Diariamente ya se envían más WhatsApps que SMS a nivel mundial

Escrito por Redacción
Telefonía

Más datos vienen a confirmar que el negocio de los SMS está en total decadencia mientras que la tendencia de servicios como WhatsApp continúa siendo de lo más positivo. Según la última estadística, la conocida plataforma de mensajería móvil estaría procesando cada día más de 50.000 millones de mensajes en todo el mundo.

Uno de los mayores cambios en el modo de utilizar el teléfono que ha traído la banda ancha móvil ha venido relacionado con la forma de comunicarse por escrito entre los usuarios. Desde que comenzasen a ofrecerse las primeras tarifas de datos móviles y los desarrolladores creasen aplicaciones de mensajería, uno de los negocios más potentes de los operadores como el de los mensajes de texto se ha desplomado literalmente.

Gran parte de culpa la tiene la app por excelencia en este segmento. Hablamos de WhatsApp, cuyo crecimiento en cuestión de años ha sido impresionante hasta el punto de superar los 400 millones de usuarios a nivel mundial al cierre de 2013. A pesar de la competencia en el sector, intensificada en los dos últimos años con la llegada de alternativas como LINE, el servicio creado por Jan Koum y Brian Acton no ha parado de crecer.

El último dato que confirma su auge es el que se refiere al número de mensajes que procesa el servicio de forma diaria. Según ha explicado su CEO en la conferencia DLD que se celebra en Alemania, cada día se generan más de 50.000 millones de mensajes, lo que supone prácticamente el doble de los que se contabilizaban hace apenas medio año.

Según ha detallado Koum, esta cifra se repartiría aproximadamente en 18.000 millones de mensajes enviados y 36.000 millones de mensajes recibidos. Tal diferencia se explica en que muchos de estos mensajes van a parar a grupos donde el mensaje lo reciben varios usuarios de forma simultánea.

Tal y como apuntan desde esta información, a falta de confirmación con los datos de todos los operadores, este número podría ser ya superior al de SMS que se envían. De este modo, se confirmaría cómo la plataforma del bocadillo verde ha pasado por encima de un negocio que reportaba pingües beneficios a las compañías de móvil, aunque cabe señalar en este punto que han conseguido paliar el descenso en sus beneficios con el aumento por causa de la contratación de las tarifas de datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 7:39 pm

    Mas rapido y barato.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 7:49 pm

    A que esto es noticia…?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 8:14 pm

    Menuda novedad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 9:50 pm

    jajaja normal son gratis los sms no,esta noticia a que viene? jajaja estais fatal e?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 10:10 pm

    Parece que teneis un acuerdo con ellos para decir eso ¿Los regala Pepe?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 3:49 am

    Muy guay todo,pero me van a llover negativos por lo que voy a decir

    Parecéis zombies todo el día mirando hacia la pantallita,cuando estáis zumbando estáis con el móvil en la mano mandando washap xD