Alcatel y Huawei podrían desplegar una red de ADSL a Vodafone

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La compañia francesa Alcatel y el suministrador Chino Huawei presupuestaron a principios de año una red de ADSL a la británica Vodafone. Ámbas empresas son las encargadas del despliegue de las nuevas redes basadas en VDSL que son las que van a permitir obtener velocidades de hasta 50 megas previsiblemente en unos meses.

Vodafone descartó desplegar su propia red al ser el favorito para hacerse con Ya.com, pero después de que se conocieran las negociaciones entre Orange y Deutsche Telekom, la operadora británica podría replantearse esta opción.

Vodafone no pensaba desplegar una red para ofrecer banda ancha de forma masiva, su idea era ofrecer servicios de ADSL punto a punto a empresas permitiendo conexiones simétricas y utilizar la red Albura de Ya.com una vez que se cerrara su compra.

Sin embargo la estrategia de la operadora puede cambiar ya que es probable que hoy mismo se cierre la compra de Ya.com por parte de Orange.

Otra posibilidad sería revender el ADSL de Jazzel. A día de hoy, la operadora de Leopoldo Fernández Pujals estaría en disposición de ofrecer sus servicios a Vodafone, permitiendo incluso más modalidades de ADSL de las que actualmente ofrece (1, 6 y 20 megas).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 07 1:00 pm

    El coste del despliegue podría ser mayor que la propia compra de Jazztel que lo tiene ya todo montado. Además que tardaría demasiado y no es algo que se pueda permitir Vodafone porque tiene especial interés en empaquetar servicios de Móvil, telefonía, banda ancha y 3G

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 07 1:37 pm

      Pues hoy puede confirmarse ya todo, así que espantáaaa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 May, 07 2:26 pm

        No nos inventamos nada, si vodafone no se hace con ya.com, podría hacerse con jazztel, porque sería su salvación sobre todo financiera

        1. vicctor 25 May, 07 3:59 pm

          Tú lo has dicho,estaba…jejeje,desde que me mudé tengo Ya.com que era la única que me daba cobertura…

  2. orduna_adsl 25 May, 07 1:23 pm

    [ PANIC ] No por favor, que no lo compre Orange :((((

    Pobre Vodafone, vaya jugada que le han hecho. Yo esperaré con ya.com hasta ver la reacción de Vodafone. Si compra jazztel o revende de ellos, baja que me doy de ya-orange

    Saludos !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 07 3:15 pm

      yo tambien me voy si la pilla warrandu

  3. vicctor 25 May, 07 2:25 pm

    Por mi parte,si las cosas van a peor y el servicio de internet sea malo seguramente me marche…el problema es con quién… 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 07 6:16 pm

      Si, y ahora que estamos borracho vamos a contar mentiras tralara vamos a contar mentiras tralara, vodafone compra telefónica, vodafone compra telefónica, vamos a contar mentiras tralara …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 07 12:42 am

        Es una noticia como todas, después habría que ver su validez como todo, yo puedo poner una web que he visto un burro rosa y volando, de hay a que sea cierto hay un gran camino, y hay solo pone que no se sabe si vodafone ofrecerá revendido, que es lo que le ofrece jazztel, o se lanzara a intentar comprar jazztel o tele2, de lanzarse a comprarse va un camino, por ejemplo a ti te puede interesar mi casa, ahora que yo te la quiera vender.

        Por cierto mira esto: http://www.chamics.esgay.com/

        Es una web que dice que soy gay y no por eso debe ser verdad. Tu fiate mucho de lo que se comenta que ya veras donde acaba todo esto.

