Así será el despliegue 4G de Yoigo en los próximos meses

Escrito por Redacción
Operadores
9

Yoigo impulsará el despliegue de su red LTE durante los primeros meses de 2014. Más de una veintena de provincias recibirán nuevas antenas del cuarto operador móvil de nuestro país, uno de los más comprometido con el desarrollo de las nuevas redes móviles desde el pasado año.

De cara a aumentar la cobertura de sus conexiones más veloces, Yoigo continuará apostando con fuerza por el 4G en los primeros meses del año. La compañía sigue demostrando ser la más incisiva a la hora de desplegar su infraestructura a nivel nacional y será el primer operador en nuestro país que logra llegar a todas las provincias españolas.

Sus planes a corto plazo pasan por desplegar múltiples estaciones base en más de veinte provincias de todo el territorio nacional, tanto peninsular como en las Islas Canarias y Baleares. Así lo ha especificado en su nuevo mapa de cobertura en el que explica concretamente qué provincias serán cubiertas y con qué número de estaciones base en cada una de ellas en los próximos meses.

Los planes concretos para el nuevo despliegue

Durante este mes de enero desplegará su red 4G en cuatro provincias: Navarra, Palencia, Lleida y Granada. Esta última, con 47 estaciones en total, contará con una de las mejores coberturas de la red de nueva generación. No obstante, será en febrero cuando el operador acelere su despliegue para llegar a 15 provincias más. Éstas serán Lugo, Ourense, León, Zamora, Salamanca, Santander, Valladolid, Burgos, Soria, Logroño, Huesca, Teruel, Jaén, Palma de Mallorca, Vitoria y Melilla.

Un mes más tarde, en marzo de 2014, será el momento de llegar a las Islas Canarias. El operador prevé desplegar 41 estaciones en Las Palmas de Gran Canaria, 21 en Santa Cruz de Tenerife, 17 en San Cristóbal de la Laguna, 6 en Telde y 3 en Arona. En definitiva, una apuesta de lo más decidida por la cobertura 4G para llevarla más allá de los grandes núcleos de población.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:09 pm

    4G ya? y la cobertura 3G a 15 minutos de Barcelona penosa si no fuera por movistar, whatsapp y demás correos llegan tarde. que mejoren su servicio y se dejen de vender mentiras. Bueno en unos días bye bye.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:26 pm

    En vez de mejorar su 4G tendría que empezar primero por mejorar su 3G y 2G. Ahora tiene a Movistar que le da cobertura pero si no la tuviese solo tendrían cobertura las ciudades y 4 pueblos. La red propia de Yoigo en las zonas rurales es nula en casi todos los lados y hasta en la zona metropolitana de algunas ciudades en las que supuestamente ya tiene el despliegue terminado es muy baja al igual que en interiores, ya que al operar en 2100 y 1800, no tiene mucha penetración y hay muchos interiores en los que tira de Movistar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 8:35 am

    Si dan buena cobertura 4G ¿para que quieres el 3G?
    Encuentro absurdo vuestros comentarios, lo normal es invertir en el futuro no en el pasado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 10:02 am

    Seamos serios:

    1) El “despliegue” de antenas 4G de Yoigo, es el despliegue de la cobertura MOVISTAR y YOIGO. Se paga entre las dos.

    2) La cobertura 3G en zonas rurales de Movistar, y por extensión de Yoigo es PENOSA. O Movistar se pone a renovar antenas… o lo mejor que puede hacer Yoigo es pegarle una patada en el culo a Movistar, y quitarle la cobertura 4G.

    Lo que no tiene sentido es: en una ciudad hay 2 antenas 4G que no usa NADIE (porque nadie tiene un teléfono 4G), y cuando te sales 10Km de la ciudad, te pasas a 2G… o como mucho a 2,5G (EDGE) y vas a velocidad de bicicleta… eso si no te bajan la velocidad a 16kbps y vas a velocidad de triciclo.

    ¡VERDAD VERDADERA!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 11:47 am

    provincias… vitoria?¿?¿Palma de mallorca?¿?¿?…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 14 12:29 pm

    MENTIRA
    Estamos a 5 de febrero y todavía no hay 4g en Palencia