Según la ACAM Telefónica es cómplice de un delito por descargas ilegales

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) afirma que Telefónica es cómplice de un delito que le genera 447 millones y medio de Euros al año porque El intercambio gratuito de archivos musicales en la Red –a través, principalmente de redes peer to peer (P2P)- es un negocio (sin necesidad de vender música sino ADSL’s). ¿Va a contestar la operadora a éstas acusaciones? y dado que con la Ley en la mano descargar música de internet, por mucho que les pese a los autores y a los “recaudadores de cánones” es LEGAL siempre que no exista ánimo de lucro ¿Emprenderá Telefónica alguna acción legal contra ACAM?

Cómo, y cuanto, gana Telefónica con las descargas ilegales de música (Según ACAM)

La propia compañía reconoce que el 80% del tráfico de las ADSL’s tiene como fin la descarga de archivos. Más del 65% es música.

En España, siempre según datos de la primera operadora de telefonía, son más de 2 millones ochocientas mil líneas ADSL las que hay contratadas (sin incluir las de las otras operadoras.) El precio medio de esas líneas es de unos 30€. O sea, 840 millones de euros facturados al año.

Por lo tanto, sí el 80% son 672 millones, la cantidad al año que factura Telefónica de España gracias a las descargas de archivos de música que realizan los internautas a través de las ADSL’s contratadas (el 66,6% según un estudio realizado por Ya.com Internet Factory con la plataforma MetaScore), asciende a más de 447 millones y medio de euros.

Si, por un lado, acordamos que actualmente el tráfico legal de música en internet es residual y, por otro, tenemos en cuenta que la totalidad de las compañías discográficas españolas –en su conjunto- facturaron durante 2004 algo menos de 300 millones de euros convendremos que el tráfico ilegal de archivos musicales en internet supuso el año pasado que Telefónica facturara casi un 150% más que toda la industria discográfica junta.

El intercambio gratuito de archivos musicales en la Red –a través, principalmente de redes peer to peer (P2P)- es un negocio (sin necesidad de vender música sino ADSL’s) para las operadoras de telefonía del que disfrutan millones de consumidores que durante años no han pagado por la música (sino por las ADSL’s). ¿Estarán realmente dispuestos a pagar por lo que se han acostumbrado a conseguir gratis?

Es esta una respuesta que el sector espera impaciente del Gobierno.

Si aceptamos como ciertas las acusaciones de ACAM resulta que Telefónica es cómplice de un delito que le genera 447 millones y medio de Euros al año. ¿Va a contestar la operadora a éstas acusaciones? y dado que con la Ley en la mano descargar música de internet, por mucho que les pese a los autores y a los “recaudadores de cánones” es LEGAL siempre que no exista ánimo de lucro ¿Emprenderá Telefónica alguna acción legal contra ACAM?

Esto ya pasa de castaño oscuro, ésta situación llega a extremos de Juzgado de Guardia y nadie hace nada ¿Tan poca cosa creen que somos unos millones de consumidores? Tengo ADSL con Telefónica y me llegan ofertas para que me instale el ADSL con Telefónica, ¿Me cobrará un canon mi operadora por el flujo de Spam que me manda ella misma? Estoy suscrito a muchas listas de distribución, periodicos on-line,boletines, foros, atualizo mi antivirus a diario y mi antispyware ¿Tengo que pagar a SGAE,ACAM,EGEDA y no se cuantas mas por todo ello como ya pago por guardar mis fotos en cd´s? ACAM se llena la boca de cifras para acusar pero se calla que, según cifras de ASIMELEC ésta sociedad le pago por concepto de canon a cd´s y dvd´s vírgenes en 2004 casi 9.000 millones de pesetas, un canon innecesario toda vez que ya pagamos el canon compensatorio por copia privada en cada grabadora. Aquí lo que hay es una industria a la que los avances Tecnológicos obligan a cambiar, si no perder, su modelo de negoocio y antes de desaparecer quieren dejarse “aseguradas” unas rentas vitalicias. Esperamos la contestación de Telefonica con la confianza en que deje las cosas claras.

Artículo de la ACAM y noticias.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. MrBunbury 12 Mar, 05 10:41 am

    Menuda manipulación, con eso pretenden meter presión al gobierno y a la ministra de cultura…. En fin, lamentable.

    Todos al Top Manta!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 12:48 pm

    Están preparando el camino para intentar chupar de telefónica, como les deje el gobierno se les va a ver el plumero. Espero que no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 10:57 pm

    ¿Es culpable la administración por poner autopistas si luego circulamos imprudentemente?. Entonces cuando suceda algun imprevisto o nos multen reclamemos a la administración por poner autopistas

  4. Tevez 12 Mar, 05 11:28 pm

    y k es la acam? eso no son supermercados???

  5. torpom 13 Mar, 05 12:10 am

    Estoy ya hasta los hu…. siempre el mismo tema, a mi me gustaria saber y que me lo diga la SGAE porque tengo que pagar un canon por un cd virgen para grabar MIS FOTOS, MIS PELICULAS, ETC ETC, si el dinero recaudado de ese canon es para los autores, coño que me pagen mi parte que yo tambien soy autor o no, y ademas si un cd se jode al grabarlo me devolvera la SGAE el dinero del canon, porque ese cd no ha sido utilizado para “pirateria”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 05 5:46 pm

      Una forma más de presionar para que suban las cuotas de ADSL, CDs, HDs, … y asi seguir “chupando del frasco” y seguir cobrando sin hacer nada.

  6. malasme 13 Mar, 05 12:53 am

    La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) se tendría que preocupar de que sus asociados trabajen y dejen de chupar del frasco.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 12:14 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NENAZAS!!!!!!!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 05 12:53 pm

    Porque les ha entrado la obsesion por esto … y no se preocupan tambien de otros delitos .. Por favor un poco de coherencia .. esta claro que estos tienen mucho dinero y por eso se mueve ..Quien protege a los sin vivienda,a los de los contratos precarios …

  9. tetetetete 18 Jul, 08 1:17 am

    LOS P2P HA SIDO LA PANACEA PARA VENDER TANTOS ADSLs . AHORA HAY UN GRAN TEMOR A QUE SEA TODO LO CONTRARIO Y ESTO LES TRAIGA UNA CRISIS A LAS OPERADORAS MAS DEBILES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES Y QUE DE PASO SALDRAN BENEFICIADAS LAS MAS PODEROSAS.NO QUEREMOS DELINCUENTES EN ESTE PAIS , PERO SI NOS GUSTA BAJARNOS PELICULAS Y MUSICA POR LA QUE NO HEMOS PAGADO LOS DERECHOS Y NOS QUEJAMOS CUANDO NUESTRO OPERADOR DE ADSL NOS TIMA O NOS ENGAÑA.VIVA LA IGUALDAD DE DERECHOS,TANTO PARA UNOS COMO PARA OTROS.LIBERTAD SI , PERO NO LIBERTINAJE.

    saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 7:43 pm

    Como que no he pagado los derechos??????????.
    He pagado los derechos al comprar los CD´s en los que grabo mis mp2,he pagado los derechos al comprar los DVD´s donde gabo mis pelis en Divx, he pagado los derechos al comprar mi disco duro, en el que por cierto no solo almaceno mis mp3, he pagado los derechos al comprar el ipod con el que escucho mis mp3 cuando hago footing, he pagado los derechos cuando compre mi movil en el que no tengo puesto ningun mp3…………..sigo?????