Ericsson suministrará equipos a Vodafone para mejorar su red de bandaancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores
3

Ericsson ha firmado un acuerdo con Vodafone por el que modernizará y extenderá la red de acceso radio WCDMA/HSPA de la operadora móvil por un periodo de tres años. Ericsson suministrará estaciones base WCDMA para ampliar la cobertura de la red de la operadora y añadir funcionalidad HSPA a Vodafone. Además modernizará las actuales estaciones con nuevos nodos para ampliar la capacidad y funcionalidad de la red de acceso radio. De este modo la operadora se quiere posicionar como líder en banda ancha móvil, de hecho, la operadora está probando con éxito en 18 ciudades su banda ancha móvil con 1,4 megas de velocidad usuario-red.

Jaime Bustillo, director de tecnología de Vodafone España, señaló que la compañía quiere modernizar la red 3G para ofrecer “la mejor experiencia multimedia posible. A través de esta tecnología la velocidad de Internet puede superar incluso a la del ADSL convencional, y además permitirá ofrecer televisión a través del móvil a gran calidad e infinidad de contenidos multimedia.

Otro de los pilares básicos para el negocio en España de la operadora, es el ADSL. Después de que se confirmara la venta de Ya.com a Orange, la operadora británica continua estudiando las diferentes posibilidades, desde revender el servicio de otros operadores como Jazztel, hasta financiar el despliegue de su propia red de banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 07 12:23 am

    Desde luego que las tarifas de telefonía móvil invitan a ser cliente de Vodafone, la banda ancha movil no la he probado pero este verano seguro que me decanto por vodafone. Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 07 12:44 pm

    Yoigo 🙂