Algunas tiendas rebajan el precio del iPhone 5c para impulsar sus ventas

Escrito por Redacción
Telefonía

Las ventas del iPhone 5c no son tan altas como cabría esperar de un dispositivo de Apple. Esto ha llevado a algunas tiendas estadounidenses a optar por la rebaja en su precio de cara a impulsar la demanda de un terminal eclipsado por el modelo más caro pero con mejores prestaciones, el iPhone 5s.

Movilzona.es se hace eco del descuento del iPhone 5c en algunas tiendas de EEUU apenas unas semanas después de su lanzamiento. Si bien el precio que recomendó Apple para el modelo de 16 GB en el mercado libre es de 549 dólares, algunas tiendas han empezado a ofrecerlo en su catálogo por una cantidad menor.

Por ejemplo, Best Buy ha anunciado que aplicará una rebaja de 50 dólares tanto en la modalidad libre como en la de contrato, a lo que ha respondido otra gran cadena como Walmart con un descuento de 45 dólares. Esta rebaja se suma a la anunciada por esta compañía cuando se presentó el terminal y comunicó que su precio de inicio con contrato con los operadores pasaba de 99 a 79 dólares, una oferta que igualó otra tienda como Target.

Aunque no se trata de grandes descuentos que hagan asequible el terminal para todos los bolsillos, se trata de un movimiento significativo. La rapidez con la que han comenzado estas rebajas apunta a que el equipo con carcasa de plástico no está vendiendo tantas unidades como la firma de Tim Cook esperaba. El iPhone 5c es un móvil dirigido a la venta a través de las ofertas de los operadores más que al mercado libre, pero aún así no parece convencer a los usuarios.

El motivo de su baja demanda sería la fuerte competencia que estaría encontrando en el iPhone 5s, terminal de gama alta que le acompañó en su lanzamiento. Su precio de venta es 100 dólares superior mientras que sus prestaciones y diseño son más atractivas para los usuarios, por lo que es comprensible que puestos a gastar una cantidad elevada por un smartphone éstos se decanten por el 5s.

Así pues, parece que serán las tiendas la que podrían abrir la brecha de precios entre uno y otro ya que la decisión de Apple fue lanzarlos por un precio excesivamente similar. En el caso de España se espera que ambos terminales lleguen a finales de este mes y sus precios serían de 599 (iPhone 5c) y 699 euros (iPhone 5s) aunque habría que ver si alguna cadena de tiendas imita la estrategia que han seguido en EEUU y rebaja al menos la cantidad fijada para el modelo menos caro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 7:06 pm

    Es que para quien quiera un iPhone es ridículo ahorrarse 100 dólares por tener un equipo plasticorro con peor procesador y sin el sistema de huella digital

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 7:18 pm

    Es la tonteria mas grande que ha hecho apple en toda su historia. Que lo vendieran a 400 pues tendría un pase y ni asi con la pantalla minuscula que tiene y seguiria habiendo terminales que le pasan por encima. Pero a ese precio? Que mas le da a alguien que tiene esa cantidad de dinero gastarse 100 euros mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 7:21 pm

    Objetivamente, es una tontería.
    Luego veremos los resultados y resultará que el iPhone 5c va a vender más que los equivalentes de la competencia.

    Apple lo sabe, lo usa a su favor y de momento le funciona. Es lo que hay y en eso Apple es la mejor, las cosas como son.

    Incluso el cliente tipo de Apple se compraría los dos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 7:25 pm

    No le veo mucho futuro con esos precios y sin apenas novedades, no sera que Apple está perdiendo la magia que le carecterizaba, por lo menos por aquí lo tiene muy crudo, en fin ya veremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 13 3:40 am

      El 4s podría venderse a 329€ perfectamente y sería válido , te lo dijo yo que tengo un iPhone 4

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 7:31 pm

    El iPhone 5c debería costar 399 que cuesta el 4s y haber quitado el 4s del mercado

  6. WEBLUKY 08 Oct, 13 2:26 am

    aqui uno que toda la vida a tenido iphone desde el primero hasta el actual iphone 5, y aqui acabo ya mi carrera con iphone , cada año sacan novedades, y cada vez mas caras, y acaba siendo mas de lo mismo, ahora quiero probar el NOKIA LUMIA 1020, dicen q esta muy bien y buenos resultados, estoy harto de estyar al dia con appel, se acabo, al menos para mi el LUMIA 1020 se q es caro pero al menos no tendreq cada año cambiarlo, y creo q con una camara de 41 mx tengo suficiente,

    salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 11:20 am

    Y sabeis que el descuento es por las malas ventas y no como un lost-leader para atraer publico ¿como?
    Estoy seguro que Walmart y BestBuy no os están diciendo porque lo hacen

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 12:39 pm

    Vaya, vaya. Primero lanzan dos productos a la vez para aumentar ventas, luego recortan su produccion para aumentar la demanda y ahora las tiendas tienen que bajar el precio para que se venda mas. Y unido a todo lo anterior, las acciones estan estancadas tirando a la baja (¿donde estan ahora todos los que decian que las acciones iban a alcanzar los 1000 dolares?). Se les esta acabando el chollo. Que poco les ha durado…