Sony, a la desesperada con PS Vita: podría ofrecerla en un pack junto a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

PS Vita podría venderse junto a PlayStation 4 en un pack especial que lanzaría Sony. Así lo ha asegurado a un medio británico una fuente que afirma tener esta información en su poder, lo que vendría a confirmar una posibilidad que se había abierto tras las nulas ventas de la consola portátil de la compañía nipona.

Sony sigue dando tumbos sin encontrar el camino que lleve a PS Vita al éxito de ventas. La última consola de la compañía japonesa ha quedado estancada en los últimos meses y apenas el mercado del propio país asiático responde ligeramente. Los últimos resultados trimestrales publicados por el gigante vienen a confirmar su pobre impacto en el sector al optar por no citar directamente sus ventas sino los de la división portátil, donde también incluyen las ventas de PSP, consola que aunque se lanzó entre 2004 y 2005 vende más que la que comenzó a vender desde hace poco más de un año y medio.

La falta de un catálogo atractivo y alto precio del dispositivo son las dos claves para que el público relegue a la portátil a ser una de las consolas que menos se venden en todo el mundo semana tras semana. Así lo demuestran los datos de VGChartz, en los que se comprueba que solo supera a consolas antiguas como son Nintendo DS (2004) y Wii (2006). Hasta Wii U, otro de los fiascos en los últimos meses, vendió más unidades que PS Vita en la última semana registrada.

Sin acabar de apostar por la bajada de precio de la portátil, Sony podría optar por otra medida de cara a los próximos meses, en los que se espera que la compañía se vuelque con PlayStation 4. Tal y como revela Inside Gaming Daily en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com, la opción que manejaría la compañía para dar salida a su portátil sería incluirla en un pack junto a PS4.

Según afirma una fuente anónima cercana al gigante nipón, el pack vendría a costar 500 dólares/euros. Es decir, conseguir la portátil tan solo supondría 100 dólares/euros más que comprar únicamente la consola de nueva generación. Cabe recordar en este punto que actualmente el PVP de la portátil figura en los 249 euros en su versión más económica pero que algunas tiendas lo han rebajado hasta los 220 euros por su escasa demanda.

Precio similar al de Xbox One

De este modo se igualaría el precio de salida de Xbox One, aunque en este caso cuenta con Kinect como añadido y no con una consola cuyo potencial parece alto pero no ha sabido ser aprovechado aún por Sony. A todas luces estamos ante una medida que suena a movimiento a la desesperada para que arranquen las ventas de la portátil, pero mucho nos tememos que como no se reforzase la apuesta por aumentar con cantidad y calidad su catálogo de títulos solo tendrá repercusión a corto plazo para acabar difuminándose su efecto. A buen seguro la compañía publicita la posibilidad de interacción entre ambos equipos y que Vita se pueda usar como mando de la consola (al más puro estilo Wii U), pero ya se ha confirmado que no todos los juegos estarán adaptados para ello.

Toda la actualidad del sector de los videojuegos en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 11:04 am

    La PS Vita ni regalada. Cualquier tablet puede reproducir juegos como en esta portátil, con la diferencia de que no cuestan un riñón

    1. alsanten 06 Ago, 13 12:37 pm

      como la noticia esta incompleta…

      PS4+vita = 499€ que es lo mismo que la xbox one

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 12:53 pm

      El que no hagan juegos para Vita puede deberse a que los estudios ven que sin una gran base de usuarios no sea rentable, con este movimiento( gran movimiento y barato en mi opinión) lo que pretendan es aumentar mucho la base de usuarios de Vita y que de esta forma sea mas atractiva para los desarolladores. Además el que adquiera este pack de ser real y tenga una suscripción PSN+ podra disfrutar mientras de juegos gratis tanto para PS4, como para Vita, yo lo veo un movimiento muy acertado mas alla de que luego tenga exito o no.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 11:05 am

    pues muy bien… que la ofrezcan, pero como no hagan juegos no les va a servir de nada. Sony debería centrarse en PS4, admitir el fracaso de PSvita y volcarse con la next-gen

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 11:37 am

    Pues ami me parece muy bien quien este interesado por un poco mas tendria la cita, lo que pasa que sony tendría que motivar a la gente a que compre el pack garantizando una cantidad de juegos aceptable si sony anuncia unos cuantos buenos juegos y saca el pack yo creo que bastante gente la compraría. Y al que dice que con un tablet juegas a lo mismo que una consola portátil no se lo cree ni el, la experiencia de jugar con botones y joistick y la calidad de juegos que tiene una consola no la da un tablet ni un smartphone. A lo mejor en un futuro si pero hoy en dia no.

    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 1:03 pm

      totalmente de acuerdo

      el problema para mi no son las tablets ni los moviles sino los precios

      parece como si los que juegan en el movil fueran clientes perdidos pero en realidad mucha gente que juega en el movil no jugaba hace años en la consola

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 13 6:51 pm

        Estimado, si bien es cierto que la 3ds es menos potente, tiene mayor catálogo y ya està posicionada. Creo que debe concentrarse en lanzar mayor cantidad de juegos (ojalà gratis), al igual que la Wiiu.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 1:12 pm

      A la tablet le conectas un gamepad via OTG y listo

  4. dragon13 06 Ago, 13 12:42 pm

    Rebajar el precio de la psvita no sirve de nada, si siguen en sus trece de vender tarjetas de memoria de 32gb por ochenta y pico euros. Cuando cualquier tarjeta sd de 32gb te vale.17euros.

    Parece mentira que no se den cuenta, que la gente no solo mira el precio de la consola, mira el total de lo que le va costar poner la consola en marcha. Aun coneel pack de ps4, no serian 100e mas, serian 180 mas con la tarjetita de marras. + juego aparte.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 1:08 pm

    El problema es la tarjeta de memoria, en todos los foros mundiales se quejan de eso y por culpa de ello hay mucha gente que no la compra. La gente quiere una tarjeta SD o microSD y no pagar un ojo de la cara por esa tarjeta propia que no vale para otra cosa y que aún encima cuesta un pastón para la capacidad que ofrece.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 5:14 pm

      comparar un multifunción con algo diseñado especialmente para jugar es no saber de lo que se habla, la verdad. Para jugadores las consolas portátiles o de sobremesa, para pseudojugadores todo lo demás.

  6. Superpuntual 06 Ago, 13 5:40 pm

    Es que Sony no aprende en cuanto a formatos propietarios.. MIra que no aprenden. Tuvieron que renunciar a sus tarjetas especiales en los teléfonos móviles desde el inicio de Sony Ericsson,y pasarse al formato SD. Los precios de la Memory Stick en PSP fueron carísimos, y l agente usaba adaptadores de SD a Memory Stick. Y van e intentan estafar a la gente con sus memorias propietarias en VITA.
    Lo que pasa es que ahora en el mundo de los smartphones y tabletas, hay alternativas. Y casi diría que hay mercado para Nintendo DS – 3DS, pero para otra alternativa portátil.. NO.Así que Vita tiene problemas. Su mal hacer, su falta de juegos, su precio, y las alternativas superiores de Nintendo Smartphones/ Tablets…