Windows 8.2 podría recuperar el menú de inicio clásico

Escrito por Redacción
Software

Microsoft sigue dándole vueltas a los cambios que introducirá en su próxima versión de Windows 8. Después de la actualización 8.1 que ha dejado un sabor de boca agridulce en la comunidad de usuarios, la compañía se plantea rescatar de forma definitiva el menú de inicio clásico en 2014.

El software más importante de los de Redmond no acaba de despegar en el mercado. Los drásticos cambios introducidos en la versión publicada en octubre de 2012 descolocaron a gran parte de los usuarios, muchos de los cuales optaron por seguir utilizando Windows 7 como principal sistema operativo.

De cara a convencerles de las bondades de su nueva plataforma, la firma estadounidense publicó la primera gran actualización, Windows 8.1, hace apenas unos meses. Entre las mejoras introducidas está una mejor conjunción de sus interfaces -la nueva Modern UI y el escritorio tradicional- y sus respectivas apps y programas así como el retorno del botón de inicio.

Sin embargo, la vuelta a apostar por este botón no supuso también el regreso del clásico menú de inicio, puesto que el nuevo botón tan sirve para acceder al denominado dashboard de W8. El cambio no ha acabado de convencer y, como leemos en Softzone.es, parece que Microsoft se replantea el retorno completo de dicho menú en la actualización 8.2 que por ahora es conocida como proyecto Threshold.

La multinacional norteamericana apostaría por implementarlo y quien lo desee podría activarlo para rescatar en el nuevo Windows las funciones tradicionales. El movimiento es visto como un paso atrás por los más fieles a la política de la empresa, mientras que otros lo ven como una apertura en su cerrada posición. No en vano, no sería la primera vez que la compañía recula respecto a sus intenciones iniciales después de escuchar las críticas de la comunidad de usuarios, siendo su política con Xbox One el mejor y más reciente ejemplo.

¿Acabará perjudicando esta opción a los desarrolladores que han apostado por crear aplicaciones para Modern UI? La respuesta parece obvia, pero por otro lado parece claro que las necesidades y preferencias de los usuarios mandan y que Microsoft tiene intención de escucharles en su próxima actualización.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:11 pm

    y para windows 8.3 volvera como windows 7 jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:26 pm

    Lo que es un atraso es trabajar con una interfaz orientada al manejo táctil con teclado y ratón. Que a ti te gusta? Perfecto, pero como puedes ver a la inmensa mayoría de usuarios de Windows no.

    Esto es muy sencillo… La gente no quiere interfaces tactiles en sus PC´s; quieren una interfaz para el uso del ratón y del teclado como lo era Windows 7. Los usuarios no queremos la interfaz metro, queremos la interfaz Aero. En Microsoft lo tienen muy sencillo, si siguen obstinados en esto acabaran en bancarrota, y sino al tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 3:29 pm

      Y dale con que win 8.1 tiene un rendimiento superior. Una impresión es sujetiva. Mira los benchmarks y verás que apenas hay diferencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:34 pm

    Me parece bien que den la opción de elección a los usuarios, de echo debería de haber sido así desde el principio, por lo que conviviría perfectamente el sistema en tabletas y escritorios tradicionales, además de ser de fácil uso a los usuarios antiguos y nuevos. Esta claro que Modern UI cuesta algo mas utilizarlo solo con ratón, aun que de ultimas ya tenia costumbre de pulsar Tecla inicio>Escribir el nombre de la aplicación>Enter. Cosa que se puede hacer en W7 y W8.

    Por lo demás el rendimiento de win8.1 es superior a win7 aun que por que algunos no les guste, no quieran admitirlo, y se nota en la fluidez de las aplicaciones y en los tiempos de carga.

    Si dan la opción de elegir el entorno, los usuarios comenzaran migrar al nuevo sistema sin problemas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:41 pm

    Esta claro que win7 con el tiempo se ira volviendo mas pesado y tosco, tal y como paso con xp, sino comprueba el rendimiento de XP a secas o el XP SP3, a medida que fueron parcheándolo y metiéndole actualizaciones iba perdiendo “su encanto”. A win 7 le pasara lo mismo y al 8 también.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 2:56 pm

    Para que vamos a discutir, ya en su momento dije por activa y por pasiva que windows 8 no servía para nada, y con palabras mas gordas que ahora. Solo me costo 30 euros machacar windows 8 y ponerle windows 7 solo me queda añadir que cuando Microsoft se baja los pantalones es porque muchos entre los que me encuentro teníamos razón desde el principio.

    Un saludo y Feliz Navidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 3:36 pm

    Yo hasta hace un mes utilizaba windows 7 y me dio el venazo de probar windows 8.1 y pensaba que me iba a durar un par de dias ,pero nop.
    Una vez que te acostumbras a usarlo y pones el inicio de windows a tu gusto para que te vas a cabiar al siete

    muchísimas personas que ponen verde al windows 8 no lo habrán probado siquiera,se guían por la gente que dice que es una caca ,y como fulanito ha dicho que es una caca pues no lo pruebo y lo pongo verde

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 5:43 pm

    VAMOS A DARLES UN CORTE AL ASUNTO, CADA VEZ QUE APARECE UN SISTEMA NUEVO, SE PASAN EN PLEITOS DE QUE SIRVEO NO SIRVE, DESDE QUE EXISTEN LOS ORDENADORES LOS PROGRAMAS CAMBIAN CONSTANTEMENTE.

