Confirman que el Samsung Galaxy S5 contará con un procesador de 64 bits

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Como era de esperar, el nuevo terminal de Samsung contará con un procesador de 64 bits al igual que su principal competidor, el iPhone 5S, que cuenta con el Apple A7. Los coreanos apostarán por el salto a esta arquitectura en su próximo smartphone de referencia.

Con el lanzamiento del iPhone 5S, Apple daba un paso adelante en lo que a procesadores de terminales móviles se refiere, ya que el nuevo smartphone de la compañía de la manzana mordida cuenta con el procesador A7, de 64 bits. Es el primero de esta generación y supera de largo a sus antecedentes gracias a su capacidad de computación y gráficos.

Ante tales acontecimientos, Samsung no podía quedarse atrás respecto de su principal rival e introducirá un procesador de 64 bits en el próximo lanzamiento del Galaxy 5 a principios de 2014. Según MovilZona, un ejecutivo de ARM confirma que el Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits. Concretamente el procesador con el que contarán estos terminales será el Exynos de 64 bits de ARM, y que previsiblemente podría denominarse como Exynos 6.

La compañía no se ha pronunciado al respecto. Cierto es que nadie por parte de la empresa ha confirmado la noticia, sino que habría sido el medio The Korea Herald, haciéndose eco de las reuniones mantenidas entre ARP Holdings y responsables de la multinacional surcoreana.

El buque insignia de Samsung, que podría ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, quiere ganar la batalla en este 2014, y para eso no podía quedarse atrás en este aspecto, ya que el resto de característica que presumiblemente tendrá el equipo, podrían auparle al trono de los smartphones.

Características como la cámara que dispondría 16 megapíxeles y que contaría con sensores ISOCELL, hasta 4 GB de RAM o una pantalla AMOLED con una resolución (2.560.x 1.440 píxeles) WQHD, serán los posible compañeros del procesador de 64 bits.

¿Procesadores de 128 bits?

La información de The Korea Herald no queda ahí, ya que informa sobre declaraciones de Antonio Viana, vicepresidente ejecutivo de ARM, en las que anuncia que la empresa británica estaría ya en proceso de desarrollo de los procesadores de 128 bits. Estos procesadores estarían preparados para su lanzamiento en smartphones para finales de 2015.

Esto no hace más que confirmar la velocidad de avance que tiene la tecnología, que empieza a hablar de estos procesadores cuando todavía estamos impresionados y expectantes sobre el funcionamiento de los que ya serían sus antecesores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:04 pm

    Esperaré mejor al S6 por si sale con procesador de 128 bits.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:12 pm

    Ya le pueden meter ram,, porque si no será otra estafa como la del A7 del iPhone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:21 pm

    Una potencia descomunal en el procesador… para mover un so que no esta a la altura y además mal optimizado y con lags…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:23 pm

    Bueno, parece que Samsung se suma al carro de Apple de incluir chorradas que no traen ninguna ventaja para el usuario final.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:31 pm

    Para usar el wassup, diría incluso que irá más lento 😉

  6. DJSombra 20 Nov, 13 6:32 pm

    Como mola leer comentarios absurdos de gente que no entra ni con un nick sobre cobre cosas que no tiene ni idea.
    En fin lo de siempre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 6:34 pm

    Más importante que eso sería que mejorasen el soft. Ellos mismos dijeron que no estaban precisamente satisfechos en este tema.
    Por otro lado, me he debido perder algo, pero creo que sigue siendo un teléfono. No sé a qué viene ponerle este tipo de procesadores. Y creo que he leido otra noticia que habla de procesadores ARM de 128 bits… en fin esto ya lo hemos vivido con la famosa guerra de los megaherzios entre Intel y AMD, y la de megapixels a ver quien mete la resolución más bestia en una cámara de movil, por no mencionar las pantallas con cada vez más resolución no sea que pierdas detalle jugando al minecraft.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 8:03 pm

    mientras no mejoren la duración la batería no tiene sentido usar smartphones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 8:56 pm

    los 64 bit en un movil es absurdo.

    primero porque no hay mas de 4 gb de ram en un movil

    segundo porque no hay calculos matematicos de doble precision

    tercero porque un procesador de 64 bit no es el doble de rapido que uno de 32

    cuarto un procesador de 64 no ejecuta dos intruciones de 32 bits necesita mas cosas para eso

    quinto si quieres aprobechar bien los 64 bit has de meterle concurrencia y no suele gustarle mucho a los programadores ese concepto, complica demasiado el diseño

    y mil cosas mas simplemente en un movil no tiene mucho sentido.

    es en los pc que los 64 bit llevan asentado ya unos añitos y aun hay muchos programas que no van a 64 bit porque los programadores no lo han consegido afinar y prefieren usar los 32 y eso que en el pc los 64 se aprobechan mas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 9:28 pm

    Ahora queda el anuncio de que también le van a poner un sensor de huella dactilar.
    Patético.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 12:00 am

    Ni siquiera el sistema de evasión al fisco de Apple es seguro, la han vuelto a pillar, esta vez en Italia, y ya van…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 9:48 am

    Jajajaja otra vez copiando a Apple !