Vodafone lanzará ADSL en los próximos meses para completar su oferta

Escrito por Javier Sanz
Operadores
7

La operadora de telefonía móvil tiene previsto lanzar ADSL en los próximos meses, como complemento a su oferta de telefonía móvil, afirmó hoy el consejero delegado de la operadora, Francisco Román. Entre las opciones que la compañía ha barajado en los últimos meses para ofrecer este servicio han destacado la reventa del servicio de otra operadora, desplegar su propia red o, eventualmente, llegar a un acuerdo con otra compañía. Entre las favoritas destaca Jazztel que actualmente ofrece ADSL de 2, 4, 6 y 20 megas al mercado mayorista.

De momento no está claro si van a revender el servicio, pero Francisco Román tampoco quiso entrar en detalles y esquivó preguntas sobre el supuesto interés de Vodafone en la filial española del grupo sueco Tele2 o el despliegue de su propia infraestructura.

La reventa no es una opción muy atractiva en España porque los esquemas de precios hacen que no sea así”, indicó Román, quien señaló que en este sentido la compañía ha llegado a acuerdos con BT para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la posibilidad de comprar otro operador, el directivo indicó que este movimiento podría darse en caso de “que haya algo atractivo en el mercado, como lo fue en su momento Ya.com“.

Vodafone líder en banda ancha móvil en España

Vodafone cuenta con más de 3,6 millones de clientes UMTS en España, con lo que ostenta una cuota de mercado del 60 por ciento y se sitúa muy por delante de Telefónica, con algo más de 2 millones de clientes.

“La banda ancha móvil es la apuesta clara del futuro, ya que es la principal demanda del mercado”, aseguró Román.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 12:47 am

    Esperemos que un competidor serio y con recursos pueda plantar cara a Telefónica. Orange de momento con la compra de Ya.com no ha roto el mercado y todo sigue como antes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 1:11 am

    Ya están diciendo que les da igual el ADSL así que será otros 40 pavos o como mucho con alguna rebaja para sus clientes de telefonia movil. No parece que de pa mas

  3. Eorl 04 Sep, 07 1:24 am

    Como que la reventa no es una opción muy atractiva en España… sólo hay que ir a las taquillas de los estadios y ver a “los pasadores de tickets” trabajar… XDD.

    Fuera bromas, bienvenido sea Vodafone al maravilloso mundo del ADSL en España. Estos, con el inmenso poder financiero que tienen son capaces de comprar Jazztel y quedarse tan anchos.
    Si es para mejorar…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 3:11 am

    Deberia prohibirse la entrada de mas reventas, creo q ya paso la epoca. El q quiera entrar q invierta.

    O sino q el estado haga algo joder! una red y q la revenda.

    Esto es el colmo, siempre igual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 7:39 am

    Y que el adsl móvil es el futuro…FUTURO LEJANO!!! Si solo funciona bien en las principales capitales -y nunca a los maravillosos 3,6mbps-, en el resto funciona como una conexión de 56kbps…

    Todo ello con unos precios desorbitados, por que con 1gb de descarga da para ver el correo, el periodico y escuchar 4 canciones.

    Salu2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 8:40 am

    o que jazztel sea comprada por vodafone, sería una buena alternativa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 07 5:46 pm

    Vodafone son unos putos estafadores, como todas las compañias, pero estos ademas te tratan como a una basura cuando llamas a su telefono de atencion 123, en un mes doy de baja mis 3 telefonos por que son lo peor. Adsl de vodafone? Ganas me dan de hartarme de reir.

    Ale ke les de a los de vodafon bien por el culo.