La operadora de cable ONO es criticada duramente en un comunicado

Escrito por Javier Sanz
Operadores

No es oro todo lo que reluce y mucho menos si hablamos de banda ancha. La operadora de cable ONO, que ofrece hasta el momento la modalidad de velocidad más rápida en nuestro país, está siendo criticada duramente por un amplio colectivo de usuarios.

La comunidad de usuarios Onoweb, especialistas en todo lo relacionado con la operadora ha emitido un comunicado en donde ponen de manifiesto el malestar de todos los clientes de Ono con su servicio de banda ancha y televisión así como la atención al cliente que consideran que es nefasta.

La banda ancha y la televisión lo más criticado

ONO anuncia en todos los medios 25 Megas de velocidad reales, sin embargo Onoweb recuerda que sólo un número reducido de abonados puede acceder a esta oferta. Además, recuerdan que ONO es el único proveedor que ofrece la priorización de datos, la cual no permite ofrecer un uso correcto y total de los programas de intercambio de ficheros conocido como p2p.

El servicio de Televisión tampoco sale bien parado y es que la retirada de diversos canales y sobre todo los precios son objeto de duras críticas.

Call Center fuera de España

Los usuarios también se quejan de que la atención al cliente ha perdido calidad al sacarla de España. Los propios clientes reconocen que las personas que hay detrás del número de teléfono de pago que tiene la operadora tienen muy poco nivel y es difícil que resuelvan incidencias.

Si tienes banda ancha con Ono te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en nuestros Foros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 12:31 am

    Lo que es una verguenza es que en Canarias paguemos lo mismo que en España y tengamos 2 megas de velocidad menos. Esto es lo que se conoce como discriminación

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 1:36 am

    No es ONO todo lo que reluce

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 3:00 am

    Poneos todos este PNG en vuestra firma y que se enteren esa panda

    [img]http://img101.imageshack.us/img101/5734/onopeorenemigola1.png[/img]

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 8:44 am

    El problema es que para cambiarte de ONO hay que cambiar de numero de teléfono y eso echa atrás a mucha gente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 9:11 am

    Puedes mantener tu número de teléfono de una compañía a otra, es lo que se llama portabilidad. Tu número es tuyo y te lo llevas donde quieras (a menos que sea a otra población con un distrito de tarificación distinto).

    Otra cosa es que los de Ono (o la operadora de turno) te digan que no puedes, o que te pongan todas las pegas del mundo o utilicen todas las argucias legales que te puedas imaginar (como que en el nombre del titular haya una coma donde no toca, pero sólo te dicen “titular incorrecto”).

    La compañía donde te quieras ir, tendrá un formulario que debes firmar para solicitar la portabilidad de tu número de la vieja operadora a la nueva.

  6. Reiga 18 Sep, 07 5:07 pm

    La verdad es que ONO tiene mucha cara. Su velocidad tambien es limitada por ellos (se puede ofrecer una velocidad muy superior), pero este no es el caso.

    Tengo que reconocer que su atencion al cliente es lo peor. Un familiar tiene en un piso de Valéncia contratado internet por ONO. Bien, su velocidad es de 6 MB y la verdad es que uno no se puede quejar de eso. Ahora bien, en el contrato que firmas, hay un punto que puedes dar la baja temporal (creo que no es su nombre exacto), que consiste en poder darte de baja durante unos meses (creo que son 2meses / año). La verdad es un puntazo por ONO.

    Ahora bien, este verano, pues mi familiar dio de baja temporal para los meses de agosto y setiembre (porque como vive en valencia para estudiar, pues como en esos meses no esta, pues va de perlas). Ahora bien, piden la baja temporal y ahora, cuando les llega la factura de el mes de agosto pues se preguntan “pero que pasa aqui?”, llaman y resulta que dicen que no se dieron de baja temporal.

    Ahora estoy yo con este tema (me han involucrado) y de momento pues… la verdad lo veo muy difícil que me digan “fue culpa nuestra y no nos pagueis la factura”…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 7:00 pm

    “ONO anuncia en todos los medios 25 Megas de velocidad reales, sin embargo Onoweb recuerda que sólo un número reducido de abonados puede acceder a esta oferta.”

    ¡ Anda ! como los “famosos” 20 megas de Jazztel que llegan tambien a un reducidisimo numero de clientes …

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 7:25 pm

    Hay un dato falso en esta noticia.
    “La operadora de cable ONO, que ofrece hasta el momento la modalidad de velocidad más rápida en nuestro país…” la operadora que ofrece la modalidad más rápida en nuestro país en ADAMO. Vale que es solo aquí en Asturias y vale que es solo en determinados lugares, pero 100 megas es bastante más de los supuestos 25 reales de Ono.

    Un saludo.
    Alberto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 7:54 pm

    Es verdad que el servicio de atencion es nefasto pero yo he pillado los 12 megas y van de vicio no llegan a ser doce se quedan en 10 , 11 pero van muy bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 9:30 pm

    Es verdad que el servicio de atencion es nefasto pero yo he pillado los 12 megas y van de vicio no llegan a ser doce se quedan en 10 , 11 pero van muy bien
    ——————————————————————-
    ¿Te han pagado para que digas eso? se nota, se nota

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 07 10:05 pm

    que sepais que TODAS las compañias les importa una m**** el cliente:

    – todo funciona con call centers, personas que se les paga una miseria y cogen el telefono para ono, como en la siguente llamada estan llamando de telefonica ofreciendote un adsl como del banco santander…

    -todo funciona asi. cuanto antes lo sepais. mejor.

