publicidad.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 12:24 | #ID

A mí todo esto me parece muy bien, pero... últimamente sólo es de Telefónica de la única que se están dando noticias concretas de nuevas conexiones (a velocidades ciertamente ridículas en sentido ascendente...) usando FTTx. De Jazztel ya no se sabe nada. No se pronuncia desde hace tiempo y con el VDSL2 y los 50 megas se quedó desde verano. ¿Para cuándo alguna novedad? Y ¿qué tipo de novedad? VDSL2, FTTx, señales de humo, tam-tam...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por brujololo el 7 Noviembre 2007 a las 13:10 | #ID

"Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.



Saludos cordiales.

Laos"



No es incorrecta, es un hecho. La disponibilidad técnica se la han sacado de la manga, vivo en el centro de Madrid y SI hay posibilidad de los 20 megas, simplemente no les apetece mandar a un técnico.

Y de permitir el todo-vale que tu propones, podrían mandar una carta ofreciendo adsl a 3.000 mb/seg, sujeto a disponibilidad técnica, claro, nos quedamos todos igual que estamos. Eso se llama publicidad engañosa.



En cuanto a lo de que te migraron... no se suponía que lo iban a hacer automáticamente? otra mentira. Por cierto, no digas sólo llamando por teléfono minimizando la pérdida de tiempo que es estar con la melodía de espera, hasta 50 minutos para que te atienda alguien que no sabe qué hacer.




   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 13:27 | #ID

Me alegro. Este país necesita competencia y gracias a emprendedores como Jazztel la estamos teniendo. Después de 30 años con Telefónica, ahora pago bastante meno y tengo mucha más velocidad de bajada y de subida con Jazztel 20 megas, con llamadas nacionales gratis por menos de 50 euros al mes con todo, todo, todo incluido (línea, IVA, etc). O sea, PVP.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 14:54 | #ID

"Jazztel mantiene su tendencia hacia la rentabilidad"



Aun falta mes y medio para el dia de los Inocentes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 15:03 | #ID

me alegro de los resultados positivos.

En este pais hace falta un operador que plante cara a telefonica, y ese es jazztel. Fue el primero en romper el precio de adsl (256 kbps a 40 euros con telefonica). Pase a pagar 30 euros, 1Mbps. Al año siguiente me dieron 3 Mbps, luego 6 y ahora 20Mbps al mismo precio.

Si no fuera por esta empresa, TODOS, seguiriamos pagando mas y navegando mas lentos.



Hay que admitir que jazztel ha cometido muchos errores, y que mucha gente ha tenido problemas. Pero hay que tener en cuenta que se paso de golpe de tener 6.000 clientes a tener 200.000 . Desde hace un año, el servicio ha mejorado muchisimo. Hay que reconocer el merito que ha tenido esta empresa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 15:53 | #ID

¡Aupa Jazztel! Ahora sólo quisiera que ofrecieran 100 Mbps simétricos, igual que en su día fueron los primeros en ofrecer 20 megas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 16:56 | #ID

Lastima que algunos bancos de inversion especializados no opinen igual

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1844815&idtel=RV011JAZMC&span=&idNoticia=1844815

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 16:59 | #ID

Aunque me han hecho varias y me han cabreado muchas, me alegro de que vayan mejor. A ver si se recuperan y suben las ganancias.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 18:02 | #ID

Lo importante es la captación de clientes y en este apartado jazztel no da el pego, ya veis solo 7000 clientes mas en 1 trimestre, nunca llegara al 6% que fijó el cubano. Lo mejor que puede pasar es que este tio se vaya de una vez y deje hacer las cosas bien a gente mas honesta y no prometer el oro y el moro y despues no cumplir.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 18:21 | #ID

"Esta afirmación, por generalista, es absolutamente incorrecta. Primero porque en la carta recibida en su momento se podía leer bien claro que estaba sujeto, el cambio, a disponibilidad técnica. Segundo porque, por ejemplo, a mí me pasaron de 6 a 20 megas en cuestión de horas tan sólo llamando por teléfono.



Saludos cordiales.

Laos"



Yo creo que te engañas.



Veamos, si tienen "disponibilidad técnica" de ofrecerme 20 megas pero con línea Jazztel, obviamente me la pueden ofrecer con línea Telefónica, aunque sea cediendo el DSLAM de Jazztel. Pues cuando se habla de "línea", a estos efectos, no se refiere al cableado hasta tu casa, sino a la disponibilidad de DSLAM en la central.



Puede que no quede ninguno libre de Telefónica que soporte ADSL2+, pero si lo hay de Jazztel -y, en efecto, en mi caso lo hay-, entiendo que sí puede cederlo.



En todo caso, ni siquiera ha habido una explicación por parte de Jazztel, ni tampoco ha indicado en qué condiciones vamos a quedar, dado que, al menos para las nuevas altas, ha desaparecido la modalidad de 6 megas -yo creo que ha sido un error, que aprovechará Orange-.



Lo dicho, mal explicado, y mal cuidados los clientes.



Y, precisamente, cuidar y hasta mimar a los clientes es la base del desarrollo de cualquier empresa, aunque sea un quiosco de vender pipas.



Saludos.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 18:21 | #ID

A buenas horas jazztel, cuando le empiezas a sacar rendimiento a tu "red" de adsl2+ ya tienes que ir pensando volverte a gastar una pasta en fibra óptica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 7 Noviembre 2007 a las 19:29 | #ID

yo opino lo mismo que un comentario anterior, que el "cubano", es decir, su presidente, se marche cuanto antes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2007 a las 22:02 | #ID

Ese es mi Jazztel que conozco...



Sigue así

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 7 Noviembre 2007 a las 22:40 | #ID

En hora buena! ahora tienen que aumentarnos el sueldo a todos los empleados de España y Argentina que hacemos posible todo esto!!!



NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS QUE TRABAJAMOS DIA A DIA!!!

ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON ESTO?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2007 a las 1:31 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6352
Comentarios: 187