El objetivo de Lenovo: superar a Apple y Samsung

Escrito por Redacción
Telefonía

La noticia de la compra de Motorola por parte de Lenovo sigue dando que hablar en el sector de la telefonía móvil. La operación, al margen de lo que ha supuesto para Google, muestra la ambición del fabricante chino, que está dispuesto a intentar asaltar el primer puesto del mercado móvil en los próximos años.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de las últimas declaraciones de Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, respecto a los objetivos de futuro de la compañía. En la entrevista concedida a Fortune se aprecia el optimismo que reina en la empresa china tras esta operación, ya que ve con esta adquisición una importante vía para penetrar en otros mercados más allá del asiático.

La intención de la firma china es muy ambiciosa. Su objetivo es cerrar el próximo año 2015 llegando a los 100 millones de smartphones vendidos y de este modo convertirse en el fabricante de referencia del sector incluso por delante de potencias como Samsung y Apple.

Yang señaló que su compañía ya tiene una fuerte presencia tanto en el mercado chino como en otros mercados emergentes. Ahora se dispone a consolidarse en Europa, donde poco a poco hemos visto la llegada de sus productos, y fundamentalmente en Estados Unidos de la mano de su nueva compra. No obstante, habrá que ver hasta qué punto consigue resucitar a la marca norteamericana, que se ha confirmado como una importante fuente de pérdidas en estos años para Google.

Según explica el CEO de la compañía, se llegó a dirigir a la firma de Mountain View en estos términos: "Si ustedes no pueden mantener un negocio de hardware, nosotros lo haremos". El resultado es el que todos conocemos ya, una compra que ha permitido a Lenovo situarse como el tercer fabricante a nivel mundial.

Habrá que ver qué modelo de negocio adopta ahora la compañía para llegar a esos ansiados 100 millones en ventas. Cabría esperar que trasladase la producción de equipos Motorola a Asia para abaratar costes, lo que podría verse reflejado en una mejora en el precio final de los productos. ¿Será ésta la vía con la que pretende impulsarse en el sector? Otra opción que ha sonado con fuerza es la posibilidad de que sea el fabricante de los próximos Nexus y así disparar sus ventas en el mercado occidental. Esperaremos acontecimientos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 12:10 pm

    hahahahahahahahahahahahhaa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 12:40 pm

    Moviles “economicos” y con buenas caracteristicas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 12:48 pm

    Que haga también móviles con Windows Phone y lo conseguirá.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 1:07 pm

    Osea, que lo que yo decía: Google le ha gastado a Samsung una putada de aúpa.
    Vamos, que les ha creado un competidor primo de zumosol y le ha dado todo su respaldo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 1:49 pm

    vamos que una cosa es no ser “evil” y otra no ser “ball-toucher” 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 1:50 pm

    Un movil con los 3 sistemas, WP, iOS y Android

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 11:58 am

    yo tengo un “all in one” de lenovo comprado estas navidades y sinceramente , estoy encantado,,,le voy a dar una oportunidad tb probando un smartphone,,,