El Gobierno incumple su plan de banda ancha para todos antes de 2008

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, avanzó hoy que se espera que la cobertura de banda ancha alcance el 99,1% de la población a mediados de 2008. Sin embargo, El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó el pasado mes de julio que la banda ancha para todos llegaría antes de 2008. Parece que los plazos no se van a cumplir y los usuarios del campo tendrán que seguir esperando.

Si este objetivo no se ha cumplido, las declaraciones de Joan Clos apostando por los 100 megas en España sí que parecen ciencia ficción. En cualquier caso, no son todo malas noticias, Telefónica está preparando el lanzamiento de un Dúo Rural, que posiblemente se lance a finales de mes ya que la operadora está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.

Ros aclaró también que el objetivo es que internet llegue al 100% de las poblaciones, lo que no es lo mismo que llegar a toda la población (hay ciudadanos que no viven en poblaciones). En su intervención ha explicado que la penetración de la banda ancha supera el 17%, lo que “nos sitúa en el entorno de la media europea”.

El responsable de telecomunicaciones hizo hincapié en que a lo largo de la presente legislatura se han triplicado el número de líneas fijas de banda ancha, hasta los 7,5 millones de líneas de 3MB, con una penetración superior al 17%, lo que se sitúa en la media europea, con el 39% de los hogares y el 87% de las empresas conectadas a través de estas líneas.

Artículo relacionado:

Los 10 megas de Telefónica a partir del 16 de octubre a 44,90 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 07 10:58 pm

    Y mi jefe en su restaurante con RDSI 115 kbps, a 8 km de la central. Ni ADSL llega. Venga ya, como se nota que entramos en año electoral. Y encima no es pueblo rurarl, sino un pueblo a las afueras de una pequeña ciudad, ya que hay incluso naves industriales y mas bares y restaurantes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 07 11:03 pm

    ¿Banda qué? ¿Ancha? Eso son actualmente 100 Mbps simétricos. Y en 2010 será 1 Gbps simétrico. Menos de eso ERA banda ancha, pero hoy día es banda ESTRECHA. Son la pera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 07 11:34 pm

    Me parece que han metido la pata hasta el fondo, y ahora con las elecciones que casualidad que justo para mediados de 2008

  4. KIKE1982 12 Oct, 07 1:47 am

    Los 100 megas otro desvario mas de este hombre sera que el los tiene en su casa por que me parece a mi que el resto de españa no vera esto por lo menos hasta 2020 cuando el resto tengan una tasa de 500 megas.

    En fin vivir para ver, por cierto agradecer a telefonica que se digne a sacar duo rural que si hechamos cuentas cobra ya 40 euros solo por “adsl” asi que con el duo supondra 80 o asi como es rural y cuesta mucho llegar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 4:39 am

    Preparáos, llega el DUO RURAL de la Timo… había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón, lleno de color, mundo de ilusión…
    Preparad los 100 leuros+permanencia 5 años+módem USB (de alguna serie obsoleta) de pago+límite de tráfico a 2Mb mensuales+el upload hiperreducido+3 leuros por migrar a la nueva maravilla+IVA+Cuota de línea+alta de pago+mantenimiento del ADSL obligatorio…
    Lo anterior es ficticio, claro, pero queréis apostar a que voy bien encaminado… XDD.
    Como están Ustedessss…

  6. Reiga 12 Oct, 07 8:32 am

    Yo no me voy muy lejos, yo soy de un pueblo semi-rural y aqui hay ADSL, pero no considero que esté en el mismo saco que los rurales que estan ente montañas (mi pueblo: rodeado de montañas y un valle), pero si me voy 4kilometros para dentro, existe un pueblo que no conoce el ADSL XD, tienen como maximo los 56kpbs.

    Esta es la banda ancha que se ofrece, los 56kbps. Con esta velocidad te puedes bajar uff… ni te digo, esos 5KB/s, son demasiado para la España Rural. Demasie Demasie.

