WhatsApp cierra 2013 disparando su número de usuarios

Escrito por Redacción
Telefonía

La fuerte competencia a la que se ha enfrentado WhatsApp en 2013 no ha evitado que la aplicación de mensajería líder en todo el mundo dispare su cuota de mercado en los últimos meses del año. Su ritmo de crecimiento a nivel mundial ha sido de 25 millones de usuarios al mes desde septiembre.

WhatsApp ya suma 400 millones de usuarios en todo el mundo. Esta redonda cifra se ha dado a conocer a falta de solo unos días para finalizar un 2013 que ha sido de lo más exitoso para una compañía cuya plantilla apenas 50 empleados. Así lo hacía saber en un reciente comunicado en su blog, en el que también se puede leer que el 25% de estos 400 millones se ha logrado en los últimos cuatro meses.

Alcanzar dicho nivel de adopción en el mercado móvil es cuando menos meritorio. Desde 2012 WhatsApp ha visto cómo se disparaban el número de alternativas con las que competir, pero a pesar del auge de alguna de ellas como WeChat o LINE en determinados mercados, la app creada por Jan Koum y Brian Acton no solo no se ha visto afectada sino que ha aumentado su cuota.

Asimismo, es llamativo cómo a pesar de no introducir novedades significativas durante 2013, ha crecido a un gran ritmo en cuestión de meses. Sus fundadores apostaron por la sencillez y el resultado parece haberles dado la razón. Sus grandes rivales disponen de muchas más opciones y a nivel de seguridad pueden dar un buen repaso a la aplicación del bocadillo verde, pero los usuarios siguen confiando plenamente en ella.

¿Novedades en 2014?

No obstante, esto no significa que la compañía con sede en Silicon Valley tenga que dejar tal cual está su creación. Especialmente en este aspecto de la seguridad, la aplicación ha de mejorar en 2014 como detalle con los millones de usuarios que confían sus comunicaciones a este servicio. Otra de las novedades que se plantea para el cercano nuevo año podría ser la compatibilidad con PC, pero no hay nada confirmado.

¿Qué os gustaría que mejorase WhatsApp en 2014?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:20 pm

    Llamadas VOZ IP.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:22 pm

    Pos clasro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 12:49 pm

    Cada vez hay mas gente con minutos de sobra en sus tarifas o ilimitados. La vozip cada vez puede llegar a tener menos sentido salvo para llamadas internacionales.

    La mejor novedad veo que sea la de poder usar desde el PC al igual que Line.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 2:38 pm

    FUERTE COMPETENCIA??.HOY POR HOY NO TIENEN COMPETENCIA.NO OIGO A NADIE DECIR, POR EJEMPLO,TE ENVIO UN LINE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 12:13 pm

    Buenooooo. Imposible, si todo el mundo usa Viber.