Alertan de la pérdida de resistencia al agua del Sony Xperia Z por un posible fallo de fabricación

Escrito por Redacción
Telefonía

Es su gran estandarte y a la vez podría convertirse en su principal problema. Hablamos de la resistencia al agua del Sony Xperia Z, terminal de gama alta de la compañía japonesa y que destaca por una cualidad que se ha puesto en entredicho tras detectarse varios fallos.

El Sony Xperia Z llegó al mercado hace unos meses con el objetivo de plantar cara en la gama alta Android a terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. A diferencia de éstos, la gran baza que publicitó el fabricante más allá de sus prestaciones técnicas fue la capacidad del smartphone para resistir pequeñas inmersiones acuáticas así como una mayor fortaleza para hacer lo propio contra el polvo.

Sin embargo, los últimos reportes recogidos por Androidayuda.com dejan información preocupante sobre fallos en estas capacidades. Según denuncian algunos usuarios, la carcasa trasera de su terminal se estaría despegando en algunos puntos de la parte trasera, lo que permite el acceso de agua al interior del equipo y un potencial riesgo para su funcionamiento.

Algunos indican que el problema de la carcasa podría derivarse de las altas temperaturas que se dan en verano y que habrían afectado a los componentes por los que apostó Sony con este terminal. A ello hay que unir el sobrecalentamiento que suele producirse cuando este tipo de dispositivos ejecuta aplicaciones como videojuegos que requieren un alto rendimiento gráfico. La combinación de ambas es vista como un potencial causante de unos problemas que podrían tirar por tierra la imagen del terminal.

Por el momento la firma nipona guarda silencio ante estos problemas, los cuales han tratado de solucionar algunos usuarios por su cuenta y riesgo. Por ejemplo, algunos han utilizado un secador para derretir de nuevo el pegamento y volver a adherir la carcasa al equipo. No obstante, este tipo de manipulaciones podría traer nefastas consecuencias.

Esperemos que solo se trate de incidentes puntuales puesto que gran parte de la fama que se ha ganado el equipo es debido a su condición. Precisamente hace poco nos hacíamos eco del arma de doble filo que supone esta capacidad para los fabricantes a la hora de publicitar sus productos, ya que será más complicado dilucidar hasta qué punto en casos de fallos de los equipos éstos se deben a incidencias de los usuarios o por la propia fabricación con las consecuencias para la garantía que podría conllevar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 6:55 pm

    Y ahora que? diran que lo has metido demasiado profundo? que lo has tenido mas tiempo en agua del que se garantiza? Porque la garantia se las trae con la letra pequeña…..
    Vaya fiasco. Vale que sea resistente al agua, pero mejor no mojarlo nunca.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 7:29 pm

    Al mio de momento no le ha pasado nada y eso que se ha pegado una baños muy buenos en la piscina, por unos pocos que hay con el fallo de 9 millones al menos que se han vendido, pues garantia, cambio por otro nuevo y pista.

  3. amigos895 08 Ago, 13 8:00 pm

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  4. fraarra 08 Ago, 13 10:59 pm

    Yo tengo el Sony Xperia Z y no lo voy a usar para bucear con el en el mar ni para pasarle un serrucho por la pantalla.

    El telefono aguanta perfectamente golpes, rayones y agua. Pero con limitaciones que parece que tuvieramos un movil irrompible e impermeable y no es asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 13 4:59 pm

      entonces menuda estafa de telefono, lo venden en publicidad, que es la polla, vamos un comercial, engaña bobos, el unico telefono que aguantaba todo es el nokia 3310 y sus modelos antiguos…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 13 2:21 pm

      No hay persona tan tonta como para meter un móvil con las tapas abiertas debajo del agua…. a mi me quieren dar a entender que ese fue mi caso y no es así… llevaba con el móvil 1 semana y se me mojo sin querer y el arreglo del móvil es de 750€ y que no me lo cubre la garantía…….???????? por lo menos a mi lo de resistir el agua 0.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 13 5:32 pm

