Facebook integra su nuevo sistema de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

La red social más utilizada en Internet sigue su proceso para rentabilizar económicamente sus servicios. Facebook ya integra el nuevo sistema de pago que anunció meses atrás para que los usuarios puedan realizar compras a través de esta plataforma.

Comprar a través de Facebook será más sencillo con su nueva herramienta. Gracias a la misma, los usuarios que informen de los datos de su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal podrán confirmar sus siguientes compras a través de la red social sin necesidad de escribir todos los números de su tarjeta, ya que bastará con los últimos dígitos de la misma o con la clave de la cuenta Paypal.

La idea de los responsables de la red social es generar un mayor volumen de ingresos a través de su servicio. No en vano, Facebook es una de las plataformas con más usuarios de Internet pero a la que le cuesta ganar dinero en base a los millones de personas que la utilizan. Visto el exponencial crecimiento de su adopción en sistemas móviles, la nueva herramienta está enfocada principalmente para este que los usuarios puedan comprar a través de smartphones y tabletas de un modo más sencillo.

Por ahora son solo unas pocas compañías las que han apostado por este servicio, pero se espera que en cuestión de meses sean muchas más y se consolide como modelo de pago en la red social. Si bien por ahora solo parece una forma rápida de rellenar información ya incluida en la base de datos de Facebook, se trata de un importante paso para saciar una de las grandes aspiraciones de la red social como es asentarse en el mundo del comercio electrónico.

Hacia el modelo de pago en la red social

Por otro lado, la inclusión de este sistema nos hace pensar en otras posibles aplicaciones. No es un secreto que Facebook se ha planteado las cuentas de pago o los micropagos por sus servicios de cara a sacar una mayor rentabilidad de su ingente base de usuarios. La idea de un Facebook Premium enfocado para quienes hacen un uso más intensivo de la red social es una posibilidad que se destapó hace meses y que se podría apoyar en esta herramienta para realizar pagos. No en vano, la plataforma ya promociona servicios de pago para que las publicaciones de las páginas lleguen a más seguidores y es de suponer que a corto plazo integrarán este sistema. Falta por ver si será a partir de 2014 cuando ofrezca esta posibilidad a los usuarios y siga avanzando hacia el mentado modelo de pago.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:10 pm

    adios facebook…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:14 pm

    … que esperen sentados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:36 pm

    ya caereis 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:43 pm

    Va siendo hora de darse de baja……

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:45 pm

    Que les den por culo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:53 pm

    Pobrecito mio, no tiene para comer el pobre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:57 pm

    Pues nada.. Bye bye y hasta otro ratito (o no)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 4:50 pm

    En cuanto a lo de pagar Facebook, no se no pagamos ya por Whatsapp? Si es una suma pequeña para nosotros tampoco lo veo mal.
    En cuanto a dar mi número de tarjeta, para realizar compras a través de Facebook, estoy totalmente de acuerdo con vosotros… no sé si será muy seguro.
    Aunque ya ponga mis datos en otras páginas, lo que intento es tener siempre mi PC limpio y si tengo alguna duda, me dejo de tonterías y lo llevo a mi servicio informático,http:// http://www.serinfor.net porque paso de que la información de mi empresa se pueda divulgar por la red.

    ..