Evolución de las ofertas de televisión de los operadores en este inicio de año

Escrito por Redacción
Actualidad

En pleno auge de las ofertas convergentes de banda ancha fija y servicios móviles, los operadores buscan la atención de los usuarios para que contraten sus plataformas televisivas. A continuación repasamos las novedades en sus ofertas en este comienzo de 2014.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, informa sobre la evolución de la oferta televisiva de los principales operadores de nuestro país. Las compañías ven en sus plataformas de TV una nueva baza para potenciar su crecimiento. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, es el que más ha insistido en este sentido y el operador histórico ha sido el que más se ha volcado en las últimas semanas con su televisión.

Así se desprende de su última promoción en Movistar TV. La plataforma sustituta de Imagenio se oferta junto a Fusión con 70 canales temáticos y el paquete Extra Fútbol que incluye los partidos de Liga, Copa y competiciones europeas. Además, ha anunciado la exclusividad del torneo de tenis Roland Garros, lo que muestra la decidida apuesta de la compañía para potenciar este servicio.

En un punto bien distinto encontramos a Orange TV, el servicio del operador naranja. Si bien su presentación hace unos meses fue muy ambiciosa, con vídeo bajo demanda, calidad HD y un buen número de canales, la compañía parece haber relajado este impulso. En los últimos meses no ha habido nuevos canales temáticos y sigue contando con asignaturas pendientes como la falta de Canal+1 y de oferta deportiva. Si quiere cumplir su objetivo prioritario de lograr 100.000 clientes tendrá que espabilar en 2014.

En una situación un tanto parecida encontramos a Jazzbox. El servicio de Jazztel, que hacía del acuerdo con Canal+ para la emisión de Yomvi a través de su plataforma, apenas ha integrado novedades. Esto, unido la escasa implicación de Canal+ con el servicio, ha provocado que la demanda de la plataforma no despegue.

A diferencia de ésta, ONO sí ha mejorado su oferta televisiva recientemente. El lanzamiento de ONO TV Online, la plataforma multidispositivo del operador de cable, ha sido una gran novedad y da la posibilidad a los abonados a la televisión de la compañía de disfrutar de su servicio a través de Internet en otros equipos. Igualmente, ha potenciado TiVo y ha iniciado una nueva estrategia de rebajas en su oferta convergente que también afecta a su plataforma de TV, por lo que se espera que su cuota de mercado aumente en este 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 7:13 pm

    Ono decía que regalaba tv online a los de 100 megas y es mentira,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 9:39 pm

    Pues anda que Movistar fusión anuncia Tv gratis para los de fusión y es mentira soy cliente de hace años y resulta que como ya soy cliente no tengo derecho a ello .
    Ademas si se te ocurre cambiar de tarifa 12 meses de permanencia por la cara.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 10:36 pm

    con diferencia, a dia de hoy movistar TV es la mejor opción, en cuanto a relacion calidad-precio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:12 am

    Liga, copa,… ahora tenis… y por qué no el baloncesto americano (bueno esto ya es bastante común), la liga de beisbol o su hockey sobre hielo? Seguro que surgen babosos que también se engancharían. ¡¡¡Basta ya de dar porl culo con los deportes!!!

    Que diríais si lo que ofreciesen fuesen 2 ó 3 canales porno gratis, que dirían los formales papis de familia: “no… si es por los crios, que a ciertas edades ya se sabe… estan pelándosela a todas horas…”

    Por qué no puedes confeccionarte la oferta que más te guste a la carta, sin tener que aguantar de “serie” los jodidos deportes… Este ya es un tema que toca la moral.
    A los gilipollas que gusten los deportes que los paguen, coj…nes. Y si yo no los quiero, que me los descuenten!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:15 am

    Movistar tv, 15 euros
    Extra futbol +15 euros

    Decias?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 10:39 am

    En el fondo tienes razon pero un poco de educacion no te bendria mal .yo podria decir que hay que ser GILIPOLLAS pagar por ver la tv.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:04 pm

    Tengo Movistar TV desde hace 3 años, desde cuando antes se llamaba imagenio, en estos tres años mejoro mucho su interfaz, la lista de canales, y ahora el futbol es gratis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:22 pm

    Sólo es con MoviStar Fusión Fibra, y es el paquete Movistar TV Mini el que daban gratis a todos los clientes.

    El resto son promociones para nuevas altas.

  9. wolfy 16 Ene, 14 12:24 pm

    No han evolucionado nada debido a que los provedores de canales de TV no se mueven son los mismo que los que imponen los precios de pelis de alquiler por internet…

  10. Elpaci 16 Ene, 14 6:30 pm

    Donde ha dicho eso? Que yo sepa estaba estudiando regalarla a los 100 megas. Un S2