Vodafone invertirá en aumentar la cobertura directa de ADSL y VDSL

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone cuenta con 650 millones de euros adicionales para invertir en España gracias a la venta de su parte de Verizon Wireless. En total, la operadora roja invertirá más de 1.000 millones en España y una de sus objetivos será el aumentar su cobertura directa de ADSL y VDSL hasta el 80% y al 60% de la población respectivamente.

Hace algunos días os contábamos los planes de Vodafone para invertir en el despliegue de fibra óptica, en aumentar la cobertura 4G y en mejorar la atención al cliente. Estas inversiones se situaban dentro del programa Spring, donde el grupo Vodafone planea invertir más de 8.000 millones durante los próximos 3 años. En nuestro país y pese a la complicada situación del sector, la operadora roja invertirá 650 millones de euros adicionales.

La fibra óptica es uno de los pilares futuro de las redes de banda ancha y Vodafone no se olvidará de su despliegue en los próximos años. La operadora apuesta por seguir avanzando en su estrategia de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y la competitividad de sus ofertas. Otro de los pilares básicos será el 4G, la nueva tecnología móvil ultrarrápida que ya está presente en 15 ciudades: Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

No se olvidan del ADSL y el VDSL

Vodafone, durante la presentación de sus nuevas tarifas móviles de contrato, ha anunciado que destinará parte de los 650 millones de euros que tiene para invertir en España a la mejora de la cobertura directa de ADSL y VDSL. La cobertura directa indica los lugares donde Vodafone cuenta con cobertura propia y la cobertura indirecta es donde utiliza la red de Telefónica.

Los ambiciosos planes de la operadora pasan por alcanzar un 80% de la población con cobertura directa de ADSL y un 60% de la población con cobertura directa VDSL de hasta 35 Mbps. Esto ayudará sin duda a mejorar las ofertas y extender su ámbito de aplicación, ya que actualmente muchos usuarios deben conformarse con precios más altos al estar fuera de la zona de cobertura directa.

¿Qué os parece la decisión de Vodafone de invertir en aumentar la cobertura directa de ADSL y VDSL?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 5:22 pm

    FTTH o COAXIAL, nada de ADSL ni VDSL

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 5:22 pm

    yo lo llamo tirar el dinero……. ese dinero tendría que ir invertido en fibra.

  3. p2pforever 18 Nov, 13 6:01 pm

    Que bien, a ver si es cierto que aumenta esa cobertura

    Ganas tengo de que me llegue directa de una vez, sobre todo por mejorar ping y mis pobres 320k de subida ya que de bajada a la distancia que estoy mucho no se puede mejorar

    Aquí tiene 13 mil hab todo el concejo y de momento solo hay cobertura directa de orange

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 6:23 pm

    Robafone como siempre marcha atrás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 7:27 pm

    El topónimo oficial de “La Coruña” es “A Coruña”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 8:35 pm

    esta bien que inviertan en adsl pero ay que invertir en ftth y mas velocidad de subida en fibra no 10mb de subida mas por lo menos 50mbs o sino simetricos 100mb de bajada y de suvida alque no le llega fibra el adsl le puede ayudar y acer mas barato el adsl por ser covertura propia no revendia que tanvien esta bien que inviertan en adsl para por ejemplo los sitios que no les va llegar fibra asta mucho tiempo ponen una centralita de vdsl y adsl y el cable de cobre de telefonica y ya esta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 8:39 pm

    En FTTH no han invertido nada, ni Vodafone ni Orange, en 4G si que han invertido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 9:11 pm

    Esto sólo tiene una explicación: Como no van a invertir en fibra (porque un acuerdo con Orange es IMPOSIBLE), dicen que van a gastar algo en ADSL/VDSL.

    Os digo yo lo que van a hacer: Van a poner equipos suyos en centrales de Movistar en donde hasta ahora no tenían equipos, confiando captar algunos usuarios “incautos” con ofertas convergentes. Así dejarán de dar ADSL INDIRECTO.

    Pero no van a hacer NADA MÁS. Cuando hablan de VDSL es que los equipos que se van a montar lo van a soportar (claro, todos los que se venden ahora son ADSL/VDSL), pero sólo para usuarios hasta 900m de la central (vamos, menos del 40% en las centrales que aún no están presentes).

    ¡¡ESTA NOTICIA ES UNA FARSA!! Lo que anuncian de verdad es: NO VAMOS A INVERTIR EN FIBRA POR EL MOMENTO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 10:32 pm

    FIBER OPTIC RULEZZZ!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 10:35 pm

    Que pena que todo eso sea una patrañada, porque seguramente estaría bien.
    Mientras todos los demás se gastan un porrada de dinero en desplegar fibra en los mismos sitios, Vodafone, debería aumentar su cobertura a los pueblos, que están bastante necesitados de alternativas.
    Mira, hasta puede comprar los equipos que desecha Movistar en las centrales en las que está desplegando fibra.
    Y esto lo digo, porque vamos yo no veré la fibra en muchos años, y como yo muchos, que algunos se las ven muy felices por que timofonica extiende fibra por la calle, pero de ahí a que te la lleven a casa…buufff…

    ¡¡que pena que esto de Vodafone sea mentira!!!