  4. darkdead 25 May, 07 2:41 pm

    Ojala depliege ella misma por que si compra un 3 operador sea quien sea seremos nostros quien salgamos perdiendo : (
    Loq ue nos interesa es que tengamos competencia y haber si esto coincide con un regulacion de la vdsl como dios manda y las minicentrales quedan como deveria ser una por cada barrio y para todos los operdores no uno que corte a su antojo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 07 10:45 pm

      Emmm… Chamics, todas las empresas que cotizan en bolsa están en venta constantemente, y al precio que están las acciones sería muy fácil para cualquiera hacerse con el control de jazztel. Por supuesto la bolsa funciona mediante el sistema de oferta y demanda, y en vista del precio desde luego hay una demanda nula.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 07 12:38 am

      No tomas en cuenta que jazztel quiera vender, tu no me puedes obligar a vender mi casa, y tele2 actualmente no va vender tampoco, porque les esta yendo muy bien, y si lo comprase, que no va a ser así, mucha gente se daría de baja de tele2, yo entre unos, antes telefónica que la mi…da de timafone o mierdafone, menos mal que vodafone se quedara como esta y nunca tendrá una compañía de adsl.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 07 1:35 pm

        Bueno, si pones en duda las noticias que salen en la web del economista.es, entonces, mejor que sigas cantando……………..

  5. OKEIL 25 May, 07 11:19 pm

    Teniendo en cuenta que Vodafone es uno de los grandes a nivel internacional, es incomprensible que decida montar una red desde cero si tiene una empresa viable para comprar. Pero claro, si las posibles compras resulta que no son viables, no le aportan infraestructura, pierde el interés. Es normal, jazztel tiene algo de infraestructura, y está tirada en bolsa, por tanto hay temas económicos por medio. Las otras dos ni siquiera tienen una infraestructura aprovechable, simplemente venden clientes. Eso no le interesa a Vodafone.
    Lo de Huawei me recuerda lo del nodo doméstico HSDPA, desarrollado por Telefónica y esta empresa. Es interesante que Vodafone compre tecnología a Telefónica a precio de mercado despreciando ofertas de empresas “ya montadas” sobre sistemas regulatorios. Si esta red sale adelante podríamos hablar de un sistema real de competencia, y además significaría la desaparición de todas esas empresas “fantasma”.
    Buena noticia por parte de Vodafone.

    1. OKEIL 26 May, 07 3:11 pm

      Te equivocas compañero. Una empresa de Telecomunicaciones solo se puede valorar por tres cosas, la pasta que tiene, la pasta que mueve y el volumen de clientes que tiene, en definitiva, la credibilidad financiera. Lo que mueve a vodafone a montarse una red fija, no solo aquí en España, sino en todos los países en los que opera, es la convergencia entre servicios fijos y móviles que ellos mismos están provocando, buscando clientes entre los usuarios de telefonía fija mediante la oferta de servicios mixtos. Hasta ahora, la tecnología que han venido usando se ha mostrado bastante ineficaz, precisamente por haberse tirado demasiado pronto a la piscina (por miedo a lo que Telefónica pueda hacer), y están buscando una solución tecnológica efectiva que les permita seguir siendo líderes en su campo, que son las telecomunicaciones (móviles o fijas, eso da igual). Si se quedan al margen en la convergencia, se van al garete.
      En cuanto al ranking de empresas de telecomunicaciones, a nivel mundial, vodafone y telefónica están muy por encima del ejemplo que has puesto de France Telecom, no son nada equiparables en credibilidad financiera (y por tanto capacidad de negocio o crecimiento), ni a Telefónica, ni a Vodafone, que en ese aspecto de momento está por encima de Telefónica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 07 9:24 am

    Por ahora me va estupendamente con Jazztel 20 megas, pero no vendría mal que alguien diera 50 y 100 Mbps simétricos al mismo precio. A ver si España acelera en Internet.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 08 10:02 am

    Hola.

    Me llamo Silvia, soy de Madrid y estoy interesada en contactar urgentemente con alguien que trabaje en Vodafone para un tema personal.

    Mi Messenger es jyshot@hotmail.com

    Muchas gracias y saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 08 4:43 pm

    Hola.

    Me llamo Silvia, soy de Madrid y me gustaría contactar urgentemente con alguien que trabaje en Vodafone para un tema personal.

    Mi Messenger es jyshot@hotmail.com

    Muchas gracias y saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 09 5:32 pm

    nunca tendra una compañoa de adsl? pero que estupido eres chaval