¿Acelerarán Orange y Vodafone su despliegue de fibra óptica?

Escrito por Redacción
Cable

Hace unos días conocimos las intenciones iniciales de Movistar y Jazztel de ampliar su acuerdo para el despliegue conjunto de la red de fibra óptica hasta los 4,5 millones de hogares. Esto podría impulsar a Orange y Vodafone a acelerar su particular pacto e incluso a aumentar su despliegue.

La semana pasada comenzaron los rumores sobre la posible ampliación del acuerdo entre Movistar y Jazztel para aumentar un 50% el número de hogares que cubrir con su red FTTH. En octubre de 2012 pactaron alcanzar 3 millones en total, comprometiéndose cada compañía a llegar a 1,5 millones de accesos. Esta cifra con la revisión del acuerdo pasaría a ser de 4,5 millones, es decir, 750.000 hogares más cada uno.

El acuerdo -aún no cerrado de forma oficial- supondría un nuevo impulso en los planes de desarrollo de redes de nueva generación que hasta el momento ha potenciado en mayor medida en nuestro país Movistar. El pasado mes de diciembre, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, anunció que en 2014 el operador histórico pretende llegar a 7 millones de hogares con fibra óptica, por lo que busca fórmulas para reducir sus costes en este ambicioso plan.

El despliegue masivo del operador podría llevar a Orange y Vodafone a tomar un cambio en su estrategia. Recordemos que ambos operadores firmaron en 2013 un pacto por el cual llegarían a 800.000 hogares con su propia red FTTH a marzo de 2014, 3 millones de domicilios cableados en 2016 y un total de 6 millones en 2017.

Con la actualización de los planes de Movistar y el posible nuevo acuerdo con Jazztel, dichas cifras podrían antojarse cortas. La idea del operador líder del mercado es hacerse cuanto antes con un segmento como el de las conexiones de fibra de alta velocidad, mercado que ha comenzado a despegar pero que es visto como el futuro de la banda ancha en nuestro país.

Ante esta situación, Orange y Vodafone han de reaccionar con prontitud si no quieren verse en situación de desventaja en este suculento sector y llegar demasiado tarde al mismo. Por ahora solo han comenzado sus pruebas piloto y han anunciado sus despliegues en 14 ciudades para su primera fase de comercialización, la cual se prevé en los próximos meses. ¿Supondrá el anuncio de otro posible acuerdo entre Movistar y Jazztel el impulso para que aceleren sus despliegues?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 8:10 pm

    Movistar está viendo que esta es su oportunidad de dar un mazazo en la mesa en cuanto a liderar el mercado de las telecomunicaciones.
    Obviamente el primero que llega a un domicilio tiene muchísimo ganado y dificilmente luego el cliente cambiara de compañía y más si como parece Movistar va a ofrecer en el precio el servicio de Movistar TV y el fútbol.
    Los actuales gestores de Movistar han visto que esta es una nueva oportunidad de sacudir el mercado como ya hicieron cuando lanzaron Fusión y no van a desperdiciar la oportunidad.
    Orange y Vodafone van a llegar muy tarde al mercado de la Fibra Óptica, para cuando lleguen Movistar y Jazztel tendrán el 90% del mercado y ademas con una oferta super-competitiva.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 8:18 pm

    ¿Qué ciudades? ¿Enlace? Las noticias completas son siempre bienvenidas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 8:28 pm

    ¿Acelerarán Orange y Vodafone su despliegue de fibra óptica?

    Respuesta: NO!

    PD: Vodafone empieza a dar por culo igual que jazztel con llamadas cada 5 minutos. Incluso en 24 de Diciembre me llamaron 6 veces. A las 7.45 de la tarde la ultima llamada. Algún comercial subnormal debió ser…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 10:16 pm

    que chiste jajaja, vodafone y orange jajajaja.

  5. Arvisan 08 Ene, 14 10:56 pm

    Pero si sólo tienen una idea, no tienen ningún plan en concreto. Yo les llamé cuando hace poco publicasteis aquí lo de la fibra para Sevilla y yo ya con sólo vuestra noticia sabía más que los teleoperadores. Orange y Vodafone sólo se preocupan de exprimir al máximo el par de cobre a precio de plata. Yo tan pronto pueda contratar la fibra, me voy con ellos porque no es de recibo sincronizar sólo a 3 mbs.

  6. zolty 08 Ene, 14 11:37 pm

    En mi edificio ya están Movistar funcionando desde hace 2 años y recién instalados los CTO de Vodafone (con Orange). Ya sólo queda Jazztel.

    Estoy en Vigo, no es ni siquiera capital de provincia ni está al lado de Madrid o Barcelona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 12:38 am

      Pues si. Ya que la competencia y ademas, con quien no puedo competir, ha empezado en las grandes aldeas.

      Saludos

    2. Rezze 09 Ene, 14 6:32 am

      no se trata de ir a villabotijo de 40 habitantes,pero hay poblaciones de 5000 a 50000 habitantes que estan semidesiertas de alternativas,si llega un alternativo con fibra se queda el pastel,esta pasando aqui con una isp local que tira calle por calle,despacio pero sin pausa pero el 80% de los vecinos se lo pone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 11:49 pm

    puedes poner foto de los cto de vodafone??es para saber ocmo es?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 9:01 am

    Esto no es ninguna noticia: es una declaración de lo que le gustaría al redactor que pasase… Y QUE NO VA A PASAR. La operadora francesa no va a invertir ni un duro en España en extender una red de fibra en condiciones, fuera de algún piloto. Y la operadora británica no encuentra forma de rentabilizar la inversión en FTTH que tendría que hacer… más que nada porque hay buitres, como Orange, que sólo quieren clientes sin invertir.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 7:58 pm

    Luego diran que la culpa es del monopolio de Movistar y Jazztel, ¡JA!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 9:07 pm

    vodafone y orange deberian desplegar fibra mas rapido y subir megas de subida y bajada como va acer jazztel 200megas simetricos jazztel tendria que desplegar mas ftth y ganaria muchos clientes pero jazztel con el dinero que tiene jazztel no puede desplegra mucho mas rapido pero con el dinero que tiene invierte mucho por eso son losque mas velocidad ofrecen que casi todo los lados adsl +2 y de subida con anexo m pero el cobre no da pa mas por eso con fibra dara una velocidad sorprendente 200 megas simetricos de bajada y 200megas de subida