Mejores servidores VPN para navegar por internet

Escrito por Lucas Cruz
Redes
6

Los servidores VPN están siendo cada vez más demandados por los usuarios que navegan frecuentemente por internet. Y es que tras las noticias surgidas a partir de los espionajes de la NSA y otros organismos de diferentes países, unidos a los numerosos ataques contra la privacidad de las personas por parte de los piratas informáticos, no han hecho más que aumentar el miedo existente. Los servidores VPN vienen a ayudarnos con el fin de garantizar nuestra seguridad y privacidad.

Desde RedesZone nos muestran una recopilación de servidores VPN privados y anónimos que podremos utilizar para el año 2014, os mostramos una pequeña selección de los mejores:

Private Internet Access

El primer servicio VPN que os presentamos, Private Internet Access destaca por una característica, y es que al contrario de lo que hacen muchos otros, no almacena datos en sus servidores, lo que supone un plus de confidencialidad. Además, su precio de tan solo 6,95 dólares al mes o 3,33 dólares al mes si contratamos un año completo, lo hacen ser una de las mejores opciones.

BTGuard

Este servidor nos ofrece dos modalidades de servicio. La primera, BItTorretn Proxy se utiliza para realizar conexiones a la red Torrent, obligando al usuario pasar por un proxy, que le asigna una identidad anónima por un precio de 5,45€. La segunda, VPN, anonimiza cualquier conexión, ya sea web, ftp, Torrent u otra, ofreciendo un servicio VPN completo por 7,80€. Podemos elegir el paquete que queramos, siempre que se adapte mejor a lo que necesitamos.

Privacy.io

Privacy.io nos asegura que no se guarda ningún log de tráfico ni información de los usuarios, de manera que resulte casi imposible seguir el rastro de cualquier persona que se conecte a sus servidores.  Los precios varían considerablemente en función del tipo de protocolo que elijamos: disponen de PPTP, OpenVPN o ambos; y si compramos el servicio para 1 día, 1,3 o 6 meses o incluso 1 año. Eso sí, en comparación, lo precios son algo elevados.

VikingVPN

Este servidor vuelve a ofrecer prestaciones similares a las ya mencionadas anteriormente. Garantiza que cualquier conexión a través de sus servidores no almacena ningún tipo de actividad o dato que facilite el realizar un seguimiento. Tiene una característica distintiva, y es que para aumentar la privacidad y dificultar más aún si cabe el rastreo de una conexión, genera tráfico falso para confundir al software de espionaje. Los precios son de 14,95 dólares por 1 mes, 71,10 dólares 6 meses y 119,88 dólares por un año.

TorrentPrivacy

Nuevamente nos encontramos un servicio se asegura no almacenar datos ni información tipo log en sus servidores. También soporta los protocolos PPTP y OpenVPN. Al igual que BT Guard oferta dos modalidades, una para conexiones P2P y otra que incluye el servicio completo. Los precios son bastante asequibles, sobre todo si contratamos la modalidad de VPN, ya que costaría 7 dólares por 1 mes o 70 dólares por 1 año. Si añadirmos VPN Torretn, el pack completo cuesta desde 13 dólares 1 mes hasta 124 dólares por 1 año.

Si estáis interesados en este tipo de servicios, el artículo de Redes Zone incluye una lista mucho más amplia de servidores VPN. Estas compañías ofertan como vemos, servicios muy similares todos ellos, y es por esta razón que los principales factores a tener en cuenta deberían ser: en primer lugar la confianza que nos aporte, puede ser por el sitio en el que están afincados los servidores, porque es más conocido, etc.

En segundo lugar, el número de servidores de los que disponga y la distancia hasta ellos, ya que en gran parte, de ello dependerá la velocidad y el lag de nuestra conexión. Por último el precio, ya que existe una gama amplia y los precios varían mucho de unos a otros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 6:18 pm

    Lo mejor para probar es Hotspot Shield que es gratis a cambio de publicidad, para quien solo lo necesite ocasionalmente lo mejor.

  2. antelx 25 Dic, 13 9:31 pm

    Probad SoftEther, no os arrepentiréis.

    (No es de pago ni lleva publicidad).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 2:06 pm

    Alguien puede explicar de que sirven esos servicios¿¿¿¿?

    Porque tu ip origen quedara registrada y si haces algo gordo….las autoridades pediran los logs de conexiones a la empresa que administre estos servicios, por tanto, no vale ni para tomar por culo….con perdon…