Así cazan los grupos antipiratería a los infractores del copyright en Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

Los grupos antipiratería siguen ingeniándoselas en su lucha contra la infracción de la propiedad intelectual. Así lo demuestra el último caso, un foro en el que se encontraban uploaders para subir contenidos con copyright a cyberlockers y que un año después de haber estado online se ha descubierto como trampa para recopilar sus datos.

La lucha contra la llamada "piratería" en Internet sigue dejándonos noticias de lo más curiosas. Las denuncias de la industria contra usuarios que comparten archivos con copyright o los suben a la Red es muy frecuente en países como EEUU, pero menos frecuente es el caso que nos ocupa.

Hablamos de la última trampa tendida por un grupo antipiratería para cazar a quienes suben determinados contenidos a cyberlockers o redes P2P. Después de un año online, el dueño de un foro en el que se compartía información confidencial de uploaders (término con el que se denomina a quienes suben estos archivos), sitios de hosting y compañías web implicadas en el "ecosistema de la piratería" ha admitido que su sitio no era más que una trampa para recopilar estos datos.

El foro estaba diseñado para atraer a quienes pretendían ganar dinero de subir archivos a cyberlockers. La idea de la web era que éstos se pusiesen en contacto con representantes de estos servicios de alojamiento de archivos para que les diesen a conocer sus programas de afiliación con los que premian económicamente los archivos más descargados.

La web fue creada por un usuario que había sido baneado de WJunction (sin que se conozcan los motivos), un sitio similar pero con mayor fama en Internet. No obstante, éste no había sido un miembro cualquiera de esta web, puesto que había llegado a ser moderador de la web, teniendo acceso a todo tipo de información de los usuarios como sus direcciones de correo o IP.

Meses después se ha conocido que el foro administrado por este usuario no era más que una trampa para recopilar estos datos de quienes "se lucran con la piratería". Así lo admitía en un comunicado publicado recientemente, en el que reconocía que trabaja para el grupo antipiratería NukePiracy LLC, confirmando algunas de las sospechas que ya se tenían de este usuario. Ahora, toda la información será compartida con dicha compañía, ante lo que es de esperar que se inicien demandas contra los usuarios del foro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 6:51 pm

    ese tio aqui en españa se enfrentaria a una multa del 600000 euros por incumplir la LOPD por desvelar datos privados aunque fuese de usuarios que se dedican a la “pirateria”.

    no creo que le hicies mucha gracia a la SGAE pagar esa multa a la AEPD por tener un foro fantasma.

    pero seria muy divertido ver un caso asi en españa. sobre todo por la multa. en fin que pena que esas cosas no pasen en españa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 9:43 pm

    que los cojan a todos y los metan en la carcel que solo quieren lucrarse,si quieres compartir hazlo gratis

    esto solo pasa en las webs de descarga directa tipo exvagos.com,pordescargadirecta,etc… que estan hechas solo para lucrarse a traves de enlaces de adf.ly o servidores que les reportan dinero por la descarga

    mira como los uploaders de este tipo de web de descarga directa no comparten a traves de torrents,porque hay no ganan una mierda,porque los torrents son sin animo de lucro y no les reportan ni un centimo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 9:50 pm

    Con la de portales gratuitos y sin publicidad que hay la gente que se mete en esas cosas raras debería hacer un curso de internet para torpes,.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 10:37 pm

    Será cornudo e HP el tio.

    Que asco……

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 11:15 pm

    Y los usuarios que seran afectados, ¿no podran demandar al usuario propietario de la web por vender sus datos a tal compañía?