Vodafone continúa con su despliegue 4G en 8 nuevas ciudades

Escrito por Claudio Valero
Operadores
8

Vodafone acaba de anunciar hace escasos minutos sus planes para llevar la tecnología 4G a 8 nuevas ciudades la geografía española. Los ambiciosos planes de Vodafone pasan por intentar cubrir un importante porcentaje del territorio con esta novedosa tecnología que permite velocidades de navegación en movilidad de hasta 150 Mbps. A continuación, os contamos todos los detalles sobre el plan 4G de Vodafone.

La segunda operadora de nuestro país por volumen de ingresos acaba de anunciar la llegada de la tecnología 4G a las ciudades de Santander, A Coruña y Zaragoza para el mes de septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo a lo largo del mes de octubre. Estas ciudades se unen a las que ya estaban presentes y que se anunciaron hace unos meses.

Recordemos que Vodafone fue el primer operador nacional en lanzar su oferta de conexiones 4G. El 29 de mayo comenzó a estar disponible en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, permitiendo velocidades de hasta 150 megas de bajada y 50 megas de subida. En un primer momento, Vodafone planeaba cobrar 9 euros por acceder a esta tecnología, aunque finalmente se vio obligado a dar marcha atrás y la ofrecerá de forma gratuita.

En AdslZone tuvimos la posibilidad de probar el 4G de Vodafone en diferentes áreas de la ciudad de Madrid, desde el paseo de la Castellana, Puerta del Sol, hasta Moncloa. El máximo obtenido en esta prueba fue de 90 megas. Este análisis se realizó solo 10 días después de la puesta en marcha del servicio.

Más dinero para mejorar la red

Vodafone acaba de ingresar 130.000 millones de euros por la venta de su participación dentro de Verizon Wireless. El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, presente en la segunda jornada del 27º Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, ha declarado que lo utilizarán para mejorar su red en el futuro.

Con estas nuevas 8 ciudades 4G Vodafone continúa con los planes para conseguir llegar al 60% de cobertura en interiores y el 85% en exteriores, hasta que el Gobierno libere el espectro de frecuencias de la banda 800 MHz, que ahora mismo ocupa la TDT. Por el momento, los planes pasan por alcanzar un 70% en exteriores y un 40% en interiores en diciembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 2:02 pm

    queremos mas gigas para descargar. es como tener ferraris e ir a 70km/h por la autopista

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 2:48 pm

    Pues como llega a Zaragoza, me pasaré a Vodafone. Adiós Vomistar, de echaré de menJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 3:58 pm

    Estas conexiones para bajo mi punto de vista tendrian que ser la solucion a la enorme brecha digital k existe en este pais, pero con los paquetes ridiculos que ofrecen nunca lo seran ya.que para un pc 5 gb de descarga es vergonzoso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 7:27 pm

    en zaragoza ya llevo dos meses disfrutando del 4g. no en toda la ciudad pero si en muchos sitios.

    he tenido picos de 40 mb tanto de subida como de bajada.