Detectan un malware que llega a Android a través del PC

Escrito por Redacción
Virus
3

Que Android se ha convertido en el objetivo predilecto de los desarrolladores de malware en el último año ya no es noticia. Sin embargo, la sofisticación que están dando a sus creaciones no deja de sorprender. El último ejemplo es una nuevo software malicioso que infecta el smartphone, pero que se transmite cuando éste está conectado al PC.

Androidayuda.com, nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, se hace eco de la última amenaza para éste. Se trata de Trojan.Droidpak, que a diferencia de la mayoría de troyanos descubiertos para esta plataforma llega a través de Windows.

En su forma de infectar lo dispositivos radica parte de su peligro. El software instala una aplicación de forma oculta en el móvil cuando éste está conectado al PC (siempre que esté activada la opción USB Debug). Una forma de evitarlo pasaría por visualizar en todo momento los procesos que están activos de cara a localizar el que no conocemos y que bien podría ser el que instale una app en el terminal que puede tener serias consecuencias.

No en vano, se trata de un malware diseñado para interceptar las aplicaciones bancarias del smartphone. Al activarse en el equipo las localiza y las sustituye por otras aplicaciones maliciosas intervenidas por sus desarrolladores y así controlar las cuentas del usuario en el banco. Para su activación, basta con que la víctima ejecute una app cuyo icono es similar al de Google Play, llamado en esta ocasión Google App Store.

Así pues, la confusión puede ser muy sencilla y cuando el usuario cree que está accediendo a la tienda oficial de aplicaciones, realmente está instalando un peligroso software. Para más inri, la app también interviene la recepción de SMS de modo que puede bloquear los avisos que se envíen desde la entidad bancaria para que el usuario no sea consciente de lo que está sucediendo.

Por ahora solo se ha detectado en Corea del Sur, pero esto no implica que no vaya a expandirse por otros países dado el carácter global de Internet. Sin duda, un intento de estafa de lo más sofisticado que vuelve a poner de relieve la importancia de ser cautos al máximo con nuestros smartphones y datos personales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 10:21 am

    Jejeje, Dios los cría y ellos se juntan, vaya pareja, Windows y Android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 4:25 pm

    En Android el USB Debug viene desactivado por defecto. Sólo lo usan los desarrolladores para probar las aplicaciones. No veo que sea tan grave. Además es mejor acceder al banco a traves de la página web que por medio de las aplicaciones.