Google censura a RapidGator de sus resultados de búsqueda

Escrito por Redacción
Actualidad

Google ha barrido con RapidGator en sus resultados de búsqueda. El cyberlocker denuncia que el buscador ha dejado de enlazar a sus páginas a pesar de que muchas de éstas no eran indexadas y que muchas otras no infringían los derechos de autor como el caso de su página principal.

La política de eliminación de enlaces de Google por "piratería" deja un nuevo episodio para la polémica. En el último año el buscador, a petición de la industria cultural, del entretenimiento y del software, ha borrado de sus resultados de búsqueda millones de enlaces para proteger los derechos de autor.

Sin embargo, no siempre ha acertado a la hora de tomar medidas como evidencia el nuevo caso protagonizado por RapidGator. Dicha web denuncia que el buscador ha dejado de incluir en sus resultados casi todas sus páginas, incluida su página principal, la página de noticias o el FAQ. Según critican, esta medida supondrá la pérdida de miles de visitantes a su servicio.

Otras páginas en peligro

"Perderemos miles de visitantes por esta acción y no es justa. Si nos sucede a nosotros puede pasarle mañana a MediaFire o Dropbox", explican desde el cyberlocker. "Lo más peligroso es que abre las puertas a sitios de phising que pueden registrar un nombre similar al nuestro y engañar a nuestros usuarios", denuncian. Por parte del buscador, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto.

Uno de los hechos más llamativos de esta situación es que RapidGator ha confirmado que sus enlaces prohíben la indexación en buscadores, de modo que en sus resultados solo se daba paso a las páginas principales de la web. "Esto significa que la mayoría de las URLs por las que Google ha recibido avisos no estaban indexadas por defecto", alertan sus desarrolladores. A pesar de estos problemas, esperan que Google dé marcha atrás y que vuelva a enlazar a su página principal en los próximos días.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 7:13 pm

    Google sigue mostrando paginas de Rapidgator.. Google solo ha eliminado 1 resultado.

    Y por cierto es bastante grave que en un articulo como este no se diga quien es el causante de la retirada de este enlace, este caso es por un queja de la DMCA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 13 10:43 am

      ahora que man quitao canal 9… si me baneasen aquí, fijo que me suicido. 🙁

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 13 12:05 pm

      No deberías publicar tu IP completa así como así…como mucho deberías mandarles un mail en privado al staff de la pagina…pero que vamos ,es un consejo ,tu luego actua como quieras.

      Un Saludo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 7:17 pm

    81.184.221.87.dyn.user.ono.com esta es mi ip y estoy baneado porque.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 9:15 pm

    estas bandeado por que no estas on fire.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 12:54 am

    y quien coño descarga de esa mierda de servidor? habiendo servidores como mega,zippyshare,putlocker,4shared,2shared,billonuploads,myuploads,upsat y un largo etc… que son completamente gratuitos y a una velocidad mas que decente

    tengo 100 megas de fibra optica y en zippyshare descargo a la maxima velocidad al igual que en otros servidores gratuitos que no necesitas pagar para descargar a para que quiero un servidor como rapidgator

    que les den!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 12:04 pm

    Una calentonada hipócrita por parte de Google, sólo tienes que escribir en el buscador “After Effects CC” para que el tercer resultado de búsqueda ya sea para una descarga pirata.
    Si hablamos de Youtube, pues igual; escribe “Activar Windows 8” y salen numerosos vídeos con links a los parches.
    He de reconocer que poseo muchos programas piratas, son sólo para uso personal, pero reconozco que esto debe de cambiar.
    También es cierto que empresas como Adobe con sus productos y e-on con Vue 2014 tienen un sistema de alquiler de su software, por lo que has de pagar constantemente, ya no compras un producto y lo posees siempre, esto debería de prohibirse.