Conoce los últimos engaños y estafas que circulan en Facebook

Escrito por Redacción
Actualidad
2

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los principales objetivos de los desarrolladores de estafas a través de Internet. Como no podía ser de otro modo por su impresionante número de usuarios, Facebook acapara la mayor parte de estos fraudes, que no han parado de crecer en los últimos meses.

Así lo detallan nuestros compañeros de Redeszone.net. Las campañas que buscan engañar a los usuarios e incluso aprovecharse económicamente de ellos no cesan. De forma particular, en las últimas semanas se ha disparado la presencia de una denominada "Hack any Facebook account", que como su nombre indica busca hacer creer al usuario que cualquier cuenta de la red social puede ser hackeada.

El script, además, incita a sus potenciales víctimas a probarlo "antes de que los desarrolladores lo bloqueen". El engaño nos pide introducir un código en la consola del navegador que en teoría nos permite conocer la contraseña del usuario a cuya cuenta queremos acceder. En cambio, lo que provoca es que se envíe de forma automática una petición de "Me gusta", "Compartir" y "Comentar" de la publicación de la estafa y la fomentaremos entre nuestros seguidores.

Otro engaño que se está expandiendo por la plataforma creada por Mark Zuckerberg es "Facebook Music Theme". En esta ocasión sus creadores aseguran que los usuarios disfrutarán de una banda sonora que se reproducirá teóricamente en segundo plano cuando naveguemos por Internet, cuando en realidad estaremos difundiendo el fraude de una forma similar al método anterior.

A éstas hay que unir las publicaciones de supuestos vídeos impactantes o sexuales que se difunden en los muros de algunos de nuestros contactos. Como vimos hace unas semanas, este tipo de publicaciones buscan redirigirnos a otras webs que infectan el ordenador con malware provocando poner en riesgo nuestros datos personales y lanzando publicidad a la hora de navegar de forma continua.

Asimismo, cabe recordar que meses atrás la propia red social promocionaba estafas que utilizaban el nombre de WhatsApp como reclamo. Trucos WhatsApp o WhatsApp Friend Finder son supuestas aplicaciones que nos permiten espiar a nuestros contactos, pero su función real es estafar a los usuarios suscribiéndoles a números de SMS premium.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 12:11 pm

    Un engaño conocido es autollamarse gurú del halgual por instalar una disketera

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 5:57 pm

    “Conoce los últimos engaños y estafas que circulan en Facebook”

    Fecalbook de por sí ya es un engaño y una estafa. Y además, una total pérdida de tiempo.