El futbol también se apunta a la Ultra Alta Definición 4K

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La cadena británica Sky ha dado los primeros pasos para llevar la tecnología de Ultra Alta Definición 4K al fútbol. Por ahora, se van a centrar en comprobar las posibilidades y en evaluar las necesidades técnicas requeridas para emitir fútbol con esta tecnología. El pasado fin de semana, Sky UK grabó el partido que enfrentaba en la Premier League al West Ham contra el Stoke City y ha dado así un paso más que acerca la llegada del 4K a las emisiones deportivas.

Desde TVZone nos avisan de la primera grabación de un partido de la Premier League en Ultra HD. La cadena británica Sky ha sido la encargada de realizar esta prueba. Para ello, se ha utilizado el satélite Eutelsat y cuatro cámaras Sony F55 UHD. Este despliegue posibilitó la retransmisión en directo por la propia cadena británica. En su sede, algunos afortunados pudieron seguir el partido a través de un televisor Sony de 84 pulgadas compatible con esta tecnología. El precio del modelo utilizado ronda las 20.000 libras.

Desde Sky UK afirman que se trata únicamente de una prueba enmarcada dentro de su plan para ofrecer en un futuro fútbol en resolución 4K. Esta experiencia debe servir para continuar desarrollando la tecnología y ajustándola a las necesidades de este deporte. Por lo que no habrá, de momento, oferta comercial de fútbol con esta tecnología y se espera que su desembarco masivo llegue dentro de unos cuatro o cinco años.

En España, Canal+ también ha iniciado las primeras pruebas de esta tecnología y emitirá en pruebas una grabación de cinco minutos en este formato todos los días. El director técnico de Canal+ explicó que el 4K es capaz de conseguir resoluciones 20 veces superiores a las de la TDT y 4 veces más que el Full HD. El 4k o Ultra Alta Definición alcanza resoluciones de 3.840 por 2.160 píxeles.

¿Os parece interesante la apuesta por el 4K?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 13 5:36 pm

      Lo dirás por ti,yo en mi televisión tengo mas de 20 canales HD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 13 6:37 pm

      Por eso es bueno que empiece el 4K cuanto antes, a ver si de esa forma de pura verguenza empiezan a emitir al menos en HD.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 5:25 pm

    Hay usuarios que aún no saben ni lo que es el HD. Además, el 4K de momento es carísimo para lo poco que hay aún. Me recuerda al 3D… Me da que va por el mismo camino.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 5:54 pm

    Los árbitros españoles ven a 144p xD xD

  4. aarancon 03 Sep, 13 6:12 pm

    que pesadilla con el 4K de verdad.

    No se como hay que decir que esta tecnología por muy buena que sea es absurda para el consumidor de a pie.

    A parte del precio de los paneles (que como en toda tecnología irán bajando con el tiempo), esta el hecho objetivo de que ningún consumidor medio notara diferencia alguna entre el actual FullHD y el 4K a no ser que adquiera un panel de más de 70″ y que por supuesto posea un salón o sala de visionado de un tamaño capaz de albergar semejante panel, y que a la vez permita la distancia necesaria para visionarlo sin caer literalmente desmayado al suelo.

    Como digo, el consumidor medio no solo no tiene la capacidad económica para adquirir un panel semejante (por mucho que bajasen de precio en un futuro), sino que ademas mucho menos poseera un salón o sala de visionado para alberlo y, com idgo, además tenga la distancia para poder visionarlo.

    El salto del HDReady al FullHD si que fue un salto evidente en calidad de imagen a igualdad de tamaños de panel. Sin embargo, e insisto en ello, esto no es así entre el FullHD y el 4K.

    Por todo lo anterior, vuelvo a repetir que hablar de tecnología 4K es absurdo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 8:04 pm

    Ahora con un poquito de ayuda de Sony para las cámaras, y de Google para poner en órbita una constelación de satélites maja, podremos ver el mundo en directo y en hiper alta resolución en la pared de nuestra casa.

    Estará bien ver la final de la Copa Davis, o de la Champions Ligue desde arriba…

    😛

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 12:29 am

    Para los que dicen que el 4k no se nota, el otro dia en el media markt vi una tv 4k y era una pasada. eso si, 15.000 euros de television XD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 8:26 am

    Pufff …..

    Pues en mi casa la “TVE-HD Pruebas” va fatal. Probablemente por nivel de señal bajo.

    Por otra parte, de vez en cuando, el sonido está de pena. Se oye el ambiente pero la voz queda muda (Episodio de Isabel). Por no hablar del Concierto de Año Nuevo y el festival de Eurovisión con sonido de nivel bajo que te obliga a subir el volumen y claro, como consecuencia …. vozarrón del presentador entre canciones que te tritura los oídos.

    Y es que ya llevan mucho tiempo con el nombre HD Pruebas. Que se dejen de hacer pruebas porque aquí en España, a este paso, no veremos la Ultra HD hasta el siglo XXII.