    Bueno, si el gobierno incumple el plan (por cierto, no tenian dinero que les dio Europa para llevar el plan de banda ancha rural?), no quiero saber cuando llegarán los 50 megas… aqui hablando ya de 100 megas y no llegamos ni a los 50… (ni fumando un peta uno diria el tema de los 100Mb)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 8:59 am

    Se les llena la boca de banda ancha y despues todo sigue igual menos promesas y mas hechos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 9:08 am

    Para #4 KIKE1982:

    “por cierto agradecer” en vez de “por cierto, quiero agradecer”. A ver si escribimos bien (frases completas).

    Respecto a los 100 Mbps, los tienen en Asturias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 10:02 am

    Mi cuñao que esta en la planta baja no tiene adsl yo que estoy arriba si mi vecino también y mi otro vecino no tiene conclusión la linea esta echa una mierda.

  10. Ava 12 Oct, 07 10:27 am

    aun es peor lo que se comenta en 20 minutos al hilo de esta noticia, y es que el gobierno asegura que el ADSL español es el más barato de España. Me parece un insulto a los internautas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 10:30 am

    Y me pregunto yo ¿Desde cuando el gobierno cumple algo de lo que promete?
    Con las elecciones tan cerca todo es posible.

  12. NaTuRe 12 Oct, 07 11:47 am

    Pero no esta ya la banda ancha por satelite de Telefonica?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 1:28 pm

    esto parece el baul de las quejas
    siempre lo mismo ya os vale
    las cosas son como son y quien no le guste pues que no se ponga adsl
    si vamos a vivir ugual sin adsl no pasa nada
    lo que ocurre es que aqui os hichan la cabeza
    con todas esas noticias nada mas
    cada cosa a su tiempo todo llega ya lo vereis,,,,

  14. KIKE1982 12 Oct, 07 1:49 pm

    Para #8 ZoNeRo

    Caundo quiera lecciones de gramatica ya me ire a que me las den y ademas esto no es el foro

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 2:54 pm

    #13 ZoNeRo

    Por personas como tu este país esta como esta, o sea según tu que la gente se aguante y ya llegaran las cosas que manera mas triste y pobre de ver pasar la vida.
    Salu2.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 4:50 pm

    Esta bien eso de no es un pueblo rural,ni una cancion musical,¡como estamos!.Pero no me digan que este gobierno ha inclumplido algo, simplemente no han hecho absolutamente nada en ninguna de las tareas que se le encomienda exceptuando la de nuestra destruccion,en esa esta aplicandose con delectacion.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 07 7:30 pm

    Nuestro gran líder Mariano Rajoy Brey (de la dinastía de los Rajoy-Brey) está en
    disposición de prometer redes Gigabit para todos los españoles y hasta para los catalanes y vascos.

  18. maxton 12 Oct, 07 11:53 pm

    hay tantas cosas que el gobierno ha incumplido….en Huelva prometió el “amigo” ZP la primera piedra de la estacion del AVE y por el terreno aun siguen pasando cabras,ni lo han pisado y estamos a octubre,yo no pienso votar nunca a ninguno,son todos una pandilla de mentirosos y convenidos

  19. maxton 12 Oct, 07 11:54 pm

    por cierto prometió el inicio de la estacion en ABRIL 2007,estamos a OCTUBRE 2007

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 07 11:42 am

    zp y rajoy (fascistas) soys una farsa para este pais,iros a tomar por culo y dejar que España evolucione en lugar de evolucionar vuestros bolsillos,No les voteis votar al partido pirata,que vayan a chuparla por ahi.Lo que mueven las elecciones panda de cabrones.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 07 1:14 pm

    yo visto lo que hacen estos dos votare al partido pirata, asi al menos en tecnologia avanzaremos…

  22. kopnet 14 Oct, 07 2:24 pm

    menudo chollo el duo rural, para que nos callemos los del rural no?
    si las llamadas gratis van igual de rapidas que el adsl? rural
    llamaremos para decir que no vamos a cenar y llegara la llamada a eso de las 3 de la mañana…
    menudo chollo!!!