HTC apostará por móviles de menos de 200 euros para remontar el vuelo en 2014

Escrito por Redacción
Telefonía
3

HTC espera que 2014 sea el año de su remontada en el sector móvil. Para ello planea apostar por terminales de bajo precio al margen de seguir contando con equipos gama alta. "Tendremos equipos por debajo de los 200 euros", explica Mark Moon, responsable de la empresa en nuestro país.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a CincoDías en la que repasa los puntos principales en la estrategia de la compañía para mejorar unos discretos resultados como los conseguidos en el año que toca a su fin. La compañía tiene claro que cuenta con un "hueco en el mercado" y que sus resultados negativos en el tercer trimestre solo son un borrón en su expediente que se olvidará en 2014.

Para ello ha dado las claves de su estrategia de recuperación. Por un lado, Moon ha avanzado que se afianzará la gama premium "apostando por la calidad y el diseño como ya hicimos con el HTC One" a la vez que impulsará "la recién estrenada gama media, con los terminales Desire". "La mezcla de ambas será la clave", explica. Así, por un lado parece confirmar que el sucesor del citado equipo de primer nivel llegará en los primeros meses del año con "la misma filosofía de la familia One actual, un producto único con una experiencia única".

Pero lo más llamativo será el esperado paso en el camino de los smartphones más baratos. "Tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC", adelanta el directivo, que a su vez reconoce que es difícil competir en este segmento ante el gran número de rivales existentes y por lo complicado de ofrecer su experiencia en este tipo de dispositivos.

Lo cierto es que esta apuesta ya ha servido a otros fabricantes de capa caída para remontar el vuelo. Un buen ejemplo son los Nokia Lumia más económicos que han permitido a la firma finlandesa adquirida por Microsoft volver a la senda del crecimiento. En la misma dirección camina Motorola gracias a un Moto G que es visto como un killer dentro de la gama media debido a su reducido precio. Precisamente a esta marca lanzó un pequeño dardo en la entrevista. "Está perdiendo millones y millones de dólares y están siempre con una sonrisa en la cara y a Google parece no importarle", señala Moon al ser cuestionado sobre lo terminales low cost.

En este sentido vaticinó que "habrá un filtro, y al final quedarán entre cinco y siete como ha ocurrido en otros segmentos de la electrónica de consumo", en referencia a marcas emergentes como bq, Kazam o las firmas chinas Xiaomi, Meizu o Jiayu. No obstante, Moon no se atrevió a concretar quiénes serán los supervivientes en esta particular guerra entre fabricantes. Igualmente, tampoco se pronunció sobre la posibilidad de lanzar un tablet HTC en los próximos meses. "Nunca digas nunca jamás", concluyó.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 11:58 am

    Dispongo de un Htc One y para mi es un smartphone increíble, bien por sus prestaciones y bien por su estética y materiales. Es más, conozco gente que hasta ahora solo han tenido el Iphone y ahora se han comprado el Htc One, y están encantados. Con esto no quiero decir que no haya terminales buenos en el mercado pero yo desde luego lo aconsejo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 3:19 pm

    3 años despues se dan cuenta de lo obvio, mañana descubren que el cielo es azul y pasado mañana se encuentran accidentalmente sus propios penes