      Nada te garantiza que las tapas están bien cerradas (tus sentidos te pueden engañar) y por mucho que aprietes fuertemente (como dice el manual) puede no ser suficiente. Los listillos, como tu dices, no pretenden pagar, además, cerca de veinte euros al servicio técnico por decirte que la prueba de estanqueidad es correcta (según ellos) y que por lo tanto no tienes garantía (como la reparación cuesta más que uno nuevo, encima a pagar) y quedarse sin móvil por hacer algo que anuncian a bombo y platillo y que si no fuera por eso tendrían algunas ventas menos.
      Si te compras un equipo de esas características te basas en la publicidad y cuando lees el manual te sorprende ver que el terminal NO es sumergible, solo resistente al agua (que no es lo mismo).
      Si alguien lee esto que sepa que todos los Xperia Z son sumergibles….. algunos solo una vez.
      Tú sigue sus indicaciones y que no te pase nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 10:59 pm

    puede que alguno falle, pero me da a mi que muchos fallan por no seguir las indicaciones por ejemplo sumergirlo sin las tapas que protegen las entradas de agua, y luego el listillo queriendola colar al servicio tecnico que esta fallado.

  6. maferto 08 Ago, 13 11:33 pm

    Y ademas porque esta comprobado, cuando lo mojas, le entra el agua por la conexion de los auriculares y el sonido se escucha mal…Cuidado con esto, que podria costarte el movil

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 1:05 am

    hola, este es verdaderamente preocupante ya que yo tengo el mismo problema con xperia go, ya que ami se me desprendio el plástico de la tapa de los audífonos, y ahora ya no es resistente al agua porque ya no cierra, y debo mencionar que aun no hace el año que lo compre, creo que no resistio el pegamento, la verdad sony debe tomar cartas en el asunto porque si no perderá mucho mercado,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 10:52 am

    Pues yo me he pegado unos bañitos en Menorca y lo he sumergido en las calas haciendo vídeos por un tubo, después lo metido en la piscina y lo he aclarado en la ducha.
    Tengo vídeos de más de 3 minutos el FHD súper chulos.
    Lo tengo desde principios de Junio y realmente lo he probado en todas las condiciones posibles siempre teniendo en cuenta que los conectores estuvieran cerrados.
    Yo por el momento y aparte del sonido, que para mí no suena lo fuerte que me gustaría, estoy muy contento.
    Eso sí, si le entrara agua habiendo seguido todas las normas de seguridad, al SAT que lo mando y haría todo lo necesario para salvaguardar mis intereses como consumidor.
    No entiendo los que dicen que es una locura meterlo debajo el agua EL MOVIL TIENE LA CERTIFICACION Y PUNTO, si no funciona dentro de sus parámetros pues para eso está la garantía, yo me he comprado este y no otro precisamente porque está certificado para eso.
    Espero que los que han tenido problemas los puedan solucionar, es una put…da.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 7:21 pm

    Solo 3 semanas de uso. Se apagó y no encendía. Lo llevé al taller a través de The Phone House y me han dicho que no lo cubre la garantía porque le ha entrado agua. Yo siempre lo utilicé con las tapaderas bien cerradas.
    Si ves por ahí como reclamar a Sony, dime algo. Gracias.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 7:21 pm

    Solo 3 semanas de uso. Se apagó y no encendía. Lo llevé al taller a través de The Phone House y me han dicho que no lo cubre la garantía porque le ha entrado agua. Yo siempre lo utilicé con las tapaderas bien cerradas.
    Si ves por ahí como reclamar a Sony, dime algo. Gracias
    Mi correo es aespigaresm@gmail.com

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:07 am

    Este terminal es un gran timo ni resiste al agua ni a los arañazos no se escucha una mierda..el mio se quedo de buenas a primeras vibrando y nada que lo apago y sigue vibrando se calienta como una mona .felicidades sony me habeis engañao como a un chino mañana lo llevo ala tienda. Pero vamos k lo doy por perdido yo no lo recomiendo para nada no me ha durao ni dos meses y por lo k e leido por ahy no soy el unico .tapas k se van despegando con el calor del propio movil lo dicho una mierda muy. Gorda ,,,,,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 12:58 am

    mi xperia z tiene problemas de zoom ya que al momento de textear la pantalla se agranda inpidiendo escribir ya que por consecuencia el teclado pierde su ubicacion

