ONO ultima su salida a bolsa y podría hacerse con R o Telecable

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La cablera ONO estaría ultimando los detalles para salir a bolsa después de haber presentado toda la documentación ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores, lo que sirve para iniciar el proceso. Además, ONO podría reforzar su presencia en el norte de la península con la adquisición de R o Telecable. Todo esto ocurre mientras Vodafone y Liberty Global pelean por hacerse con ONO.

Según publica el Financial Times, ONO habría iniciado ya los trámites antes la CNMV para una posible salida a bolsa de la operadora. El folleto preliminar para la salida a bolsa sitúa el valor estimado de la compañía en unos 7.000 millones de euros, la cifra que podrían estar dispuestos a pagar Vodafone y Liberty Global por hacerse con la cablera.

El diario financiero explica que este movimiento busca elevar el precio de la operadora ante una posible adquisición, algo que parece muy cercano a producirse. ONO tiene además sus planes para reforzarse con el dinero ingreso por una eventual operación de compra y ha fijado sus ojos en las cableras locales, lo que le permitiría reforzar su posición en algunos territorios.

Este mismo diario indica que el interés de ONO estaría en reforzar su presencia en el norte de España, donde su despliegue es más escaso. Por todo ello, la cablera estaría interesada en hacerse con la gallega R o con Telecable, dos operadoras en manos de fondos de capital riesgo. Parece que Euskaltel se quedaría fuera del interés de ONO.

Todo indica que ONO quiere revalorizar “su precio” con la presentación del folleto preliminar para salir a bolsa y también blindarse por si finalmente no se lleva a cabo ninguna operación de compra por parte de un tercero. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de la cablera, que podría integrarse dentro de Vodafone.

ONO mostrará en unos días sus resultados, donde nos indican que podremos ver una mejora en el número de suscripciones móviles y clientes de banda ancha. Esto nos dará la talla del estado de ONO, que ha cosechado buenos resultados en la parte móvil pero no ha funciona tan bien como se esperaba en la banda ancha.

¿Cómo valoráis la situación actual de ONO?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. nacho2603 30 Ene, 14 10:04 am

    Bien hombre, mucho mejor que su adquisición por parte de Vodafone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 10:50 am

    Es la tendencia ante el futuro de eliminar el ROAMING de datos, se necesitan empresas más grandes.
    Pasarán a llamarse ONOR???
    Una vez pillada R, luego Telecable, pues ya tendrán un buen parque de cableado, y llegará VODAFONE y ya por fin tendrá infraestructuras propias de tendido para poder competir con Movistar.
    Parecen los movimientos lógicos y así ya luego ya podrá haber roaming a 0 euros de voz y datos por toda Europa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 11:40 am

    Sería mucho mejor para ONO si fuera adquirida por Vodafone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 12:02 pm

    Asi Movistar no estaria tan subidita
    De acuerdo con el comentario “Sería mucho mejor para ONO si fuera adquirida por Vodafone”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 12:25 pm

    Yo preferiría que si alguien compra a ONO fuese Jazztel, son las dos únicas compañías de las que me fío porque con las dos he estado muy contento y con las demás he salido a patadas. La gran decepción que he tenido ha sido con Fibra Movistar 100MB por lo mal que funciona Youtube, MEGA, Uploaded (premium) y demás servidores.

  6. Serendipo 30 Ene, 14 12:26 pm

    La salida a bolsa significa mantener la competencia actual en el sector, mientras que la compra de ONO antes de salir a bolsa por otro operador significaría lo contrario, una reducción de la competencia. La tendencia es la de ir reduciendose la competencia en Europa, a la concentración de los oligopolios. Los grandes quieren hacerse más grandes a base de comer a los pequeños. En contra de ONO está que tiene una tecnología que no es la más moderna en España y que no es capaz de ofertar las mismas velocidades (al menos en cuanto a subida) que la FTTH, por lo que su compra no es una inversión tan interesante desde este punto de vista.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:24 pm

    si ono compra telecable me mato a pajas, de hecho mientras escribo esto estoy manchando los calzoncillos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:32 pm

    Mientras que Ono no ponga fibra hasta la casa (sustituyendo el cable coaxial de cobre que usa), no podrá competir con la competencia. El futuro es FTTH. Se avecina el vídeo 4K e incluso 8K. El cable coaxial de cobre no permite dichas conexiones, que sólo puede ofrecer la fibra real y verdadera hasta la casa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:45 pm

    Telecable mis narices,que yo estoy bien con mis 200/20.

  10. Miguel_GC 30 Ene, 14 2:35 pm

    ONO no tiene ni para pipas y quiere comprar R o Telecable…. solamente le esta acomodando el terreno y engordando la factura a quien quiera comprar ONO.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 3:06 pm

    Yo quiero que me pongan los 10m que me faltan para tener cobertura de Ono. Ahora tengo Jazztel y la echo mucho se menos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 3:48 pm

    Si comprasen Telesable me pregunto como seguirían engañando a los asturianos para decirles que pagar más lo merece porque la compañía es asturiana. Aunque di que a los asturianos aún siendo profesionales del engaño tienen unas tragaderas como las del tunel del Negrón.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:18 pm

    Otro por aquí muy muy contento con ONO. Ahorrando mucho dinero desde que me fui de Movistar y con una conexión sensacional. El móvil lo tengo con Yoigo con mi tarifa del 0 que es puro amor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 4:43 pm

    ¡¡¡Ojala Ono compre finalmente TeleCable!!! 😉