Sinde echa en cara a Wert que no aplique su ley antipiratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha arremetido contra el actual ministro, a quien hecha en cara que no esté aplicando su ley antipiratería. A pesar de no continuar en el cargo, la guionista y escritora manifiesta que su postura respecto a la llamada "piratería" en Internet no ha cambiado.

En una reciente entrevista, Sinde ha vuelto a valorar de forma positiva sus años como ministra de cultura y, de paso, criticar la actuación de José Ignacio Wert. Aunque admite que no le parece mal que a su polémica norma antidescargas se la conozca como "Ley Sinde-Wert", considera que "no la está aplicando".

"Es una ley que llegó al final de su tramitación muy descafeinada y seguramente podía haber sido mucho más eficaz si hubiera sido finalmente aprobada en su modelo originario", explica la exministra socialista. Dado que considera que no se está poniendo en práctica, duda de la utilidad de una ley que despertó feroces críticas entre internautas y responsables de páginas web por la indefensión jurídica que creaba.

Ello llevó a Sinde a ser la ministra peor valorada del Ejecutivo de Zapatero. No obstante, no se arrepiente de haber ostentado el cargo y, además, mantiene su discurso contra la "piratería". "La situación es la misma, con una economía sumergida que no tributa, que no genera altas en la Seguridad Social, en la que se venden y compran unos contenidos, y unas personas se benefician sin haber pedido permiso a otras, y ya está. Es bastante simple", sentencia en este sentido.

Desde su punto de vista, el modelo económico que se está generando en Internet por culpa de las descargas sin autorización "es insostenible como modelo económico" ya que está "muy desequilibrado y que no tiene viabilidad de futuro".

De este modo, comprobamos cómo el discurso de Sinde sigue siendo el mismo. De poco o nada han servido los argumentos dados desde el otro lado de la Red o por expertos en materia de propiedad intelectual. Igualmente, llama la atención la ausencia de toda crítica a la propia industria cultural y del entretenimiento, cuyo inmovilismo ha traído una nula oferta legal en Internet, precisamente el que se ha comprobado como el mejor arma contra la "piratería".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 6:10 pm

    “a quien hecha en cara”. Es “echar en cara”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 6:32 pm

    Espero que alguien pase a epub el finalista del premio planeta…

  3. islamoy 06 Nov, 13 6:33 pm

    A la bruja sinde le digo que lo que diga me entra por un oido me sale por el otro. Y viva las descargas gratuitas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:08 pm

    Por favorrr que alguien suba al emuleeeeee el libro de la zorra esta jajajajaj!!!
    Todos a descargarrr el librito jajajajaj!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 8:24 pm

      NI ESO!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 7:10 pm

    Me voy a bajar su libro y lo voy a compartir hasta que me explote el pc. A tu salud, petarda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 13 8:25 pm

      aii que pesado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 8:24 pm

    Diganle a la bruja, que me bajo lo que quiero tan bien como antes. Gracias en esto Wert.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 8:41 pm

    Uh,,, no encencer la mecha que, para una cosa que hace bien el Wert ,,, el ministro acaba rizando el rizo, demasíado poder tienen algunos políticos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 1:00 am

    Descargas “sin autorizacion”. Se han erigido como los adalides del derecho a todo lo que circule por internet. Anda y que se jodan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 1:01 am

    No merece ni la pena gastar ancho de banda para colgar su libro… Lo mejor la indiferencia que la gente no quiera el libro ni pirata xd

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 2:00 am

    si quieres algo,trabajas ganas dinero y lo compras,asi funciona el mundo pero el ladron cree que todos son de su condicion

    asi va este pais,tanto os quejais de politicos corruptos,ineptos,etc… y sois todos iguales,ellos roban al ciudadano y vosotros robais a las empresas,trabajadores,industria,etc…

    por ejemplo en el juego del GTA V

    5 años para hacer dicho juego para que tu te lo descarges gratis sin pagar un duro por esos 5 años de trabajo,pero eso es normal para un chorizo no pagar por años de trabajo bien hecho,todo gratis que el dinero ya me lo gastare en copas y un movil de ultima generacion para presumir,asi es este pais

  11. knossos66 07 Nov, 13 9:26 am

    menuda cueva de ladrones y vagos hay aqui metida. Se quejan de España y mientras roban. Pero la culpa no es de los q descargan, es de los dueños de web,s q se lucran. Tarde o temprano se cortará el royo ,,, vereis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 12:21 pm

    La zorra sale de su madriguera.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 11:45 pm

    Puede ser malo, que te pirateen, pero es peor que no te pirateeen, pues demuestra que la gente no quiere el genero, ni gratis.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 11:52 pm

    ¿No hizo un viaje muy caro. Cuando su ministerio estaba a punto de acabar?. Piensa el ladron que todos son de su condición.