Firefox OS, ante el reto de convertirse en el tercer sistema operativo móvil

Escrito por Redacción
Software
6

El sector de los sistemas operativos móviles se ha ampliado recientemente con la llegada de Firefox OS. La plataforma de Mozilla, que cuenta con el apoyo de fabricantes y operadores como Movistar, pretende convertirse en la principal alternativa a Android y iOS.

Aunque todo hacía prever que Windows Phone se consolidaría como tercera plataforma móvil del mercado, la irrupción de Firefox OS podría complicar las aspiraciones de Microsoft. Según recogen nuestros compañeros de Androidayuda.com, desde Movistar apuntan a que el nuevo sistema de Mozilla es de los pocos que ha conseguido una cuota de mercado fuerte en sus primeros meses en determinados países. Esto le permite pronosticar que podría ser el sistema alternativo del futuro.

No obstante, ventajas no le faltan. La apuesta por el estándar web HTML5 impulsará el desarrollo de aplicaciones que serán compatibles tanto con el sistema operativo como con cualquier servicio web. De este modo, los desarrolladores verían cómo sus creaciones no son exclusivas para esta plataforma sino que podrían emplearse en cualquier navegador web llegando así a un mayor número de usuarios. Incluso podrían ejecutarse en móviles Android o iOS desde sus navegadores, lo que supone otro añadido de lo más interesante.

A ello hay que unir la conjunción del sistema del panda rojo con smartphones de bajo coste. Durante la primera etapa en el mercado la idea de sus creadores es adaptar la plataforma a móviles baratos, precisamente los más demandados en el mercado a pesar de que los más conocidos por medio de la publicidad sean los más caros. Esto le permite darse a conocer entre el público y una vez conseguida la base de usuarios es de esperar que dé el salto a móviles de mayores prestaciones y precio.

El ejemplo es el ZTE Open que lanzó Movistar en España. El móvil del fabricante asiático tiene un precio de 89 euros libre, lo que le permite ser una alternativa muy económica llamada a triunfar entre los usuarios que no buscan un terminal avanzado. Si a ello le unimos que dentro de unos meses (antes de 2014) tendrá disponible la aplicación de mensajería de referencia en el mercado, WhatsApp, es de esperar que su demanda crezca de forma considerable.

Así pues, los primeros pasos de Firefox OS parecen esperanzadores. En los próximos meses LG, Huawei y Sony también aportarán sus propias creaciones con este sistema lo que podría disparar su cuota de mercado. ¿Superará a Windows Phone y se convertirá en la gran opción frente al duopolio Android-iOS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 11:29 am

    Ojala pase pronto Firefox Os a WP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 12:04 pm

    Viendo las características y el control tan exclusivo de compañías de telefonía, por no decir algunas cosas más, no le veo mucho éxito… Me quedo con Android o iPhone sin duda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 12:06 pm

    Ojala pronto WP resista a Firefox….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 1:31 pm

    Firefox OS esta muy pero que muy verde aun… He tenido la oportunidad de trastear un ZTE Open con Firefox y, no siendo mala la idea, esta muy verde. Le falta mucho desarrollo aún. No tiene casi ajustes y algo tan normal como eliminar un contacto o varios de la agenda puede ser algo tortuoso… por experiencia lo digo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 5:48 pm

    Tonterias a capazos, na no sera na de na, el año que viene ya ni existira, nadie lo conoce, no se vende y es a dia de hoy totalmente imposible desbancar a ios y android.

    Mi mujer vender moviles en movistar, que es la que tiene el unico movil con firefox y esta en la 2ª tienda mas importante y que mas vende de toda cataluña y aun no han vendido ni un movil con firefox os.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 7:29 pm

    Esto es solo propaganda. Ese sistema es una tonteria y no me gusta su nombre.