Solo el 8,3% de los usuarios de Internet en España navegan por encima de los 10 megas

Escrito por Redacción
Cable

La adopción de conexiones de alta velocidad en nuestro país sigue siendo baja a pesar de las mejoras en las infraestructuras de los operadores. Según el último informe de Akamai apenas el 8,3% de los internautas españolas navegan por encima de los 10 Mbps.

Así lo confirman los datos referentes al segundo trimestre del año publicado por esta compañía experta en todo tipo de mediciones en la Red. Para ello se vale de los resultados que aportan 1.000 millones de conexiones en todo el mundo, lo que a priori sirve para hacernos una buena idea del panorama de las conexiones a nivel mundial. Por supuesto, España es uno de los países auditados pero sigue sin aparecer en los tops 10 de territorios con mejor conexión media o picos de velocidad.

En concreto, durante el periodo auditado España se sitúa en el puesto 35 a nivel mundial en lo que respecta a velocidad media de conexión a Internet (tanto desde servicios de banda ancha fija como móviles). Los 5,9 Mbps que logran como velocidad real de media los usuarios españoles superan notablemente la media mundial, fijada en 3,3 megas, pero están lejos de otras velocidades marcadas por países más desarrollados en acceso a la Red.

Tales son los casos de Corea del Sur, Japón y Suiza, que destacan en la clasificación con velocidades medias de 13,3, 12 y 11 megas respectivamente. Hong Kong, Letonia y Países Bajos también cuentan de forma mayoritaria con accesos de alta velocidad (contando como tales los que ofrecen al menos 10 megas reales).

Volviendo al caso de España, el informe refleja que solo el 8,3% de los internautas de nuestro país cuenta con una velocidad real igual o superior a los 10 megas. Si bien la mejora es notable en esta cifra ya que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaban muchos menos accesos en estas condiciones, se confirma que en nuestro país estas conexiones son muy minoritarias.

Los datos no dejan de ser llamativos ya que la cobertura de banda ancha de alta velocidad se ha disparado en nuestro país en los últimos años. Al amplio despliegue de compañías como Ono y los operadores de cable regionales hay que unir la gran inversión de Movistar en su nueva red de fibra óptica que permite a los usuarios navegar a 100 megas reales. Si tenemos en cuenta que según los datos de Akamai y de la CMT apenas 1 millón de internautas de los más de 8 millones con cobertura de alta velocidad contratan estas conexiones, cabe deducir que su precio se perfila como gran obstáculo para que sean contratadas en lugar de las clásicas de ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 5:04 pm

    Esta noticia si me la creo yo navego a 2,5mb en telefónica y es mentira que telefónica mejore nada, llevo a si 5 años.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 5:08 pm

    La inmensa mayoria de los que tienen acceso a F.O. no la contratan, y porque?, por su precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 5:18 pm

    ,, Al amplio despliegue de compañías como Ono ,, es mentira ONO no hace nada no quieren invertir mas,llevo llamando 3 años pa instalar en un nuevo edificio de 50 pisos y no les interesa

  4. Arvisan 18 Oct, 13 5:39 pm

    En mi barrio Movistar y Jazztel empezaron a tirar fibra óptica a principios del mes pasado y estuvieron trabajando como 4 días. No se ha vuelto a saber absolutamente nada de ellos, ni de la fibra óptica en más de un mes. Así que seguimos con una velocidad media en todo el barrio que ronda los 3 mbs.
    Esos 5,9 Mbs de media es por las mejoras habidas porque la inmensa mayoría seguimos con los 3 mbs. Me creo esta noticia y poco se está haciendo de manera eficaz y real porque la fibra va con cuenta gotas y las cableras poco, por no decir nada, avanzan ya.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 5:41 pm

    Lo bueno es que para los 6 megas que tengo ya no pago 40 euros ahor me queda en 28 euros

    Por el resto es una verguenza estamos estancados desde mas de 3 años y nada se mueve menos la noticias de la famosas inverciones de fibra en adslzone

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 6:16 pm

    todo correcto, solo un detalle: Akamai no es una empresa (cualquiera) de mediciones de red, Akamai es un proveedor global de internet de lo mas grande del mundo y sabe a la perfección de lo que habla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 7:35 pm

      el problema de las medias es que si yo tengo 100 megas y tu 1 mega, de media tenemos 50,5 megas de velocidad. pero si tomamos mis 100 y tus 1 y 8 personas mas con 1 la media resultante es de 11 megas.

      la media siempre es una medida que se ve penalizada por los valores extremos.

  7. ivanofka 18 Oct, 13 6:18 pm

    que decepción las medias de Corea y Japón!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 8:38 pm

    Felicidades Operadoras de mierdd…….

    Sois las mejores del mundo mundial.

    Iros a tomar por cul…….

  9. adriian10 18 Oct, 13 9:25 pm

    Yo tengo 50 megas desde hace 1 mes, y cuando me hago un test me sale que mi velocidad es superior al 70 y pico% de España :S

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 1:22 am

    Y esto seguira asi hasta el 2020 o mas, yo pagando por 4mb telefono+adsl+movil con el puto fusion de timofonica 60-65€ al mes, cuando se acabe la permanencia me voy a una operadora local de wimax que me sale a 40€ al mes con 6mb de subida y de bajada y que les den a las putas operadoras.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 9:41 am

    Los datos incluyen las conexiones móviles. De ahí que el promedio sea tan bajo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 10:17 am

    Hola,
    Podéis saber más sobre el nexus 5 en esta nueva web:

    http://www.nexus5.com.es

    Saludos y Gracias.

  13. HashBerry 19 Oct, 13 4:19 pm

    no cambio mis 6 megas indirectos desde hace 7 años por nada,gracias vomistar

    claro que si…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 11:05 pm

    Más quisiera yo que en Alhama de Murcia se dispusiera de FTTP de Movistar (en tienda me dijeron que para Octubre de 2016 puede que tenga opción de ponerse Fibra en este pueblo) o el HFC de ONO en mi edificio (y que no digaís que es que pasaron, ya que el edificio tiene 6 años, y las instalaciones son de hace 22 años en los edificios colindantes, he hice la junta y conseguí la aprobación para darles permiso, ahora vete tú a saber si van a querer, que cada día estoy añadiendo al pack, que pase de 50MB, a ahora 100MB/TV Total+TiVo, por si tuviera más posibilidades para que me la instalen, que los que realmente deseamos y vamos a pagarlas velocidades y opciones, somos los que no las recivimos en nuestras casas, y parece que les da exactamente lo mismo a todos estos egolatras que dicen que están instalando Fibra, pero lo que realmente no dicen, es que pasan de nosotros, y solo piensan en instalarsela en sus casas los muy becerros 😉 ).

    El que sea instalador de Movistar o cualquier compañía que me pueda ofrecer Fibra 100MB y TV HD, que lo diga, que ya mismo estaría firmando permanencia de 12 o incluso 24 meses por tenerla antes de fin de año instalada. A este extremo llegamos algunos de tanto desearla, pero parece que somos los que menos interes levantamos en estás cutre-compañías.