Facebook rastreará los movimientos del ratón que hacen los usuarios

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Inquietante. Así se puede calificar la última tecnología que está desarrollando Facebook para conocer los comportamientos de los usuarios. La compañía pretende conocer datos como los movimientos exactos que realizan los usuarios con su ratón de cara a mejorar sus sistemas publicitarios.

La red social con más usuarios de Internet sigue buscando fórmulas para saber los máximos datos posibles de éstos de cara a mejorar su servicio y plantearles publicidad de la forma más personalizada posible. Un ejemplo de ello es el almacenamiento de los intereses de éstos en base a las búsqueda o cada vez que se pulsa el botón "Me gusta".

En una vuelta de tuerca a estas prácticas, la red social buscaría analizar los movimientos exactos de los usuarios con su ratón. A pesar de que esto supondrá una cantidad de datos ingente para Facebook, la compañía está dispuesta a saber qué hacen las personas exactamente al utilizar sus servicios.

De este modo, la red social analizaría, por ejemplo, el tiempo que se mantiene el ratón sobre una determinada parte de la pantalla. Dado que generalmente se mantiene más tiempo encima de elementos que suelen ser del interés del usuario, la plataforma considera útil esta información para llegar a unas conclusiones que pasarían no solo por qué publicidad mostrar sino cómo y dónde situarla en la pantalla para captar la máxima atención.

La noticia no deja de ser inquietante y algunas voces ya han mostrado su malestar en redes sociales al señalar que la privacidad se puede ver afectada. Según denuncian los contrarios a esta tecnología, las prácticas publicitarias de la compañía de Mark Zuckerberg son cada vez más intrusivas y pueden acabar por restar cuota de mercado a una de las plataformas de referencia en la Red.

Ken Rudin, jefe de analítica de Facebook, confirmó que la implementación de esta tecnología no es segura y que por ahora solo se encuentra en fase de pruebas. ¿Qué os parecería que la red social se decantase por ella finalmente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 10:09 am

    y dale con la publicidad….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 11:15 am

    El día que me deje de funcionar Adblock plus con el caralibro cierro la cuenta y a tomar por culo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 11:31 am

    mi raton se a perdido, a ver si estos de feisbuk, me ayuda a encontrarlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 12:55 pm

    el día q restreen lo q pesan nuestras deposiciones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 1:48 pm

    yo uso hidding elements asi que no les servirá de nada porque no veo su publicidad ^^

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 7:35 pm

    Yo use algo similar en mi pagina web (a modo de curiosidad).

    Me indicaba las zonas calientes donde más se movía el ratón (y la vista….suponiendo que mueves el ratón donde mueves los ojos).
    Es útil para perfeccionar la interfaz de la página. Aunque también puede usarse “maliciosamente” para colocar publicidad donde más mira la gente,etc,…