Recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows

Escrito por Claudio Valero
Software

Con el paso del tiempo y con el uso, el rendimiento y el funcionamiento del sistema operativo Windows se ven resentidos. El sistema arranca más despacio y las tareas normales nos llevan más tiempo. Esto es problema de la fragmentación de los datos, aumento de aplicaciones instaladas, entradas obsoletas en el registro y carga de programas innecesarios al inicio. Por todo ello, os traemos una serie de recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows.

En SoftZone han recopilado una serie de consejos para optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows. En primer lugar, nos recomiendan verificar que los problemas de lentitud y bajo rendimiento no están causados por una infección de malware. Para ello, necesitaremos escanear el equipo con alguna solución de seguridad y utilizar algún programa adicional como Malwarebytes Antimalware. En caso de no estar infectados, podemos continuar con la optimización del sistema.

Una vez que nos hayamos asegurado de que nuestro sistema no está infectado con malware será el momento de quitar programas innecesarios del Inicio de Windows. Para ello, accederemos a Inicio, Ejecutar y escribiremos msconfig. En la pestaña Inicio de Windows, desmarcaremos todos los que no queramos que se inicien con el sistema. Si una vez reiniciado el ordenador, queremos volver a activar alguno de ellos, bastará con repetir el proceso a la inversa.

Con el arranque limpio es momento de desinstalar programas que no utilicemos. Podemos hacerlo mediante la herramienta Agregar o quitar programas del propio Windows o recurriendo a aplicaciones de terceros como RevoUninstaller o Geek Uninstaller. Una vez hayamos decidido qué programas no vamos a utilizar más, los desinstalaremos para que dejen de ocupar espacio y consumir recursos inútilmente.

Con la desinstalación de programas seguro se habrán quedado muchas entradas obsoletas en el registro de Windows, que harán que el sistema se ralentice con el tiempo. Pare ello, optimizaremos el registro con herramientas como Ccleaner, capaz de limpiar el registro y eliminar archivos innecesarios del sistema.

También es muy importante que siempre tengamos actualizado el sistema operativo con los últimos parches de seguridad y que contemos con los controladores más recientes para nuestro hardware. Tener demasiados procesos consumiendo memoria RAM puede llegar a ser un problema, sobre todo en sistemas más antiguos. Para ellos, recomendamos la utilización de un sencillo programa denominado CleanMem.

Estas son algunas de las recomendaciones para que el sistema funcione mejor. Os invitamos a visitar SoftZone para conocer más consejos para optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 10:14 am

    advance system care… y se acabó el problema… no necesitas andar con una mega guia para limpiar el pc… te pones un buen programa y dejas que te haga un mantenimiento programado y te olvidas del problema

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 10:34 am

    Pues yo siempre he pensado que igual que se hacen los programas “portables” no sería tan complicado que los programadores y Microsof tomaran ese rumbo, más que nada por lo que comentáis de entradas del registro y archivos que luego quedan aunque desinstales.

    Quién sabe, igual para Windows 10 me hacen caso xD

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 12:58 pm

    La mejor manera de optimizar “güindous” es no usarlo.
    Menuda liberación el huir de “eso”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 1:13 pm

    Con este articulo habéis sido muy pillos 😉
    No especificáis de que versión de Windows se trata. Y claro… la gente ya se le hecha encima a la última “W8”.
    ¿¿Interés?? Quien sabe…
    Hace un año que tengo W8, y para nada he notado estos problemas. Sigue tan rápido como el primer día.
    Este problema es más característico de las versiones XP y Vista, donde se sufría bastante, sobretodo con ordenadores poco potentes.

  6. TheV1ruSS 22 Sep, 13 6:12 pm

    primero que se comprueba es que todos los componentes están bien. RAm,disco duro, procesador, temperatura de las mismas, etc. Después viene la parte de software, eh?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 8:16 pm

    Eso pasaba con xp, con 7 y con 8 no pasa, vamos a mi no me ha pasado ni con uno ni con otro, ahora con xp si que pasaba si.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 10:38 pm

    O sencillamente uno se puede instalar linux.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 6:02 am

    y la recomendacion para mejorar el rendimiento de windows es:

    NO USAR WINDOWS!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 9:38 am

      Si. Es más algunos de esos equipos hasta han pasado por cambios de placa placa base y procesador sin necesidad de formatear o reinstalar.

      No hay que ser muy listo para mantener un XP en condiciones optimas de funcionamiento sin necesidad de formatear o reinstalar.
      Con no andar instalando y desinstalando cientos de chorradas ya has andado el 80% del camino.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 12:25 pm

      lo suscribo y no solo en un equipo sino en varios

      eso si cuando me aburro me pongo a mirar el youtube o a matar marcianos pero no me pongo a cacharrear con el sistema y a meter programillas basurilla

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 1:20 pm

      Formatear los discos del PC es el recurso que emplean los pseudo técnicos. Al más mínimo problema, formateo al canto. En mi opinión es matar moscas a cañonazos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 3:32 pm

    Probando probando, siguen borrando comentarios paletos censuradores?? 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 3:35 pm

    Y lo vuelven a borrar y ya les dije que cuanto más me hincharan la vena, más tocapelotas iba a ser y ya deberíais saber que tenéis las de perder, censuradores de pacotilla:

    Estudio Independiente:

    El consumo de CPU fue más reducido utilizando Windows 8 (hasta un 15,5% usando plugins).
    Mejora de entre el 23 y el 31% en balanceo de carga multicore a baja latencia.
    Reducción del uso de memoria en un 7,9%.
    Mejora del 78% en rendimiento del disco duro.
    85% de reducción en llamadas al sistema.
    Reducción de uso del kernel entre un 25 y un 50%.

    Fuente: “Windows 8 y su rendimiento en audio” (búsquenlo por internet)

    P.D.: Y este es el respeto que dicen tener estos hipócritas de los comentarios, verdad??