La actualización de Facebook en Android desata la polémica por leer los SMS de los usuarios

Escrito por Redacción
Actualidad

La última actualización de la aplicación de Facebook para Android ha llegado con gran polémica. Al actualizarla, la app solicita algunos permisos a los usuarios como el poder leer los SMS y MMS que éstos almacenan en sus dispositivos, una función que muchos consideran invasiva e innecesaria para el uso que se da a la red social.

Facebook vuelve a estar en el punto de mira por su poco cuidado con la privacidad de los usuarios. La actualización lanzada hace unos días por la red social en su versión de Android solicita permiso a quienes la tienen instalada para acceder tanto al contenido de los mensajes de texto como a los que incluyen imágenes (los denominados MMS).

Esto ha generado rechazo y recelo entre muchos usuarios puesto que consideran que la plataforma no tiene un motivo para explicar esta decisión. No obstante, en vista de la previsible controversia, Facebook explicó en su web las razones por las solicitaba estos nuevos permisos, los cuales no había necesitado hasta ahora.

Un nuevo sacrificio en la privacidad de los usuarios

La compañía explica en sus condiciones que "si agregas un número de teléfono a tu cuenta, esto nos permite confirmar tu número de forma automática al buscar el código de confirmación que te enviamos por mensaje de texto". Si bien puede parecer una explicación con cierta lógica, muchos usuarios siguen criticando esta medida por creerla innecesaria y un sacrificio a su privacidad.

En cualquier caso, aunque es cierto que el uso de Facebook es algo voluntario, el usuario queda entre la espada y la pared ya que no es posible actualizar la aplicación sin otorgar este permiso a la red social y habría que valorar hasta qué punto la actuación de Facebook es justa para el grueso de sus usuarios. ¿Es realmente necesario que implanten esta medida? ¿Creéis que se trata de una medida desproporcionada?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. MALVOSX 30 Ene, 14 4:19 pm

    Uso Diaspora* así que me la suda lo que haga esa empresa de recopilar datos de la NSA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:36 pm

    Hace dias que vi la aplicacion y NO la he instalado. De hecho algunas personas me han dicho (por este y otros motivos) que se van a quitar el facebook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 14 6:12 pm

      eso eso

      que sufran el spam 😀

  3. ejofer 30 Ene, 14 4:42 pm

    Pues por mi que los lean.. porque los unicos que llegan son de publicidad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:43 pm

    Facebook va de mal en peor asi de claro!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:44 pm

    Sí eso lo hacen en iOS la borro inmediatamente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:47 pm

    Me tienen controlado por todos lados y me voy a rasgar las vestiduras porque otra compañía más vaya a leerme los SMS (que los puedo contar con los dedos de una mano). Paso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:51 pm

    Al final va a ser cierto el estudio que auguraba la desaparición de Facebook en pocos años.
    Que se le va a hacer, es ley de vida.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 5:00 pm

    Con la potencia de los smartphone que hay hoy en día con el simple navegador del S.O. bastaría para usar facebook, las aplicaciones tienden a actualizarse infinitamente, la mayoría de las veces para poder espiar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 5:15 pm

    Yo ya la he borrado.
    En Apple jamás suceden cosas como esta. Nunca he recibido un correo “spam” de icloud,com ó me.com ¡
    Mark Zuckerberg , que te DEN………………

  10. Luis_67 30 Ene, 14 5:57 pm

    Menos mal que yo no uso esa porquería de App descarga pilas. Prefiero entrar con el navegador.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 6:05 pm

    Yo desde que me entere que cuando entro con el movil en facebook se copia toda la agenda de contactos.No me lo creia, pero cuando un amigo entro en mi cuenta, estaba flipando….Anda q los den…….Estoy mucho mejor sin facebook :))))

  12. garlor 30 Ene, 14 6:28 pm

    yo con MIUI utilizo aplicaciones que pretenden acceder a mis contactos, se lo deniedo y listos, algunas aplicaciones se cierran automaticamente ante esto, otras funcionan con normalidad, seguro que los sms se podria hacer lo mismo

  13. zelda128 30 Ene, 14 6:53 pm

    Se me habia actualizado sólo, he corregido la configuración del Google Play y luego he desinstalado el Facebook. Basta ya de tanto controlar a uno.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 10:39 pm

    Un mamarracho! me tienen hasta los huevos! todos espiando. Quieren saber algo mas de mi vida? Pongan la nariz que me voy a echar un gas en 3, 2, 1 haaaaaa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 9:27 am

    ¿SMSs? ¿MMSs? ¿Y quien usa de eso?