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 6:39 pm

    Publicidad engañosa menos mal que no lo he pillado
    Vamos que muchos han comprado para llévalo en la ducha, no para dejar debajo de la agua y al fin es publicidad engañosa de Sony …

    Segundo Sony movil es resistente hasta 30 minutos…. Pero no mencionan ” sólo las primeras horas que se lo quita de la caja ” vayaaaa timo que venden ….

    Con tal resistencia hasta un galaxy o un iPhone es igual de resistente lo metes en la agua y lo quita
    ya colamos ” resistente ” …..

    En fin la publicidad mi pasa clara sensación que es resistente al agua que puedo duchar ” prácticamente TODOS los días con el móvil y no va tener ningún problema ” …. Pero como descubrimos es sólo resistente cuando tira de la caja …. Con el poco que use …. Con el uso normal del día día tal resistencia se va por el culo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 11:07 pm

    Una estafa

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 11:13 pm

    Mi caso fue mui parecido a eso que explican lo compro lo pruebo lo meto debajo der grifo y empiezan los.problemas al movil sele va el altavoz ke sonaba flojo y to cascao lo mando al sat de phone house lo recojo lo vuelvo a probar y sale modo seguro me asusto miro y le abia entrao agua y un piloto rojo donde va la sim lo llevo a phone house y mirandolo la tapa de atras despegada completamente por el sitio que le entra agua loando al sat dice keno lo cubre la garantia por tener el piloto rojo y encima me dicen ke a pasado una prueba de estanqueidad kosa ke es imposible xke la tapa esta despegada pues 3 reclamaciones al sat y al consumidor y nada no ai manera me an tangao con el xperia mierda publicida engañosa nooo lo siguiente aora les voi a mandar una foto de esta pagina y del terminal kelo mandaron abierto y voi a pedir una prueba aver si es verda ke un movi nose moja con la tapa despejada de verda ke nadie se.compre esta mierda de telefono la camara se ve fatal pa 13 mgpx la del s4 se ve deloko en fin golfos sony y golfos phone house keno da.solucion

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 11:25 am

    Pues el mio con solo 5 dias se sumergio en agua y desde ese momemto se apago y no volvio a encender.y ahora no se hacen responsables del telefono ni la compañia de telefonos ni sony.Esto es una estafa en toda regla.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 4:20 pm

    Yo he tenido este problema y he pasado de tener un Smartphone a un pisapapeles…
    Confié en que, dado que el problema está siendo bastante sonado, la garantía se hiciera cargo, pero para mi desgracia Movistar y Sony se lavan las manos haciendo ver que la culpa es mía. Argumentan que lo que ya he leído por ahí, que lo he metido muy profundo, que si no cerré las tapas, que el defecto se debe al mal uso por mi parte….
    En resumen estos canallas se desentienden de por qué un terminal resistente al agua se haya ahogado en 4 meses escasos.

    Como comprobación del defecto para otros usuarios os recomiendo que sopléis por una de las tapas laterales y si la tapa trasera se abomba lo mas mínimo es que vuestro ” Z ” ya no es resistente al agua.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 7:31 pm