    -la culpa no la tiene la persona q esta al telefono, que no se le enseña nada, se lesienta a aguantar el chaparron mas que nada.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 07 4:45 pm

    El problema del Call Center de Ono es que además de ser pésimo, tenemos que pagar la llamada, te resuelvan o no te resuelvan las dudas/incidencias/problemas.

    Es patético que para informarles de una incidencia o para recibir información de una nueva oferta tengamos que pagar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 07 5:33 pm

    Yo estoy muy quemado con ONO tengo 6 megas de bajada y ¡300Kb de subida!los puertos abiertos y esto en cuestion de descargas p2p va fatal(tengo entendido que la limitan desde la central)y luego ya lo que salían anunciando de las cuentas claras es falso,cada mes me viene una factura con distinto precio y yo solo tengo internet y telefono,y por telefono solo llamo a los fijos.Te pones a reclamar y te encuentras con un 902,que te sale la llamada mas que la factura.En cuanto cumpla mi año de contrato,ME PIRO VAMPIRO!!!!!!!!!sALU2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 07 6:23 pm

    a mi nadie me toma el pelo yo ya me di de vaja hace tres meses y ahora porlomenos el emule me va de vicio

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 07 7:36 am

    Lo que no es justo es que en España se pague un 16% de IVA y en Canarias sólo un 5% de IGIC….Basta ya de victimismo provinciano

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 08 1:19 am

    Pues yo tengo ono a 6MB y el emule me va de vicio, eso si es verda ke la antencion al cliente es nefasta y yo llevo ya 8 años con ono

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 11:55 pm

    Hasta hace tres meses me fué bien con ONO, de pronto me viene una factura sin sentido con 30 de un gasto qe no hice.
    Reclamo y tras un rato en el famoso 902… me lo solucionan… para la factura SIGUIENTE.
    Pues bien, en la siguiente me devuelven los 30 pero me cargan otros 30 por el mismo concepto! De locos. Vuelvo a llamar y esta vez me dicen qe no es posible la devolución, a no ser qe me cambie de tarifa ¿¿¿??? si lo hago si qe me lo devuelven…. Es de locos o no?
    Lo mejor del caso es qe ahora voy a llamar otra vez por qe al cambiarme de tarifa, me han puesto una 10 mas cara qe la acordada y para colmo me han quitado el descuento qe tenía en la anterior….
    Que poco voy a durar en ONO….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 09 11:21 am

    eso no es cierto,yo fui cliente de ono bastante tiempo y el año pasado mecambie a telefonica y ahora he vuelto con ono y conservo el mismo numero que me dio ono desde un principio.Pepa

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 09 8:32 pm

    hOY DOMINGO DIA 6 DE SEPT. DE 2009, LLAMO AL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE, 902 929 000, PARA DARME DE BAJA DE INTERNET. DESPUES DE 10 MTS ACLARANDO QUE CLASE DE BAJA DESEABA, SI TEMPORAL, SI PARCIAL O DEFINITIBA, CUANDO SE DAN POR ENTERADO LA CLASE DE BAJA QUE DESEO, LA MAQUINA ME DICE QUE UN MOMENTO……musica…..Y OTRA VEZ LA VOZ ME COMUNICA QUE PARA LAS BAJAS LLAMAR AL MISMO NUMERO MAÑANA DIA LABORABLE DE 9H. A 21H. Y CORTAN…pi;pi;pi;pi…..
    ME HE QUEDADO PASMADO Y CON UN PALMO DE NARICES.COMO DECIS UNA ESTAFA CONSENTIDA POR TODOS LOS ESTAMENTOS OFICIALES, O ES QUE ESTO NO SE SABE?

    rAFAEL.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 09 7:49 pm

    es lamentable que por un metro de cable para alargar la toma del moden ,te pidan 49.9 euros y encima la operadora te hable de mala manera y no te ofrezca soluciones, si no espagando nefasto servicio de atencion al cliente,parece que te digan vete que no eres bien venido,como si no pagaramos por ello

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 10 11:48 am

    a mi me llegó un comercial de ono ofreciendome un cambio de operadora y yo tenia una cabina de telefonica. Le dije que no queria cambio sino me funcionaba la cabina y me aseguró que si que funcionaria sin problemas que eso era un problema antiguo. El dia que me ponen la instalacion no funcionaba como pensaba yo y les pido que la retiren y que no vuelvan y desde entonces les debo 120€ que no pago ni pagare por mucho qeu me pongan en lista de morosos. Estafas no gracias. El problema es que nadie les controla ni les exige nada desde las administraciones y no creo quenunca lo hagan asi que o cambiamos de pais o nos seguiran robando con impunidad, esta es la cruda verdad.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 4:28 pm

    No hay derecho a que pidas a partir de julio tres meses de baja por ausencia de verano y que tengan que ser los meses que ellos digan, que son julio, agosto y septiembre y me dice la operadora que solo pueden ser junio, julio y agosto, por lo que pierdo el mes de septiembre, y además en vez de pagar solo durante estos meses el mínimo como antes lo hacian, ahora te dicen que pagarás el 50% de la factura sin tener acceso al teléfono solo llamadas de emergencia y además sin internet. UNA VERGUENZA. ONO TE LO PONE CADA VEZ PEOR.