Gear Glass, la posible alternativa de Samsung a las Google Glass

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Sin fecha concreta de llegada al mercado, las Google Glass son vistas como un punto de inflexión en el mercado tecnológico. Muchos fabricantes podrían seguir el camino marcado por la compañía californiana y lanzar su alternativa. Samsung podría ser uno de ellos.

Movilzona.es recoge el último rumor que apunta al posible lanzamiento de las Gear Glass. Hablamos de las que vendrían a ser sus gafas inteligentes de cara a competir con las que lanzará Google durante el próximo año. Cabe aclarar que el nombre no es ni mucho menos definitivo pero es el primero que ha surgido tomando el término que ya aparece en su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear.

Por ahora se han publicado muy pocos detalles de un proyecto que no suena descabellado si tenemos en cuenta la diversificación de productos tras el lanzamiento de su smartwatch. La información publicada señala que su aterrizaje en el mercado se produciría al poco tiempo de la llegada de las Google Glass, por lo que estaría disponible en 2014 y contaría como una de sus novedades con la integración de su interfaz TouchWiz que se ha visto tanto en sus móviles como en su reloj.

Si bien las gafas inteligentes de los de Mountain View se esperan para el primer trimestre de 2014, el nuevo dispositivo de Samsung se prevé para abril-mayo del próximo año. No obstante habría que ver cómo planifica la firma asiática su irrupción en este mercado para no eclipsar el que será uno de sus productos estrellas del año como su móvil de gama alta Samsung Galaxy S5.

El interés de otras compañías en fabricar gafas inteligentes no es nuevo aunque por ahora todo se ha quedado en rumores. El fabricante chino Xiaomi llegó a sonar pero finalmente todo se debió a una broma en la Red. Más serios parecieron los indicios que apuntaban a que Microsoft podría sumarse a esta tendencia tecnológica lanzando su particular alternativa, aunque desde Redmond no han confirmado ni desmentido la información.

Veremos si es en este terreno en el que se presenta una nueva batalla tecnológica y si todos los gigantes del sector se lanzan a competir contra Google. ¿Se decidirá Apple a entrar en escena? Por ahora no tiene interés en hacerlo, pero si la demanda de estos dispositivos se dispara no podemos descartar que muestre su propia apuesta para no quedarse atrás respecto a sus rivales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 10:18 am

    No veo mercado en esto de las gafas, igual que el tema de los relojes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 1:22 pm

    tampoco se veía mercado con las tabletas… habrá que esperar que esto de las modas es muy caprichoso. Personalmente deseo que no se pongan de moda porque me parecen horrendas pero nunca se sabe

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 2:59 pm

    Rumorología…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:27 pm

    Que facil es copiar eh