    muy buenas yo tengo el xperia z desde mayo y nunca se me paso meterlo en el agua hasta q hace 21 dias pense q coño si es resistenete al agua pues le hago una foto en la piscina a mi hija no puede pasar nada….pense!!!me asegure en cerrar las tapas perfectamente ya q era la primera vez q lo iva a mojar tome todas las medidas para q fuese imposible de no entrara agua…..pues nada me meto un par de fotos en una piscina infantil imaginaros la profundidad….todo parecia que funcionaba como debe funcionar sali del agua lo seque perfectamente y luego abri las tapas….para terminar de secar todo el movil…..derepente el tactil se fue ala mierda y dejo de funcionar y al poco instante la pantalla se puso negra…dios me iva a dar algo me fuy a vodafone como un cohete y me dijo q havia entrado agua por que las pegatinas de dentro de la tapas estaban rosas sobretodo la del conector de corriente…..y que no me cubria garantia y que no era el unico que iva con el mismo problema y no habian podido hacer nada!!!!imaginaros mi mosqueo hice q llamara a sony y preguntara por q yo no estaba engañando a nadie el movil estaba cerrado completamente os lo puedo asegurar, pues sony le dijo ala xica de vodafone que si las pegatinas estaban en rosa era por un mal uso y que no cubria la garantia…pues me fuy directamente a sony store bcn donde habian llamado a reclamar y nada…q era lo q habia y eso q monte un buen pollo alli delante de todos los clientes q habian en la tienda..de momento sigo sin mobil por q oblige a vodafone q lo enviara a sony con una reclamacion y haun sigo a la espera de saber algo de todas maneras llame a vodafone diciendo q los denunciaria y q no iva a pensar seguir con mi contrato de permanencia por q devolveria todos los recibos si no iva a tener mobil…bueno pues vodafone por lo menos en caso de q no sea reparable el telefono me dara otro igual si sony no se hace cargo pero ya od digo q ojala no tengais mi mismo problema por que os vais a quedar sin telefono ya q sony se lava las manos y vodafone igual a no ser que os pongais de muy malas maneras y os pasen con un superior ala hora de llamar para reclamar

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 5:32 pm

    El Sony Xperia Z no se puede definitivamente sumergir al agua yo lo tenia y la verdad siempre tuve dudas de probar lo del agua por otros foros que he leído en los cuales se menciona que se han dañado por hacer pruebas en el agua pero me deje llevar por la tentación de verlo en el agua mi experiencia fue la mas decepcionante que he podido tener en cualquier smartphone:

    1. Cuando se sumerge al agua las funciones de pantalla fallan muchísimo no se puede ni manipular
    2. Después de dejarlo menos de 5 minutos en la llave del agua después de secarle con una toalla empezaron mis problemas; primero la pantalla no me respondía adecuadamente, segundo cuando las personas me llamaban no me escuchaban bien y hasta la señal de red se bajo mucho.

    Que desilusion de smartphone jamas vuelvo a comprar un Sony y la garantía es de papel porque la final nadie responde. Menos mal ya compre otro smartphone

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 8:39 pm

    Acabo de joderme el xperia z por mojarlo en la bañera durante minuto y medio con todo sellado por primera vez, pegatinas rojas al abrir los conectores y no me funciona ni se enciende, llevo todo el día hablando con orange y me dicen que está pasando cada vez más, que me quedo con un pisapapeles , la propia orange del 1474 no esta recomendando el móvil a los clientes por las múltiples llamadas por este tema,
    por favor alguien puede ayudarme?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 2:03 pm

    a mi me ha pasado lo mismo y Sony no se hace cargo de la garantia. Meti el movil totalmente sellado en agua y la pantalla se fue a la mierda. Sony dice que el movil se ha mojado, que esta oxidado y con restos de cal en la placa. La reparación: 390 € QUE SE METAL EN EL MOVIL POR DONDE LES QUEPA y si jazztel no se hace cargo, solo por dignidad personal rescindiré mi contrato con ellos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 1:21 am

    Hola….
    Pues a mi me ha pasado lo mismo, me funciono durante 3 meses, pero un día descubrí por las malas que la tapa de atrás estaba levantada, digo por las malas porque se me cayo al lavabo y para mi sorpresa cuando lo seco e intento desbloquearlo solo se encendía el led y vibraba y no encendió, llame a Jazztel para hacer efectiva la garantía, y ahora ya 15 días que lo envié y me dicen que hay un fallo en la placa base por humedad y que eso no cubre la garantía, me han dicho que tengo que pagar 410€ para repararlo…..Alguna sugerencia ??

