¿Qué esconde Google tras sus misteriosas barcazas en las costas de EEUU?

Escrito por Redacción
Actualidad
5

Aumenta la incertidumbre respecto al misterioso proyecto que ha iniciado Google y que se ha dejado ver en forma de gigantescas barcazas en determinadas zonas costeras de EEUU. La compañía mantiene un silencio absoluto sobre el tema, lo que ha disparado los rumores sobre qué podrían albergar.

Noticia original: El pasado verano se construyó en la costa de New London (Connecticut) y posteriormente se remolcó hasta Portland (Maine) el primero de los edificios de Google sobre una barcaza. Tapado con andamios y reforzado con una valla de seguridad, su acceso está prohibido.

Lo mismo sucede en el muelle de Treasure Island, en San Francisco (California). La expectación es máxima y ha dado lugar a una situación algo ridícula, puesto que el propio alcalde de la ciudad ha intentado saber de qué se trata, la Policía se ha negado a intervenir por considerar que no tiene jurisdicción y los Guardacostas han señalado que están obligados a guardar silencio sobre lo que esconde el edificio.

Por ahora solo se ha sabido que estas barcazas están relacionadas con Google y de forma concreta con Michael Tierney, el hombre que está detrás de Google Glass, las gafas que lanzará pronto el gigante californiano. Cuestionado sobre qué hay detrás de estos edificios flotantes, la respuesta de la firma tecnológica brilla por su ausencia, lo que ha dado lugar a múltiples teorías que ya se han difundido por la Red y en Twitter se mueven con la etiqueta #GoogleBarge.

La más creíble pasa por el golpe de efecto publicitario que podría estar preparando el buscador para apoyar el lanzamiento de Google Glass. El 19 de noviembre parece el día elegido para mostrarlas en un nuevo acto y podría realizarse desde las barcazas. Otra posibilidad que ha sonado con fuerza pero que es algo menos llamativa es que se trate de centros de almacenamiento de datos flotantes.

Una de las más descabelladas, en plena consonancia con teorías conspiratorias, pasa por que sean los lugares donde podría esconderse a Edward Snowden en caso de que se logre extraditarle al país norteamericano. En esta línea está la teoría que afirma que dentro de estas estructuras se estaría trabajando en el próximo escándalo de la NSA. En definitiva, varias alternativas más o menos creíbles y solo el silencio por respuesta, lo que aviva el misterio de lo que apunta a ser una llamativa campaña de marketing.

Actualización: El misterio quedó resuelto hace unas horas después de que Dan Dascalescu, experto que está detrás del proyecto, comunicase que se trata del Proyecto Blueseed, un espacio donde la gente podrá aprender sobre nuevas tecnologías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:22 pm

    jajajajajaj fail, se fue el misterio al hueco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 12:25 pm

    Hombre, yo también lo había leido, pero desde luego, no, en esos medios que citas. A tí te recomiendo que además de esos mires mas y mejores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:37 pm

    Son para almacenar rumores sobre los telefonos Nexus para perioderos tontos, jajaja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 1:46 pm

    ahi es donde guardan la ropa interior que se te cae del balcon, porque con los datos privados no basta