Ya disponible para descarga Internet Explorer 11 en Windows 7

Escrito por Redacción
Software

La nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, ya está disponible para descarga en Windows 7. El nuevo software incluye varias novedades y optimiza la navegación respecto a versiones anteriores. Según sus desarrolladores ofrece un 30% más de velocidad en la carga de páginas web.

Con la llegada de Windows 8.1 hace unas semanas se estrenaba Internet Explorer 11. La nueva versión del navegador de los de Redmond busca ser la preferencia de todos los usuarios con el renovado sistema operativo y de este modo plantar cara a su gran rival en auge, Chrome de Google. De cara a abarcar un mayor número de usuarios, desde hoy está disponible para descarga en Windows 7, la plataforma de Microsoft con más usuarios en todo el mundo.

Según ha informado la compañía en su blog, los puntos clave de esta versión radican en la mejora del rendimiento, la seguridad y la privacidad. No en vano, son los aspectos más valorados por los usuarios y los que han impulsado al navegador de Google a devorar este mercado y a ostentar sus cuotas máximas de mercado por delante de IE y Firefox.

"IE11 trae la mejor experiencia de tus webs y aplicaciones de forma conjunta. Supone una experiencia rápida y fluida", aseguran sus creadores, quienes también destacan la facilidad de uso del programa en pantallas táctiles. El rendimiento que logra al navegar por la web ha sido cuantificado en una velocidad un 30% mayor a la hora de cargar webs respecto a su predecesor, con mejoras en el rendimiento de JavaScript, la reducción de uso de la CPU y el mejor aprovechamiento de la autonomía de la batería en portátiles.

En una comparativa con otros navegadores se muestra cómo el rendimiento en JavaScript es un 9% mejor respecto a IE10 y casi un 30% con el siguiente navegador analizado, Opera 17. "La nueva versión exprime al máximo las capacidades de los equipos", explican desde Microsoft. A su vez destacan las posibilidades para los desarrolladores, ya que ofrece compatibilidad con 25 nuevos o mejorados estándares web entre los que no faltan CSS3 y HTML5.

¿Conseguirá Internet Explorer remontar el vuelo gracias a esta nueva versión? Las últimas estadísticas de StatCounter han confirmado que el navegador ha frenado en parte su caída y este nuevo lanzamiento podría suponer otro espaldarazo para que vuelva a la senda del crecimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 7:04 pm

    La verdad es que sí que va mejor (o al menos en Windows 8.1) que el anterior, pero me siguen gustando más PaleMoon y Chrome.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 7:23 pm

    MS dijo que sería exclusivo para Windows8…. al ver que no ha conseguido que la gente se ponga W8, lo sacan para el W7.

    por otro lado, no quiero ni verlo ni probarlo, ni gratis, seguiré con Chrome y Opera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 7:30 pm

    Ni regalado lo quiero, Firefox firefox¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 9:26 pm

    pues a mi no me disgusta. Y si, soy diseñador web, pero esto ya no es como la version 6 y cosas de ese estilo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 9:40 pm

    El más rápido y el más seguro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 11:44 pm

    Fantástico

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:42 am

    Lo he instalado en un portátil con W7 64 bits, y me va mas lento que el IE10. De todos modos solo lo utilizo para entrar en mi Banco, ya que le tengo mas confianza (seguramente infundada) que a mi navegador habitual, Chrome. Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 8:24 am

    Efectivamente, ya ha aparecido en Widows Update.