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 12:42 am

    Yo tengo un xperia Z y todo genial .. tambien es de saber usarlo no meterle mil aplicaciones y usarlo como descocido.. y eso de que sea resistente al agua tampoco le hagan su pruebas extremas.. aguanta un buen chapuson y ya.. yo no lo mojo .. pero eso esta POR SI ALGUNA VEZ lo mojo y no pasar el susto.. yo la verdad lo recomiendo y si piensas comprar un S3 o S4 no lo compres .. usando internet se va la bateria en casi un dia.. mientras el Z dura mas.. sin mas q comentarles me despido gracias por leerme pendejos 😀

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 13 12:45 am

    No me arrepiento de haberlo comprado es el mejor equipo de gama alta … y los que se quejan son unos giles que no saben cuidar un celular

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 13 10:00 am

    pues la verdad tengo 1 desde hace 1 mes y medio lo e mojado en innumerables ocasiones llamando despues de jugar que la pate de atras podrias freir un huevo,la verdad mi hermano tiene un iphone 5 y el mio es superior no lo cambio

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 5:19 am

    me meti a la playa y se le metio agua … vaya mierda de celular

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 6:44 pm

    Buenas, eh leiedo todos los comentarios, yo poseo un Xperia Z y hasta ahora sin problema, mas que el sobrecalentamiento que le sucede a TODOS los android, y con respecto a los IMBESILES QUE SE BAÑAN CON EL CELULAR, no ay mucho mas que comentar osea TE BAÑAS CON EL CELULAR QUE CLASE DE ENFERMO SOS.. lo eh usado en la picina y no ah corrido barbaro. Ponganse y lean en voz alta lo que escriben y veran lo tonto que suenan, es decir es un celular no un patito de hulee..
    Saludos desde Argentina, pais donde no hay Garantias ni Seguros para Imbesiles.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 1:23 am

    Yo tengo un Sony Xperia zr y metí en la piscina y le entró agua una cada es el celular para que hacen publicidades que no son ciertas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 2:24 pm

    Yo tengo un Sony Xperia z y lo metí en un vaso de agua, no estuvo ni 15 segundos y la pantalla esta empapada, el volumen sube y baja solo, no puedo apagarlo… En fin, envié un correo desde Facebook a la pagina oficial de Sony para que me digan que hacer porque el teléfono tiene 3 meses justos y la tapa de atrás esta perfectamente. Si no me dan una solución sinceramente me decepcionare muchísimo porque una compañía como Sony debe cambiarte el móvil en caso de que venga con algún defecto de fábrica.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 2:47 am

    es verdad.. yo lo introduje al agua para probarlo.. con todos sus puertos cerrados… recien lleva 3 meses de uso.. y lo probe en el agua una sola vez por segundos.. y ahora tiene gotitas de vaporizacion la parte de la camara.. y no funciona el touch… ahora lo queria llevar a servicio tecnico de claro.. pero no tienen sistema.. y bla bla.. asi que NO LO SUMERGAN EN AGUA

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 8:33 pm

    ola pues yo tengo un xperia z1 llevo exactamente 1 semana con él y desde entonces he querido mojarlo mero mi padre no me ha dejado entonces me he encargado un cargador magnético para no tener que abrir y cerrar las tapas si no es necesario… en las instrucciones pone que es resistente al agua y ami me gustaria meterlo en la piscina cundo la abran en julio pero he leido todos estos comenterios y me he decpcionado x completo intentare no mojarlo x si acaso . alguna surgerencia?

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:59 am

    Ps esto es con el z normal no? El z1 anda chevere?

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 9:59 pm

    Yo tengo un Xperia z lo metí al agua por más de 5 minutos al agua y todo me funciona. Bien todos esos que se les frego no saben cuidarlo y le echan la culpa a Sony de sus idioteces. Si quieren un celular. Indestructible. Compren un nokia. 1100

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 11:30 am

    Yo tengo un problema muy serio, me estaba duchando y puse música con el experia z y lo dejé en una esquina de la ducha cuando acabe y lo saque de alli me di cuenda de que estaba la camara empañada por dentro y ahora tiene agua, ¿ esto lo cubrina la garantia?