Yoigo permite realizar llamadas gratuitas a través de Internet

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
8

Ayer hablábamos de que la conexión a Internet de Yoigo estaba limitada, al menos en momentos puntuales o cuando la red se saturaba. Hoy el diario Cinco Días se hace eco de otra noticia de la joven operadora y es que permitirá realizar lamadas gratuitas por Internet.

Yoigo ha detectado que muchos de los usuarios de portátiles utilizan sus móviles para acceder a Internet y han decidido permitir que sus clientes se beneficien de esta facilidad. Así, sus usuarios podrán acceder a Skype, u otros servicios de voz, con sólo pagar una tarifa plana de conexión a Internet de 1,20 euros al día. Esta tarifa no tiene ninguna limitación ni de tiempo, ni de datos.

Para ello, la operadora promoverá el uso de sus terminales, o más concretamente el uso de sus tarjetas de conexión, para realizar llamadas gratuitas. La principal novedad de Yoigo es que normalmente las operadoras móviles tratan de impedir este tipo de uso de sus móviles, ya sea por normativa o bien se les aplican otras tarifas o se capan este tipo de servicios por procedimientos tecnológicos.

La compañía advierte que sólo es posible acceder a los servicios de voz por IP desde las grandes ciudades donde Yoigo tiene su propia infraestructura, del mismo modo que asegura que no puede garantizar los niveles de calidad de la conexión. Esto significa que fuera de Madrid o Barcelona, la calidad puede ser pésima… En cualquier caso, una buena iniciativa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 07 9:54 am

    Otra buena iniciativa de una operadora joven que se está posicionando. Deberían aprender las grandes o cada vez cederán más clientes. Para los que ya estamos con yoigo mejor que así llamamos a gente de yoigo y sale aun mas barato

  2. monino 15 Oct, 07 10:48 am

    Pero…llamar por skype vale pasta no?….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 07 11:07 am

    #2 sí pero muy poco, llamar a otro país puede costarte 0,002345 centimos o algo así

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 07 12:15 pm

    de yoigo a yoigo vale menos?

  5. Reiga 15 Oct, 07 12:45 pm

    Las tarifas de Skype son independientes a las de las operadoras, la llamada a un movil, da igual la compañia que sea, es a un precio determinado.

    Lo bueno de skype es que no es de pago 100%, puedes realizar llamadas gratuitas a otras personas que tengan el skype. Promover el Skype para tener telefono gratis XD

  6. botella3 15 Oct, 07 5:17 pm

    Esta noticia no es nada nuevo,yo con orange tambien lo hago, y con yoigo desde el año pasado.Lo que si es VERDAD VERDADERA es que te cortan la velocidad tras cierto tiempo conectado; y esto ni depende de la saturación ni memeces, es simplemente que te cierran el grifo. si no porque al cobrarte de nuevo se dispara la velocidad.Y hablo siempre en zona 3G.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 07 7:34 pm

    mmm… yo llevo desde el año pasado con un bono de internet de movistar y me permite realizar llamadas voip con un programa cliente: fring.

    que alguien me explique la noticia,…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 11 11:58 pm

    oi a dia 03/07/2011 ni a dias antetiores ni nunca yoigo nos deja llamar ni por skiper ni ningun programa de videollamadas desde los moviles yoigo es una grandisima cagarada no tiene video llamadas ace un mes qe me bine a yoigo y maldito el dia qe lo hice-porqe con vodafone o movistar si dejan llamar por skiper o usar el oovoo qe es para poder hacer videollamadas gratis a otros mobiles o pc NO RECOMIENDO YOIGO A NADIE ES UNA VERDADERA MIERDA RECORTADA LA SEÑAL DE INTERNET MOVIL