    DESDE LAS PRIMERAS VERSIONES DE WINDOWS (V.3, V3,1, W95, W98, XP… ETC, ETC,)NOS HEMOS IDO ACOMODANDO A LOS CAMBIOS Y POTENCIALIDADES QUE NOS APORTAN A NUESTRAS NECESIDADES INFORMATICAS, COMO ULTIMAMENTE ESTA CASI TODO INVENTADO, AGREGAR NUEVAS FUNCIONALIDADES ES CADA VEZ MAS COMPLEJO.

    ANTES AL AGREGAR FUNCIONALIDADES DE RED, CONEXION WIFI, ESCRITORIO MAS AMISTOSO, ENTRE OTRAS, NOS SENTIAMOS AGRADADOS CON CADA VERSION NUEVA HASTA QUE APARECIO “WINDOWS VISTA”, ES EL MOMENTO QUE NUESTRA MENTALIDAD CAMBIO A UN PUNTO DE VISTA NEGATIVO A LOS CAMBIOS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 7:43 pm

    Volveré a decirlo una vez mas windows 8 una mierda, al igual que aquellos que lo han probado y estan muy contentos.
    Yo no sabia que microsoft pagaba esquiroles

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 7:59 pm

    Windows Xp sigue vivo! Qué manía con actualizar a lo último que salga!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 8:49 pm

    ¿Tan difícil era haber dejado el menú de inicio como opción desde el principio?

    ¿Tan difícil era haber dejado la posibilidad de instalar el aero desde el principio como opción?

    ¿Tan difícil era haber dejado la posibilidad de instalar el Windows Media Center desde el principio como opción?

    ¿Tan difícil era haber hecho una transición más suave en vez de crear semejante engendro disruptivo y feo?

    ¿Tan difícil era haber seguido puliendo un sistema operativo como Windows 7, que es magnífico y que tantas buenas críticas merecidas se ha ganado a pulso desde el principio?

    Y lo hecho con semejante MIERDA que es WINDOWS 8, ya no tiene solución, se han estrellado con Windows 8 y no lo van a hacer despegar ya.

    QUE SE JODAN

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 9:36 pm

      Jajaja creo que yo también lo llamé idiota por lo mismo, gastarse dinero por cambiar el sistema operativo habiendo las opciones que hay, hay que ser idiota, con todas las letras.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Dic, 13 11:13 pm

        Windows 8 es una basura, larga vida a windows 7

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 13 12:16 am

        Se vende mucho PC con win 8 ya preinstalado …pocos seven hay ,si los hay.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 10:57 pm

    Faltaba el troll multi-ips que s¨®lo sabe decir que windows 8 es una mierda que no usa nadie.
    No entiendo tanto melodrama por una interfaz que pr¨¢cticamente veo unos cuantos minutos al d¨ªa ya que uso mayoritariamente el escritorio 0„3Y no hablar de Aero! Menudo esc¨¢ndalo por unas transparencias, digo, los efectos de aero siguen en w8.1 O.O No entiendo, yo la pc la uso para trabajar, y entre m¨¢s fluido y mejor vaya en comparaci¨®n con otras versiones pues yo contento 0†7Pero llegar a pagar 30% por que la interfaz no van con mi estilo (uy s¨ª, soy un princeso fashion)? Ni que estuviera loco.

    Respecto a la noticia, me gustar¨ªa que al hacer clic izquierdo en el bot¨®n inicio, aparezca Modern UI, y al hacer click derecho; que aparezca un men¨² inicio (No necesariamente como el men¨² inicio cl¨¢sico, ¨®sea algo que no se vea tan forzado)
    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 11:02 pm

    Faltaba el troll multi-ips que solo sabe decir que windows 8 es una mierda que no usa nadie.
    No entiendo tanto melodrama por una interfaz que practicamente veo unos cuantos minutos al dia ya que uso mayoritariamente el escritorio ¡Y no hablar de Aero! Menudo escandalo por unas transparencias, digo, los efectos de aero siguen en w8.1 O.O
    No entiendo, yo la pc la uso para trabajar, y entre mas fluido y mejor vaya en comparación con otras versiones pues yo contento ¿Pero llegar a pagar 30$ por que la interfaz no va con mi estilo de princeso? Ni que estuviera loco.
    Respecto a la noticia, me gustaria que al hacer click izquiero; aparezca Modern UI, Y al hacer click derecho; aparesca un menu inicio como el clasico (pero no precisamente igual para que no sea tan forzado), y lo digo para que no hayan tantos quejicas melodramaticos que llegan a molestar con sus sandeces de colegialas en su periodo menstrual.
    Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 11:09 pm

    Primero era metro si o si, luego pusieron el boton ese, que ellos dicen que es de inicio, que está en el mismo sitio… Pero no lo es, y ahora cualquiera “podrá activar” el clásico, pos nada, pa 8.3 u 8.4 igual lo que hacen es el que quiera pueda activar metro (si alguien quiere…)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 8:48 am

    el metroUI este es la clásica interfaz invasiva que te llena la pantalla de cosas que tu no has pedido en un espacio exagerado que no necesitas, que la gente lo quiere en tablets? ok, veo la lógica, pero en pcs? no señor, si algún día me paso a windows 8.x será cuando pueda habilitar dual boot en un mismo HDD y desinstalar ese horrible monstruo llamado metroUI, y si de paso puedo cargarme el escritorio (parte del pc completamente inútil para mi ya que puedo acceder a mis carpetas desde inicio o con WIN+E) mucho mejor.