Huawei ya trabaja en las conexiones móviles 5G de 10 Gbps

Escrito por Redacción
Telefonía

La siguiente generación de banda ancha móvil contará con unas velocidades de vértigo. Así lo asegura un gigante de la industria como Huawei, que ya trabaja en el desarrollo de la denominada 5G cuyo despliegue comenzará en unos años de cara a ofrecer conexiones de 10 Gbps en 2020.

A lo largo de esta semana se ha celebrado el Foro de Banda Ancha Móvil en Londres, al que acudieron todo tipo de empresas del sector y en el que se pudo ver la tendencia para los próximos años. Lo que quedó muy claro es que la próxima generación de redes móviles será capaz de ofrecer velocidades impensables a día de hoy en poco más de seis años.

En concreto, según Huawei espera que las conexiones del futuro lleguen a los 10 Gbps. Si bien el inicio del despliegue comenzaría en 2018, su lanzamiento comercial no se empezaría hasta 2020, por lo que estamos hablando de un proyecto a largo plazo. Para ello destinará nada menos que 600 millones de dólares (450 millones de euros) en la inversión que permitirá el desarrollo de infraestructuras capaces de ofrecer estas conexiones.

"Nuestra propuesta es invertir continuamente en banda ancha móvil. Comenzamos nuestra inversión en 5G hace unos años, en 2009, y ya hemos probado nuestro prototipo 5G, capaz de alcanzar velocidades de 50 Gbps", señaló Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de la compañía asiática.

No obstante, si bien estamos hablando de las clásicas velocidades alcanzadas en el laboratorio, su intención es muy ambiciosa. "Nuestro objetivo es desarrollar un sistema que no se caiga, que apoye hasta 1.000 millones de conexiones y ofrezca a los usuarios velocidades finales de hasta 10 Gbps", afirmó Xu, quien también reconoció que aún "hay una gran cantidad de temas a resolver antes de llegar allí".

Así pues, parece que su plan está claro y suena de lo más atractivo para los usuarios. Por ahora Huawei asegura que está comprometida "a ayudar a los operadores a construir sistemas más eficientes e integrados" de cara a que en 2020 la banda ancha móvil 5G esté disponible en Europa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 5:14 pm

    GENIAL !!! 5G para que te reduzcan de velocidad a 16 kbps al pasarte de los datos contratados … Bienvenidos a la ultramegavelocidad JAJAJAJAJAJAJA!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 5:32 pm

    Os imaginais un avestruz con patas de golondrina. Pues eso, mucha velocidad para sólo poder llegar a la esquina de tu casa. Míseros y rácanos, literalmente te imposibilitan la navegación en cuanto llegas al límite contratado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 6:08 pm

    moriremos de terribles canceres,y trafico limitado a 32kbps.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 6:44 pm

    Lo que no dicen es que eso seria carisimo, ya que para eso tienen que usar frecuencias mucho mas altas y por lo tanto poner antenas mucho mas cerca, asi que al final seria si tienes que poner una antena por cada edificio casi es mejor poner directamente fibra optica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 7:48 pm

    Nos quieren matar…. Esa alta frequencia que usaran nos matara de cancer.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 9:31 pm

    Para qué queremos tantas G si cada GB nos cuesta 10 € + 21% iva.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:33 pm

    Hablan del 5G me hace gracia cuando el 3G sigue siendo malísimo y el 4G cuando estas cerca de repetidor, señores primero empiecen la casa por la base y no por los pies porque a final el 4G y el 5G será igual o peor de malo que el 3G que tenemos en estos momentos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 11:56 pm

    Largo me lo fiáis.

  9. ilsoza 09 Nov, 13 9:35 am

    Asi como vamos….. es el comienzo de la extincion humana!!!…. mas enfermedades… mas cancer… van a hacer de nuestro planeta un Chernobil (no se como se escribe), gigante